Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo añadir ligas deportivas en tu WordPress

Hoy vamos con otro post freak del que podrás sacar la conclusión de siempre: Puedes hacer cualquier cosa con WordPress. Los que te voy a ofrecer hoy son todas las alternativas más jugosas con las que podrás agregar clasificaciones de ligas deportivas a tu WordPress instalando plugins.

Además, te aseguro que vas a tener para todos los gustos y es muy complicado que no te cuadre alguna de ellas, vamos al lío:

1. League Manager

Así se ve el wigdet de ejemplo de League Manager

League Manager es un gestor muy completo que te valdrá para una gran cantidad de deportes. Su pantalla de configuración es muy potente y te permite incluso poner los logos de los equipos o las rachas que llevan, además de ser totalmente modular para que puedas separar cada uno de los equipos y no te líes.

Por si esto fuera poco, también te permite poner todos los widgets que necesites, un lujazo.

Además, puedes ir un pasito más allá (o varios), ya que, gracias a su combinación con otro plugin llamado “Fancy Slideshows Plugin” podrás hacer cartelas y diseños muy chulos en las páginas de próximos enfrentamientos, lo que le dará muchísimo juego a tu site y, con ello, estoy seguro que tendrás más y mejor tráfico.

De hecho, League Manager es para mí uno de los mejores plugins en esta categoría ya que además te permite hacer otras cosas tales como enlazar partidos directamente a artículos de tu WordPress o, gracias a Role Manager (otro plugin de WordPress), puedes hacer que diferentes personas tengan accesos diferentes a las Ligas que tienen que actualizar.

Por ejemplo, imagina que tienes en tu CMS un equipo de cuatro personas, y cada una se dedica a actualizar una de las cuatro ligas. Pues bien, con League Manager y Role Manager puedes hacer que cada persona sólo tenga acceso a esa liga en particular, dificultando la posibilidad de cagadas, cosas que es muy a tener en cuenta.

2. Football Pool

Así se ve la página de partidos en Football Pool

Football Pool, como bien habrás adivinado, crea clasificaciones especialmente pensadas para el fútbol, y es más que útil para cosas como crear tu propia liga virtual ya que te permite introducir vistosas estadísticas y muchas cosas bonitas.

Es un plugin muy interesante tanto a nivel usuario, ya que te permite hacer predicciones de resultados y partidos, como a nivel desarrollador, ya que está preparado para captar datos de otras ligas, y esa es una de sus claves principales.

3. PHPLeague

PHPLeague tiene una también es realmente interesante, ya que te permite un número ilimitado de ligas, partidos, equipos, jugadores y demás, siempre que tu servidor lo aguante, claro está. Vamos, que si estás pensando incluir una liga en tu site, deberías mirarlo.

Hay una parte negativa, y es que el desarrollo de este plugin para poner ligas en tu WordPress hace ya más de dos años que no se actualiza, pero si tu perfil es más de desarrollador puede ser un buen frame para empezar con él.

4. All-in-one Event Calendar

¡Un puntazo!

Te presento All-in-one Event Calendar, un plugin que tiene una funcionalidad que el resto no tienen y te puede venir muy bien a la hora de configurar tu liga, ya que te permite ver el calendario de partidos de la liga como si fuera un Google Calendar y le puedes cambiar los colores y demás.

Gracias a esto y a las tablas típicas de WordPress puedes crear una liga, no te voy a engañar, menos automatizada, pero también mucho más ligera, y puede ser una buena solución cuando quieres algo rápido, sencillo, y que no sobrecargue tus servidores.

5. SportPress

El quinto de la lista se llama SportPress y es muy interesante, de hecho, más que un plugin es una suite completa, te cuento.

SportPress tiene por un lado la parte de gestión de ligas estándar con un montón de funcionalidades, tanto como que puedes crear equipos, jugadores, partidos y todo con un diseño que, si me permites decirlo, es el mejor de toda la lista.

Además de esto, tiene extensiones específicas para:

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Baseball.
  • Cricket.
  • Golf.

Y un montón de funcionalidades extra como estadísticas, gestión de permisos, tipos de páginas distintas según estás en un partido, un club o un jugador, etc. y toda esta parte es gratis.

Si quieres, también tienes una parte de pago en la que tienes muchas más funcionalidades, aunque con las free estarás cubierto para el 95% de los casos.

La versión Pro más que un plugin es un plugin, un theme y un sistema de gestión de equipo y club por completo, lo que la hace más que interesante para un montón de equipos, ¿no crees?

6. Soccer Info

Soccer Info es lo que vais a usar más o menos la mitad de los que leáis este artículo:

Este fantástico plugin te permite poner la información de hasta 550 ligas de fútbol entre las que están:

  • UEFA Champions League
  • UEFA Europa League
  • Liga Española de Fútbol
  • Premier Inglesa.
  • Bundesliga alemana.
  • Y así hasta 550 con un montón de opciones.

Total, si lo que quieres es tener en tu site resultados e información de las ligas mayores de fútbol, sólo tienes que instalar, configurar, y echarte a dormir, además, lo puedes usar en páginas, como widget en tu sidebar, ¿qué más puedes pedir sin mover un dedo?

6. WP Club Manager

Te voy a dejar un último plugin que tiene más que buena pinta, se llama WP Club Manager y te permite manejar no sólo resultados, mucho más que ello.

Lo que me ha gustado de este plugin son varias cosas, a saber:

De primeras, tienes páginas específicas para clubs, jugadores y clasificación, lo que le hace especialmente interesante si quieres hacer un dominio en condiciones con información fidedigna sobre todos ellos.

Por otro lado, está preparado para 16 deportes distintos, entre los que están:

  • Fútbol.
  • Rugby.
  • Baloncesto.
  • Balonmano.
  • O fútbol australiano, entre otros.

Tiene también extensiones para este plugin y themes adosados para que tengas muchas más opciones, algunas de ellas gratis, como por ejemplo poner más información en los marcadores en vivo, y otras de pago, como la gestión de anuncios por sección.

Total, que es un plugin que, en definitiva, mola mucho.

Creo que con esto tienes más que suficiente para gestionar tu liga deportiva en WordPress, ¿no crees?



This post first appeared on Blog WordPress Y Posicionamiento Web Para Humanos, please read the originial post: here

Share the post

Cómo añadir ligas deportivas en tu WordPress

×

Subscribe to Blog Wordpress Y Posicionamiento Web Para Humanos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×