Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nueve fantásticos canales de YouTube para aspirantes a artistas de anime

¿Eres un aspirante a Artista de Anime o manga y buscas ayuda para perfeccionar tu oficio? En un artículo anterior, destacamos algunas de las mejores clases de Skillshare para aprender a dibujar anime y manga. ¿Sabías que cada compra de una pen tablet Wacom Intuos o un monitor interactivo Wacom One incluye una prueba de Skillshare de tres meses?

Sin embargo, si YouTube es más de tu agrado, hemos reunido algunos de los mejores y más consistentes canales de YouTube para la instrucción de arte anime. No importa en qué busques mejorar, estos canales cubrirán lo que necesitas para mejorar tus habilidades como artista de anime.

Naoki Saito

Naoki Saito es un consumado ilustrador y Youtuber japonés que fue noticia a principios de este año cuando su antiguo canal fue eliminado repentinamente sin explicación después de acumular cientos de videos y 1,3 millones de suscriptores, quemando una verdadera Biblioteca de Alejandría de lecciones de dibujo. Pero sin inmutarse, regresó unos días después y desde entonces no ha dejado de publicar contenido.

Es uno de los mejores profesores que he visto en la plataforma y cubre todos los aspectos del arte digital de estilo anime desde una perspectiva auténtica que se basa en veinte años de experiencia en la industria. Es un narrador y narrador convincente y, además, impresionantemente prolífico, y sube varios vídeos a la semana.


Tppo

tppo’s es un canal más nuevo, pero más lleno de información que muchos que han estado funcionando durante años más. Se especializa en estudiar ilustradores populares japoneses y coreanos y desglosar sus técnicas de arte digital con gran detalle analítico. Para aquellos que siempre se han preguntado qué función oscura de Photoshop utiliza su artista favorito de Pixiv para resaltar sus colores, este es el canal para ustedes. Hay que felicitarle especialmente por el gran esfuerzo que pone en sus vídeos: su investigación, sus explicaciones y, especialmente, su edición son fenomenales.


Art Senpai

Al presentar su contenido como “arte anime y memes húmedos”, Senpai infunde humor en sus instrucciones. Aunque no es el más avanzado técnicamente de la lista, es uno de los más atractivos, con un estilo de enseñanza alegre que hace que el contenido, que de otro modo sería aburrido, sea entretenido sin sacrificar la utilidad. También recurre en gran medida a otros profesores de arte en sus lecciones, y con frecuencia resume cursos de artistas japoneses en el sitio de tutoriales pagos Coloso. Todo esto le da la impresión de un artista que aprende y mejora contigo en lugar de enseñar desde un lugar de experiencia inalcanzable.


Whyt Manga

Odunze Whyte Oguguo, conocido como Whyt Manga en línea, es un artista nigeriano de Texas, creador de la serie de novelas gráficas Apple Black. Le da un giro único a la estética del manga con un estilo funky, al estilo Boondocks, y sus videos se recomiendan especialmente para aquellos que quieran aprender a dibujar POC. Y además de los tutoriales sobre dibujo en sí, aplica su experiencia en cómics a lecciones de escritura, narración visual y diseño de personajes.


Trabajando en el Wacom One

Akihito Yoshitomi

Yoshitomi es mangaka desde hace más de treinta años, creador de las series Eat Man y Blue Drop, y Youtuber desde hace cinco. Su canal es minimalista y se compone de videos de él dibujando en silencio, con subtítulos en raras ocasiones, pero si bien no se pueden encontrar instrucciones directas aquí, hay mucho que aprender con solo ver a un maestro trabajar. De particular interés es su serie de prácticas de anatomía, donde transmite valiosas lecciones sobre cómo dibujar varias partes del cuerpo sin una palabra. Los sonidos de sus herramientas también están muy bien grabados, lo que lo convierte en un ASMR agradable.


Urasawa Channel/Manben

Mostrando un poco de parcialidad aquí, ya que Naoki Urasawa es mi artista de manga favorito de todos los tiempos, pero sus videos educativos también son un regalo para los aspirantes a creadores. Su canal se centra en técnicas de cómic, como diseños de paneles y representación de movimiento, por lo que aquellos que quieran contar historias en arte secuencial, deben verlo.

Pero esta entrada también es una excusa para promocionar su serie documental, Manben: en cada episodio, filma a un artista de manga de alto perfil diferente que trabaja durante cuatro días y luego comenta los videos con ellos. Es una mirada incomparable a los procesos de algunos de los más grandes artistas de Japón. Se eliminó de Youtube debido a reclamos de derechos de autor, pero aún se puede encontrar en este sitio de fans.


Japanese ArtTuber Grab Bag

No hay mejor lugar para aprender a dibujar anime que directamente desde la fuente. Pero Japanese Art Youtube es una madriguera profunda en la que sumergirse, y puede ser difícil encontrar el contenido que estás buscando debido a la barrera del idioma. Aquí hay tres canales que encontré que están particularmente llenos de información valiosa, con una alta proporción de videos subtitulados en inglés. ¡Asegúrate de activar CC!

Nota: Como regla general, los videos con títulos en inglés tendrán subtítulos y los que tienen títulos completamente en japonés no.

Ocultar canal

Hide Channel es un animador anónimo cuyos antecedentes se reflejan en su tema. Dibujar cuerpos es su especialidad, con muchos vídeos de croquis o bocetos rápidos de modelos vivos, aunque también tiene su buena dosis de rostros y renderizados. Mire esto si desea lecciones sencillas sobre cómo mejorar en el dibujo sin lujos ni trucos.

Cómic Minimaru

Minimaru es un artista de manga y vtuber (no dejes que el avatar te desanime). Sus videos son lindos y relajantes, narrados en un estilo amigable y afable. Aunque menos de la mitad tienen subtítulos, la mayoría de sus tutoriales sobre conceptos básicos los tienen. Particularmente valiosa es su serie de dibujos de anatomía: de hecho, me atrevería a decir “¡Súper fácil! Cómo dibujar personas”, el vídeo más esencial que he encontrado en cualquiera de los canales enumerados aquí.

Materiales manga

Este canal es incluso más técnico que el de Hide, posiblemente el mejor de todos para profundizar en la estructura facial, la anatomía y la perspectiva. Su repertorio de tutoriales sobre cómo dibujar figuras y rostros es estelar y, a diferencia de los demás, todos sus videos tienen subtítulos.


Mención de honor: Archipiélago

Este no es un canal instructivo, sino una serie de documentales bellamente filmados sobre creadores japoneses de todo tipo, incluida una gama de artistas de anime y manga. Los propios comentarios de los creadores sobre sus vidas y obras se intercalan con maravillosas tomas cinematográficas de ellos tanto en sus estudios como en hermosos entornos de todo el país que los inspiran. Está lleno de ideas fascinantes sobre mentes creativas y una excelente manera de relajarse después de un largo día dibujando.


Sobre el Autor

Cameron “C.S.” Jones es un escritor e ilustrador que vive en el oeste de Filadelfia y colabora con Wacom desde hace tres años. Puede ver más de su trabajo, incluidas la mayoría de sus contribuciones a este blog, en thecsjones.com, o seguirlo en Instagram o Twitter.

The post Nueve fantásticos canales de YouTube para aspirantes a artistas de anime appeared first on Wacom Blog.



This post first appeared on The Wacom Community, please read the originial post: here

Share the post

Nueve fantásticos canales de YouTube para aspirantes a artistas de anime

×

Subscribe to The Wacom Community

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×