Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las mejores películas anime de 2023

La entrada Las mejores películas Anime de 2023 se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.

¿Te gustan las películas anime? Entonces no te pierdas esta selección de las mejores películas anime de 2023 que te harán vibrar con sus historias, personajes y animación. Descubre las novedades más esperadas y las joyas ocultas del género en este artículo.

El cine de anime es un género que abarca una gran variedad de historias, estilos y emociones. Desde la fantasía épica hasta el drama psicológico, pasando por la comedia romántica y el terror, hay una película de anime para todos los gustos y estados de ánimo. Y el año 2023 no ha sido una excepción, ya que nos ha traído algunas de las mejores películas de anime de la década.

Entre las mejores películas de anime de 2023 se incluyen nuevas películas de anime con críticas muy favorables, como la nueva película de Makoto Shinkai, Suzume, que se estrenó en EE.UU. este año, y la profundamente emotiva Lonely Castle in the Mirror. También hay próximas películas de anime que aún no se han estrenado, pero que parecen prometedoras, como How Do You Live?, una película de Studio Ghibli que podría ser la última de Hayao Miyazaki.

Tanto si eres un apasionado del cine de anime como si eres un aficionado ocasional en busca de entretenimiento de calidad, hay algunas películas de anime de 2023 fabulosas para que disfrutes. Así que prepara las palomitas y déjate llevar por estas fantásticas películas de anime.

Los mejores animes parecidos a Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Suzume

  • Fecha de estreno: 14 de abril de 2023 (EE.UU.)

Suzume es la nueva obra maestra de Makoto Shinkai, el director de Your Name y Weathering with You. En esta película, nos presenta a Suzume, una chica de 17 años que vive en un tranquilo pueblo de Kyushu. Un día, se encuentra con Souta, un chico misterioso que busca puertas abandonadas que conducen a otro mundo. Suzume le sigue por curiosidad y abre una de esas puertas, liberando así a una criatura gigante que provoca terremotos.

Suzume se da cuenta de que ha cometido un grave error y decide ayudar a Souta a sellar las puertas antes de que el país se destruya. Pero no será fácil, ya que la llave que controla las puertas se ha convertido en un gato y ha escapado. Suzume y Souta tendrán que vivir una emocionante aventura llena de acción, fantasía y romance para salvar a Japón.

Spy x Family Code: White

  • Fecha de estreno: 22 de diciembre de 2023 (Japón)

Loid Forger es un espía que se hace pasar por un padre de familia para cumplir una misión secreta. Su esposa Yor es una asesina profesional que ignora la verdadera identidad de Loid. Su hija Anya es una niña con poderes telepáticos que sabe todo sobre sus padres. Juntos, forman la familia Forger, una peculiar y divertida unidad familiar que vive aventuras llenas de acción y comedia.

En esta película, Loid recibe la orden de ser reemplazado en la Operación Strix, una misión que podría evitar una guerra mundial. Para impedirlo, decide ayudar a Anya a ganar un concurso de cocina en la Academia Eden, preparando el plato favorito del director. Para ello, viajan al país de Frigis, donde se encuentran con una misteriosa caja que contiene un secreto que podría poner en peligro la paz mundial. ¿Podrán los Forger resolver el enigma y salvar el día?

Sand Land

  • Fecha de estreno: 18 de agosto de 2023 (Japón)

Sand Land es una película de anime en CGI basada en el manga del mismo nombre de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball. La película fue producida por Sunrise, Kamikaze Douga y Anima, y se estrenó en agosto de 2023.

La historia se ambienta en un mundo post-apocalíptico llamado Sand Land, donde el agua es escasa y cara, y los humanos y los demonios conviven con dificultad. El sheriff Rao, un antiguo general del ejército del rey, pide ayuda al príncipe de los demonios, Beelzebub, y a su amigo Thief, para encontrar el legendario Lago Fantasma, que podría salvar a todos. En su búsqueda, se enfrentan al ejército del rey, que quiere mantener el monopolio del agua, y descubren la verdad sobre muchos misterios.

Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out

  • Fecha de estreno: 23 de junio de 2023 (Japón)

Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out es la continuación de Rascal Does Not Dream of a Dreaming Girl, basada en la novela ligera de Hajime Kamoshida. La película sigue las aventuras de Sakuta Azusagawa, un estudiante de segundo año de bachillerato que se ve involucrado en fenómenos sobrenaturales llamados “síndrome de la pubertad”, y Mai Sakurajima, una actriz famosa que es su novia y compañera de clase. Ambos están a punto de terminar el curso, pero tienen un problema más urgente que resolver: la hermana menor de Sakuta, Kaede, que sufre de agorafobia y no ha ido al colegio en mucho tiempo, quiere asistir al mismo instituto que su hermano.

Sakuta quiere apoyarla, pero sabe que no será fácil. De hecho, no está seguro de que eso sea lo que ella realmente desea.

The Boy and the Heron

  • Fecha de estreno: 14 de julio de 2023 (Japón), 8 de diciembre (EE.UU.)

