Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Diferencia entre Timeshift y Grabación TV

La mayoría de las televisiones incorporan ahora la posibilidad de grabar un canal de tu televisor. Un formato de grabación que nos permite grabar el contenido que estemos viendo o programar un contenido posterior. Pero hay dos formas para poder grabar la televisión, por ello hoy vamos a ver la diferencia entre Timeshift y Grabación TV.

Son funciones parecidas pero se diferencian en diversos aspectos. Las dos opciones, tanto la función Timeshift como la grabación tv nos permiten grabar el contenido de la televisión y almacenarlo en una unidad externa. Pero… ¿Qué diferencias existe entre la función Timeshift y grabación TV?

GRABACIÓN TV

La grabación de la televisión nos permite grabar un programa que se esté visualizando en el momento o programar su grabación si es un programa que todavía no se está emitiendo. En la función de grabación tv debemos introducir un pen drive (usb) o un disco duro extraíble para poder almacenar nuestro programa en grabación. Esta memoria externa debe de ser formateada para adaptar dicho dispositivo al formato de grabación de la televisión.

En televisores Samsung esta función la encontramos en la misma guía de televisión, seleccionando el programa que queremos visualizar para darle a grabar. Para que esta función aparezca debemos introducir el USB, acceder al formato de Smart Tv y seleccionar en el apartado de fotos, vídeos y música al contenido de grabación tv.

De esta manera la televisión Samsung solicitará el formateo del USB o disco duro para codificar su formato y que sea posible iniciar la grabación de canales. Estos vídeos almacenados nunca se van a poder ver en otro dispositivo que no sea dicho televisor, pues tiene una codificación que sólo lee el mismo televisor.

Para esta función tenemos dos formas de grabar como hemos comentado anteriormente:

  • Grabación Directa: en la que grabas un programa que estás viendo en ese momento y no existe la posibilidad de cambiar de canal.
  • Grabación Programada: la guía de la televisión nos permite visualizar el próximo contenido que se va a emitir, podemos seleccionar dicho contenido y en su información acceder a programar la grabación. En este formato, una vez empiece la grabación automáticamente se cambiará de canal al programa que hemos programado.

TIMESHIFT

Vamos a ver cómo grabar tv con la función Timeshift. Es una función muy similar a la anterior pero con una clara diferencia la función Timeshift permite grabar un programa en segundo plano para poder tener la opción de pausar o rebobinar para poder volver a ver el contenido.

Una función muy recomendada para partidos de fútbol. Imagínate que tu equipo marca un gol pero justo te has levantado y te has perdido el gol de la victoria ¿qué haces? Si tienes la función Timeshift activada simplemente con el botón de rebobinar podrás ver el gol las veces que quieras sin perderte ni un minuto del partido, puesto que aunque rebobines hacia atrás o le des a Pausa la grabación sigue en curso.

¿Cómo se activa? Seguimos con el ejemplo de televisores Samsung. Ahora para activar la función Timeshift para grabar la televisión, simplemente tendrás que pulsar el botón Play. Como la opción anterior, sólo te permitirá comenzar la grabación si hay conectado un disco duro externo. En el momento que quieras rebobinar o pausar sólo tendrás que darle a su botón correspondiente y si lo quieres cancelar, tendrás que darle a Stop y finalizará la grabación.

Son conceptos que muchas veces creemos que sabemos pero que nos surgen dudas a la hora de diferenciarlos. Después de esta breve explicación, podréis ver la diferencia entre Timeshift y grabación tv.

Si quieres más información sobre televisores y sus características más destacadas, haz clic aquí.

The post Diferencia entre Timeshift y Grabación TV appeared first on Blog de Zaquia.



This post first appeared on El Blog De Zaquia. Noticias E Información Que Te, please read the originial post: here

Share the post

Diferencia entre Timeshift y Grabación TV

×

Subscribe to El Blog De Zaquia. Noticias E Información Que Te

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×