Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo Formatear Disco Duro en Windows 10

¿Por qué no aprovechar la llegada de Windows 10 para dejar nuestro ordenador limpio como la patena? Yo siempre recomiendo empezar desde cero y formatear cuando cambiemos de disco duro, sistema operativo o hagamos algún cambio importante en el hardware de nuestro ordenador. Con ello, aprovecharemos todos los recursos de los componentes que instalemos y podremos ver las posibles fallas que pueda tener, sin echar la culpa a la "basura" metida en el nuestro ordenador. Además, si todavía no tienes un disco SSD, y te sobra un poco de plata, puede que ésta sea la excusa para comprate uno y sacar el máximo rendimiento a tu ordenador.

Con Windows 10, tenemos la posibilidad de formatear el disco duro de una forma rápida y sencilla. No tardaremos más de 5 minutos y nuestro disco duro quedará limpito para siempre.

Antes de nada, y para que tu ordenador vaya perfecto, recomiendo instalarlo en un disco SSD y aprovechar los discos analógicos (los de toda la vida) para almacenamiento.

Dicho esto, vamos a ver como formatear un disco duro con Windows 10, aunque los pasos son muy similares a cómo se haría con Windows 7 y Windows 8.

El primer paso, abrimos el Administrador de discos. Para ello, pinchamos en el botón de Inicio (o pulsamos la tecla Windows) y escribimos "Administración de discos" e Intro.

Nos aparecerá una ventana con todos los discos duros que tenemos instalados, con sus correspondientes particiones, su sistema de ficheros y su capacidad.

Ahora deberemos identificar el disco duro que queremos formatear. Lo podemos identificar por el tamaño del disco, por las particiones que tenga creadas o por la letra de la unidad que tenga asignada si es un disco que hayamos utilizado anteriormente.

Si el disco duro que queremos formatear tiene varias particiones, debemos formatearlas por separado. Para formatear una partición:

  1. Pulsamos sobre la partición con el botón derecho y elegimos "Formatear".
  2. Damos en "Sí" cuando nos salga la advertencia.
  3. Si lo deseamos, asignamos una etiqueta al volumen, elegimos un sistema de ficheros y el tamaño de la unidad.
  4. Si lo que queremos realizar en un borrado de datos sin más, recomiendo activar la casilla "Dar formato rápido", de esta forma el formateo tardará unos pocos segundos.
  5. Damos a "Aceptar",
  6. Confirmamos la advertencia y en unos segundos tendremos nuestra partición formateada.  :)

Repetimos desde el paso 1) para cada partición que tenga nuestro disco duro.

Una vez que tenemos todas las particiones formateadas, volvemos a pinchar sobre cada una de las particiones con el botón derecho, pero esta vez elegimos "Eliminar volumen..." y aceptamos la advertencia. Realizamos los mismos pasos para cada partición.

Podremos ver que después de haber eliminado todos los volumenes, todo el espacio del disco duro se ha unificado en uno sólo.

Ahora daremos formato a la nueva unidad:

  1. Pulsamos botón derecho sobre el espacio no asignado
  2. Elegimos "Nuevo volumen simple..."
  3. Siguiente y elegimos el tamaño de la nueva unidad. Si queremos crear nuevas particiones, este es el momento de elegir el tamaño. >> Siguiente
  4. Elegimos la letra de la nueva unidad >> Siguiente
  5. Elegimos el Sistema de archivos (para Windows 10, Windows 7 y Windows 8 es NTFS), Tamaño de la unidad y la etiqueta del volumen (este nombre será con el que reconoceremos nuestro disco duro en el futuro), activamos "Dar formato rápido" >> Siguiente
  6. Después de darle a finalizar, tendremos nuestra unidad formateada y lista para usar en unos segundos.

Desde este mismo momento ya podremos empezar a crear carpetas y ficheros en nuestro disco duro, o incluso, instalar un nuevo sistema operativo.

Como veis, ha sido todo muy fácil y todo en menos de 5 minutos. Pero si aún queréis ver el proceso, os dejo un video tutorial a continuación sobre cómo formatear un disco duro con Windows 10 ;):

Espero que os haya ayudado y no dudéis en suscribiros para ser los primeros en recibir los siguientes artículos con los mejores trucos de El e-Informático.



This post first appeared on El E-Informatico, please read the originial post: here

Share the post

Cómo Formatear Disco Duro en Windows 10

×

Subscribe to El E-informatico

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×