The Boy and the Heron (título japonés: Kimitachi wa Dō Ikiru ka) es la última película de Hayao Miyazaki, el legendario director de Studio Ghibli. Aunque ha anunciado su retiro varias veces, esta podría ser su obra definitiva. La película ha sido un misterio hasta su Estreno en Japón, sin apenas promoción ni tráiler.

El título está inspirado en un libro de 1937 de Genzaburo Yoshino, pero la película no sigue la trama del libro, sino que tiene una historia original que está relacionada temáticamente. La película narra la vida de un niño llamado Mahito Maki, que pierde a su madre en un incendio durante la Segunda Guerra Mundial y se muda con su tío a una nueva ciudad. Allí descubre una torre abandonada donde conoce a una garza gris parlante que le lleva a un mundo fantástico.

Detective Conan: Black Iron Submarine

  • Fecha de estreno: 14 de abril de 2023

Conan y sus amigos viajan a una isla donde se encuentra una instalación submarina de Interpol que alberga un revolucionario sistema de reconocimiento facial capaz de identificar a cualquier persona en el mundo. Pero lo que parece un viaje de placer se convierte en una pesadilla cuando la Organización Negra secuestra a una ingeniera y a Haibara, buscando un dato clave que podría revelar la verdadera identidad de Shiho Miyano.

Conan tendrá que usar su ingenio y su coraje para rescatarlas y enfrentarse a sus enemigos, que cuentan con un arma secreta: un submarino invisible que emite un aterrador sonido de tornillos.

Kaguya-sama: Love Is War – The First Kiss That Never Ends

  • Fecha de estreno: 14 de febrero de 2023 (EE.UU.)

Si has seguido Kaguya-sama: Love Is War, entonces no te puedes perder esta película, que continúa donde terminó la serie. Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane han tenido su primer beso, pero no están seguros de si eso significa que son pareja o no, y los dos son muy malos para comunicarse o entender sus propios sentimientos.

En medio de su confusión emocional, llega la temporada navideña. En EE.UU., la Navidad es más una fiesta familiar o religiosa, pero en Japón es todo sobre las parejas enamoradas. ¿Les darán las festividades el empujón que necesitan para empezar a salir de una vez por todas?

Black Clover: Sword of the Wizard King

  • Fecha de estreno: 16 de junio de 2023 (Mundial)

Asta es un chico que nació sin magia en un mundo donde esta es esencial. Su sueño es convertirse en el Rey Mago, el mago más poderoso y respetado del Reino del Trébol. Junto a sus amigos, forma parte de los Toros Negros, un escuadrón de caballeros mágicos que se enfrentan a todo tipo de amenazas.

En esta película, Asta y sus compañeros tendrán que luchar contra Conrad Leto, el antiguo Rey Mago que traicionó a su pueblo y fue sellado hace siglos. Ahora, ha regresado con la intención de destruir el Reino del Trébol usando la Espada Imperial, una arma mágica capaz de invocar a los antiguos reyes magos que gobernaron el mundo.

Alice and Therese’s Illusion Factory

  • Fecha de estreno: 15 de septiembre de 2023 (Japón)

Alice and Therese’s Illusion Factory es una película de anime original producida por el estudio MAPPA. La película cuenta la historia de unos chicos y chicas que luchan en un mundo ambiguo, combatiendo su destino con el amor como arma.

Todo empieza cuando una explosión en una fábrica de acero detiene el tiempo en un pueblo. Los habitantes no pueden salir ni cambiar nada, y viven una vida gris y monótona. Masamune, un estudiante de secundaria, se resigna a su situación hasta que su compañera Mutsumi le lleva a la quinta chimenea de la fábrica. Allí encuentran a una niña muda y salvaje que parece venir de otro mundo. El encuentro entre ellos desencadenará una serie de acontecimientos que podrían alterar el mundo tal como lo conocen.

The First Slam Dunk

  • Fecha de estreno: 28 de julio de 2023 (EE.UU.)

The First Slam Dunk es una película de animación deportiva basada en el famoso manga de Takehiko Inoue, Slam Dunk. La película se centra en Ryota Miyagi, el base del equipo de baloncesto del instituto Shohoku. Ryota tiene un hermano mayor, Sota, que era un jugador prodigio y que le inculcó su pasión por el baloncesto. Sin embargo, Sota murió cuando Ryota era pequeño, dejándole un sueño por cumplir: ser una estrella del baloncesto.

Ryota y sus compañeros Sakuragi, Rukawa, Akagi y Mitsui se enfrentan al mayor reto de su vida: el campeonato nacional intercolegial. Allí tendrán que medirse con el equipo campeón, el Sannoh Kogyo. ¿Podrán Ryota y sus amigos hacer realidad el sueño de Sota y ganar el torneo? The First Slam Dunk es una película llena de emoción, acción y humor que hará las delicias de los fans del manga y del baloncesto.

Psycho-Pass: Providence

  • Fecha de estreno: 14 de julio de 2023 (EE.UU.)

Psycho-Pass: Providence es la nueva película de la aclamada serie de ciencia ficción y crimen Psycho-Pass, producida por Production I.G y dirigida por Naoyoshi Shiotani.

