Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Plugins para eventos en WooCommerce

Estarás conmigo si te digo que Woocommerce mola mucho para todo lo que tenga que ver con gestión en las que hay dinero de por medio, ya que es una herramienta súper poderosa y muy fácil de usar, válida para el 90% de las tiendas virtuales que se crean hoy en día.

Hoy quiero centrarme en algo muy particular dentro de esta súper-herramienta, y no es otro que los plugins para gestionar eventos dentro de WooCommerce, que sé que a más de uno le va a venir estupendamente (a mí, el primero).

Como no quiero darte mucho la coña, empezamos ya:

Plugins para gestionar eventos en WooCommerce que debes probar sí o sí

Te traigo los que, para mí, son los seis mejores, a ver qué te parecen:

1. WooEvents, el clásico

El primero de ellos no podía ser otro que WooEvents, un plugin de los más clásicos en lo que a gestión de Eventos se cuece por Internet.

El plugin en sí tiene una interfaz sencilla y te permite integrar sin problemas tu evento a tu WooCommerce, para que puedas cobrar por él.

Más cositas monas: entiende los códigos de barra y autocompleta direcciones, que siempre es un puntazo.

Por supuesto, es totalmente responsive y el carrito está totalmente integrado en tu distribución, por lo que, si necesitas una solución para un evento en el que los sitios sean sin numerar, este es tu plugin.

La única pega es que, como muchos plugins de WooCommerce (sobre todos los molones), es de pago, pero son sólo 29$ de nada.

2. Stachethemes Event Calendar, una joyita de personalización

El segundo de la lista es una joya que se esconde tras el nombre nada acertado de Stachethemes Event Calendar, y cuando te digo una joyita, es precisamente eso.

De hecho, este plugin tiene tantas funcionalidades que te las he tenido que poner en una lista, para que te hagas una idea, con este puedes:

  • Puedes mostrar los eventos en una página individual, y esto quiere decir, con un diseño individual. Quizá te parezca una chorrada, pero la conversión te aumentará de lo lindo.
  • Puedes hacer que los usuarios suban sus propios eventos y tú los moderes, lo cuál para algún proyecto que otro es un puntazo.
  • Tienes soporte con iCalendar, ya sabes, el calendario de Apple.
  • Previsión del tiempo: Sí, acabas de flipar tanto como lo hice yo cuando lo vi, todo un puntazo.
  • Guiado por Google Maps, gracias a la API de Google, para guiar a los asistentes directamente vía GPS.
  • Lista de invitados, pero no sólo eso, a este grupo podrás ponerle una fotografía, biografía y enlaces a las redes sociales.
  • Horarios pormenorizados, para que puedas desglosar tu evento.
  • Repetición de eventos, en el caso que lo necesites.
  • Cuenta atrás para el evento (o para la posibilidad de la compra de entradas), que te va a dar un plus grandísimo a nivel conversión.
  • Recuerdos automáticos vía Autorresponder en el email.

Total, cremita fina por 21$, como para pensárselo, ¿verdad?

3. WooCommerce Easy Booking, con posibilidad de alquiler

Gracias a WooCommerce Easy Booking vas a tener a tu disposición no sólo un plugin con el que gestionar eventos y la compra de los mismos en WooCommerce, también vas a tener algo que no te lo dan los dos primeros de la lista: La posibilidad de alquilar cosas.

Esta funcionalidad es súper importante si tienes un proyecto como un hotel, una reserva de salas o espacios, o incluso un alquiler de objetos (desde vinilos hasta coches), ya que además te permite poner el día de inicio y fin del asunto, así como el precio por día.

El plugin en sí es gratis, pero la extensiones no lo son, si te mola, prepara 40$, eso sí, te va a quitar horas de programación.

4. Chronosly Event Calendar WordPress Plugin, personalización a tope

Si estás buscando un plugin que te permita dar rienda suelta a tu creatividad, este es sin duda el Chronosly Event Calendar WordPress Plugin, sin duda uno de los reyes de funcionalidad y personalización (con todo lo que ello conlleva).

De hecho, una de las cosas que me gusta del plugin es que tiene dos versiones: Una sencilla mucho más limitada y otra muy abierta, en la que necesitarás más habilidades de diseño y maquetación para hacerla funcionar.

El plugin tiene todas las funcionalidades que puedas imaginar, parecidas al segundo de esta lista, y además la opción de añadir templates y extensiones varias.

El precio es de 26$.

5. Event Tickets, muy profesional con entradas numeradas

Vamos llegando al final de la lista pero seguimos con las joyas, en este caso hablando de Event Tickets, que tiene un precio algo más caro (69$) y un diseño y funcionalidades que lo valen de sobra.

De primera te digo que de la lista puede ser el plugin mas profesional de lejos junto con el siguiente y, de hecho, se nota en cuanto abres la página de descarga.

La parte fundamental, además de todas las funcionalidades que ya conoces, es que te permite vender entradas únicas, es decir, numeradas, y es un puntazo de los grandes.

6. Event Tickets Plus, otra opción muy pr0

El último de la lista de plugins de gestión de eventos es Event Tickets Plus, que es un plugin súper profesional en diseño y funcionalidades, como ocurría en el caso anterior.

La parte buena de este es que no necesitas herramientas de terceros para el proceso, es decir, toda la creación y venta de entradas la puedes hacer en tu WordPress a pelo, lo que está muy bien.

Además, tienes todas las funcionalidades típicas y alguna muy molona, como reconocimiento de QR o la posibilidad de hacer formularios de registros especiales para captura la información que necesitas de tus asistentes.

El precio, a partir de 89$.

Como ves, tienes un WooCommerce, tienes a tu disposición un montón de plugins que te permiten gestionar un evento de cualquier tipo, así que dime, ¿por cuál de ellos te vas a decantar?



This post first appeared on Blog WordPress Y Posicionamiento Web Para Humanos, please read the originial post: here

Share the post

Plugins para eventos en WooCommerce

×

Subscribe to Blog Wordpress Y Posicionamiento Web Para Humanos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×