Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Live Nation adquiere OCESA Entretenimiento

Nodo9

Live Nation Entertainment ha firmado convenios definitivos para adquirir una participación mayoritaria en OCESA Entretenimiento, promotora con liderazgo en Latinoamérica y propietaria de Ticketmaster México de CIE, empresa destacada en la industria del entretenimiento en vivo en Latinoamérica, y Grupo Televisa, la mayor compañía multimedios del mundo de habla hispana.

CESA es una de las empresas más destacadas del globo en el sector de los eventos en vivo, pues promueve más de 3.100 eventos para casi seis millones de fans cada año en México y Colombia, cuenta con una sólida cartera de operaciones de venta de entradas, patrocinios, alimentos y bebidas, material promocional y gestión de recintos con 14 sedes del más alto nivel en México y una capacidad combinada de casi 250.000 butacas. El principal negocio de entradas de OCESA, Ticketmaster México, es una empresa líder en su ramo que vende más de 37 millones de entradas cada año en el país. Como parte de la transacción, Live Nation también adquirirá una participación en OcesaSeitrack, el emprendimiento de OCESA para reservaciones y gestión de artistas; CREA, experto en eventos especiales y corporativos en México, y Centro Citibanamex, recinto de exposiciones y convenciones en la Ciudad de México.

La adquisición sustenta el objetivo de Live Nation de construir una plataforma mundial de entretenimiento en vivo y le permite brindar un mejor servicio a los artistas que recorren el planeta para presentarse ante su creciente número de fans. 

«OCESA ha sido socio de Live Nation para tours, festivales y venta de entradas durante años, y admiro mucho la empresa construida por Alex», dijo Michael Rapino, presidente y CEO de Live Nation Entertainment. «Este nuevo paso es una extensión lógica para ambos equipos de trabajo y ansiamos colaborar en muchos espectáculos más». 

«Estamos sumamente orgullosos de formar parte de Live Nation», dijo Alejandro Soberón Kuri, presidente y CEO de CIE. «La evolución de nuestro largo vínculo con Live Nation nos da la oportunidad única de continuar con la aportación de OCESA, durante 30 años, al desarrollo de la industria del entretenimiento en vivo en México. Además, enriquecerá aún más el compromiso de CIE con la promoción del talento artístico mexicano en el extranjero».

Soberón Kuri será CEO y formará parte del Consejo de Administración de este nuevo emprendimiento conjunto. Rapino presidirá, a su vez, la Junta Directiva.  

La adquisición ya fue aprobada por los Consejos de Administración de Live Nation, CIE y Televisa. La culminación de las transacciones depende de la aprobación de las autoridades normativas correspondientes y otras condiciones habituales para este tipo de cierres. Live Nation anticipa el cierre de las transacciones hacia fines de 2019. El asesor financiero de Live Nation para esta transacción es el despacho LionTree Advisors.

Live Nation Adquiere Ocesa Entretenimiento



This post first appeared on Nodo9.com | Tecnología Y Entretenimiento Sin Rest, please read the originial post: here

Share the post

Live Nation adquiere OCESA Entretenimiento

×

Subscribe to Nodo9.com | Tecnología Y Entretenimiento Sin Rest

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×