La película nos lleva al año 2118, donde el sistema Sibyl controla la sociedad japonesa mediante el escaneo constante del estado mental de los ciudadanos. Akane Tsunemori, la jefa de inspectores del Departamento de Investigación Criminal, se ve involucrada en un caso de asesinato en un barco extranjero. Para resolverlo, tendrá que trabajar con Shinya Kogami, un ex inspector fugitivo. Juntos se enfrentarán a los Rompedores de la Paz, un grupo paramilitar que busca unos documentos que podrían cambiar el destino de Japón y del sistema Sibyl.

Gold Kingdom and Water Kingdom

  • Fecha de estreno: 27 de enero de 2023 (Japón)

El Reino del Oro y el Reino del Agua son dos países que llevan siglos enfrentados por sus diferencias culturales y económicas. Un día, una disputa por la recogida de los excrementos de los perros desencadena una guerra entre ambos. Pero entonces, Dios interviene y les ordena que hagan las paces casando al hombre más inteligente de un reino con la mujer más hermosa del otro.

La princesa Sara del Reino del Oro y el joven Naranbayar del Reino del Agua se ven obligados a fingir que son una pareja enamorada para evitar el castigo divino. Pero poco a poco, lo que empezó como una farsa se convierte en un verdadero romance.

Lonely Castle in the Mirror

  • Fecha de estreno: 21 de junio de 2023 (EE.UU.)

Lonely Castle in the Mirror es una película de anime basada en la novela homónima de Mizuki Tsujimura. La película narra la historia de siete estudiantes de secundaria que dejan de ir al colegio por el acoso que sufren allí. Todos ellos se reúnen en una casa de cuento de hadas después de ser arrastrados por sus espejos. Pueden usar la casa como quieran durante un año. En ese tiempo, tienen la oportunidad de buscar una llave que les concederá un solo deseo. Pero hay una trampa: si se quedan allí después de las cinco de la tarde, corren el riesgo de ser devorados por un lobo.

Mientras buscan la llave, se conocen entre ellos y experimentan la verdadera amistad por primera vez.

Blue Giant

  • Fecha de estreno: 17 de febrero de 2023 (Japón)

Blue Giant es una película de anime producida por el estudio NUT. La película está basada en el manga homónimo de Shinichi Ishizuka, que narra la historia de un joven que se enamora del saxofón y persigue su sueño de convertirse en el mejor músico de jazz del mundo.

Dai Miyamoto es un estudiante de secundaria que pertenece al club de baloncesto, pero cuando asiste a un concierto de jazz con un amigo, descubre una nueva pasión. Empieza a aprender a tocar el saxofón por su cuenta, sin educación formal ni conocimiento de las partituras. Su objetivo es ser el mejor saxofonista del mundo. Su primera actuación tiene un comienzo difícil, pero él está decidido a lograrlo cueste lo que cueste.

Kaina of the Great Snow Sea: Star Sage

  • 13 de octubre de 2023 (Japón)

En un mundo cubierto por un océano de nieve que no deja de crecer, la gente sobrevive como puede, ya sea en las raíces de enormes árboles que se elevan hasta la atmósfera, o en la copa que se extiende sobre el planeta. Un encuentro casual entre Kaina, un joven de la copa, y Ririha, una princesa de la nieve, desencadena una serie de eventos que cambiarán el destino del mundo.

Esta película es la secuela de la serie de anime Kaina of the Great Snow Sea, que se basa en una obra multimedia creada por Tsutomu Nihei, el autor de Blame! y Knights of Sidonia. La película cuenta con el mismo equipo y reparto que la serie, y se estrenará en los cines japoneses el 13 de octubre de 2023.

Sailor Moon Cosmos

  • Fechas de estreno: 9 de junio de 2023 (Parte 1) y 30 de junio de 2023 (Parte 2)

Sailor Moon Cosmos es una película de fantasía y acción animada japonesa dividida en dos partes, dirigida por Tomoya Takahashi y escrita por Kazuyuki Fudeyasu, basada en el arco Stars del manga de Sailor Moon de Naoko Takeuchi, quien también es la supervisora principal. La película es una secuela directa de Sailor Moon Eternal (2021) y sirve como la «quinta y última temporada» de la serie de anime Sailor Moon Crystal.

La historia sigue a Usagi Tsukino, una estudiante de secundaria que puede transformarse en la «Guardiana del Amor y la Justicia» Sailor Moon, y sus amigas, las Sailor Guardians, que deben enfrentarse a Shadow Galactica, una organización que se dedica a robar semillas estelares por toda la galaxia bajo el liderazgo de Sailor Galaxia, una de las enemigas más temibles de Sailor Moon. Además, aparecen en la Tierra las Sailor Starlights, un trío de Sailor Guardians de otro sistema estelar, que buscan a su princesa perdida. Para salvar a sus amigos y al mundo, Sailor Moon deberá unir fuerzas con las Sailor Starlights y desafiar a Sailor Galaxia en lo que puede ser su mayor – y quizás última – batalla.

La entrada Las mejores películas anime de 2023 se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.



This post first appeared on Tecnobits, please read the originial post: here

Share the post

Las mejores películas anime de 2023

×

Subscribe to Tecnobits

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×