Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Este es el wallpaper que puede matar a tu teléfono Android

Nodo9

La Imagen capturada por el científico y fotógrafo paisajista Gaurav Agrawal vio una de sus fotos volverse viral por todas las razones equivocadas. Gracias a una mezcla de exportación de Lightroom, una imagen que tomó en el Parque Nacional Glacier comenzó a bloquear los teléfonos Android en todo el mundo.

No se trata de un archivo que infecte los dispositivos pero sí los daña bloqueando la pantalla y haciendo imposible volver a entrar. La foto es un atardecer, «una noche mágica en agosto de 2019», fue tomada en el lago St Mary en el Parque Nacional Glacier con una Nikon D850. En una noche en que casi se dio por vencido debido al mal tiempo, los rayos de Dios La luz del sol comenzó a penetrar, permitiendo al experimentado fotógrafo de paisajes capturar lo que, en cualquier otra circunstancia, se consideraría una toma impresionante.

Cuando llegó el momento de exportar y compartir la foto después de algunas ediciones en Adobe Lightroom, eligió el espacio de color ProPhoto RGB y esto parece desencadenó el problema ya que el espacio de color adjunto a la foto es ilegible para una gran cantidad de teléfonos Android, principalmente los de Google y Samsung.

Cuando utilizas la imagen como fondo de pantalla en la versión estándar de Android 10, se requiere sRGB, y la disparidad envió estos teléfonos a un infinito bucle de reinicio. Vamos, una vez colocada, el color de la imagen impide que puedes entrar de nuevo a tu dispositivo y no hay manera de recuperarlo mas que aplicar un reinicio de fábrica, pero en el proceso no podrás respaldar nada y todo porque el sistema operativo no es capaz de procesar esta configuración de color.

Usuarios en Twitter, difundieron videos que pronto hicieron viral la imagen y por tanto que usuarios de Android no pudieran resistir la tentación de usar la foto y comprobarlo por si mismos. «No hice nada intencionalmente. Me entristece que la gente haya tenido problemas», dice Agrawal. «Esperaba que mi fotografía se hubiera convertido en ‘viral’ por una buena razón, pero tal vez eso sea para otra ocasión … estoy voy a usar otro formato de ahora en adelante «. Dijo Gaurav Agrawal a la BBC.

Si quieres saber más de su trabajo, puedes visitar su cuenta de Flikr, ¡sólo no uses sus fotos en tu teléfono! https://www.flickr.com/photos/117605304@N07/

Este es el wallpaper que puede matar a tu teléfono Android



This post first appeared on Nodo9.com | Tecnología Y Entretenimiento Sin Rest, please read the originial post: here

Share the post

Este es el wallpaper que puede matar a tu teléfono Android

×

Subscribe to Nodo9.com | Tecnología Y Entretenimiento Sin Rest

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×