Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ofimática

La ofimática es el conjunto de programas y herramientas que se usan propiamente en cosas relacionadas a la oficina. Dentro de este mundo hay varias suites ofimáticas las más conocida es Microsoft Office pero también está iWork de Apple, Google Docs y Open Office entre muchas más. Por lo general estás suites tienen  varios programas entre ellos editor de textos, hojas de cálculo, programas de presentación, bases de datos, programas de correo electronico.
Editor de textos: Permite crear documentos con diferentes tipos de letras,colores, tablas, imágenes y tamaño entre otras funciones.
Hoja de cálculo: Sirve para organizar Datos, cálculos, porcentajes, números en tablas y gráficas 
Programa de presentación: Es básicamente exponer la información mediante diapositivas de manera sencilla y entendible.
Base de datos: es un programa que almacena diferentes tipos de datos de forma estructurada y ordenada para consultarlos de forma rápida. 
Pues estos son básicamente los Programas que integran una suite ofimática yo particularmente uso más el de Microsoft Office y esto es básicamente porque es el único que enseñan en la escuela, algunas cosas sencillas para manejar estos programas que en mi caso me han servido bastante son como la teclas para copiar(ctrl+c) para cortar (ctrl+x) para pegar (ctrl+v) algunos programas para aprender a escribir con el teclado en el caso de excel las funciones básicas de suma,resta,multiplicación,división, porcentajes ayudan bastante en el caso de powerpoint con saber enlazar las diapositivas tanto de manera manual como de forma automática. en el caso de base de datos lo básico  agregar datos a plantillas. Creo que hoy en día saber algo de ofimática es necesario ya que en algún momento puede que se ocupen ese tipo de conocimientos , ahora que si vas usar  este tipo de programas por  trabajo que así te lo demandé entonces en ese caso si conviene aprender de A a Z todas las funciones de la ofimática. En mi caso si usado herramientas de ofimática de manera básica, ya que eran tareas muy simples que no requerían saber a fondo. También recuerdo que cuando todo esto empezó a llegar a las oficinas muchos empleados tuvieron cierta resistencia a usar la herramientas de ofimática, hasta que con el paso del tiempo fueron entendiendo como trabajar con estos programas. Aunque muchas veces no los manejaban de forma adecuada.


This post first appeared on Bit922, please read the originial post: here

Share the post

Ofimática

×

Subscribe to Bit922

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×