Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Concierto con causa: Centro Cultural Pedro López Elías presenta a Óscar Chávez

Nodo9

El Centro Cultural Pedro López Elías es un recinto en el cual se busca promover la cultura, el arte y la educación como parte de sus actividades culturales en apoyo a la reconstrucción en el estado de Morelos tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se presentará Óscar Chávez el próximo 25 de noviembre a las 19 horas.

Óscar Chávez, uno de los principales exponentes del Canto Nuevo en México es intérprete y compositor de música popular mexicana y latinoamericana, se le conoce por sus canciones críticas que le han dado reconocimiento internacional. Ha dado conciertos y recitales en diversos lugares como el Polyforum Cultural Siqueiros, el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, además de conciertos gratuitos en plazas públicas como el Zócalo de la CDMX, y en varias ciudades de países como España, Cuba, Holanda, Argentina, Chile, Ecuador, entre otros.

Centro Cultural Pedro López Elías (CCPLE)

El Centro Cultural se fundó el 30 de agosto del 2014, surge como una iniciativa del Dr. Pedro López Elías, abogado y académico mexicano, para fomentar la educación, la cultura y el arte, poniendo a disposición de la comunidad de Tepoztlán un numeroso acervo bibliográfico y audiovisual (aproximadamente 40 mil volúmenes).

Es el primer Centro Cultural Sustentable en México, y la primera biblioteca de un profesionista independiente que se integra a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Creado por el Dr. Pedro López Elías, el edificio inteligente utiliza métodos sustentables de construcción y operación que permiten generar 10 mil kilowatts de energía eléctrica, almacenar agua de lluvia hasta 650 metros cúbicos y cuenta con un acervo de 40 mil títulos, un Fondo Reservado de aproximadamente mil volúmenes de obras antiguas, entre siglo XVI y XIX, especializadas en Derecho, Historia y Filosofía; colección numismática de México y de más de 70 países; así como mapas de nuestro país (desde el siglo XVI hasta principios del siglo XIX).

Más información acerca del Centro Cultural Dr. Pedro López Elías

Concierto con causa: Centro Cultural Pedro López Elías presenta a Óscar Chávez



This post first appeared on Nodo9.com | Tecnología Y Entretenimiento Sin Rest, please read the originial post: here

Share the post

Concierto con causa: Centro Cultural Pedro López Elías presenta a Óscar Chávez

×

Subscribe to Nodo9.com | Tecnología Y Entretenimiento Sin Rest

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×