Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las 7 mejores alternativas a Zoom para tus videoconferencias

La entrada Las 7 Mejores Alternativas a Zoom para tus videoconferencias se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.

¿Buscas una plataforma de videoconferencias que se adapte a tus necesidades? Descubre las 7 mejores alternativas a Zoom, sus ventajas y desventajas, y cómo elegir la más adecuada para ti.

Si no puedes (o no quieres) usar Zoom, las mejores alternativas a Zoom pueden satisfacer tus necesidades de videollamadas y conferencias. Muchas personas que hacen videollamadas a menudo buscan alternativas a Zoom por motivos de seguridad y privacidad, aunque también pueden querer funciones que Zoom no ofrece o simplemente probar algo diferente.

Aunque los confinamientos ya son cosa del pasado, los que trabajan desde casa siguen dependiendo de estos servicios para interactuar con sus compañeros de trabajo. También son una excelente forma de mantener el contacto con amigos y familiares que viven lejos.

Durante los últimos años, millones de personas han usado Zoom, una de las mejores aplicaciones de videollamadas y soluciones de software de videoconferencia durante la pandemia. Sin embargo, otros servicios de videollamadas como Google Meet, Microsoft Teams y Skype han añadido regularmente nuevas funciones y funcionalidades para mantenerse a la par de Zoom. Si buscas la alternativa adecuada a Zoom para tus necesidades de videoconferencia, aquí tienes las mejores opciones.

Cómo grabar una reunión de Zoom

Las 7 mejores alternativas a Zoom que puedes descargar hoy:


1. Google Meet (gratis y de pago)

Google Meet es la alternativa a Zoom más conocida y utilizada. Anteriormente, Meet sólo estaba disponible para los clientes de pago de G-suite, pero la empresa añadió un nivel gratuito en 2021. Puedes realizar videollamadas con hasta 250 participantes, realizar presentaciones y grabar reuniones y guardarlas en Drive. También puedes enviar fácilmente un enlace de reunión a participantes de fuera de tu empresa.

Google también ha añadido a Meet más funciones similares a Zoom, como una vista en cuadrícula, fondos personalizados y filtros divertidos. Y ahora Meet está integrado con Gmail, por lo que puedes iniciar una videollamada directamente desde la columna izquierda de la ventana del navegador de correo electrónico. Google tiene previsto realizar más actualizaciones en el futuro.

  • Ir a Google Meet

2. Microsoft Teams (gratis y de pago)

Microsoft Teams permite a los usuarios de pago organizar reuniones de vídeo de hasta 300 personas. A diferencia de Skype, propiedad de Microsoft, Teams ofrece herramientas de videoconferencia estándar, como pantalla compartida y la posibilidad de grabar las reuniones. Teams está incluido en dos planes diferentes de Office 365, que también ofrecen aplicaciones de Office, 1 TB de almacenamiento en OneDrive y mucho más.

También existe una versión gratuita de Teams, aunque con menos funciones que la versión de pago. Pero estás de suerte, ya que Microsoft ha lanzado una prueba gratuita de seis meses de los planes de pago para hacer frente a la gran demanda provocada por la pandemia.

Microsoft Teams es gratuito durante seis meses y los planes de pago empiezan en 5 dólares por usuario y mes.

  • Descargar Microsoft Teams

3. Skype (gratis)

El popular software de videochat Skype es muy conocido y utilizado, y su nueva función Skype Meet Now ha llegado para plantar cara a Zoom. Las reuniones pueden albergar hasta 50 usuarios, y los usuarios ya no necesitan una cuenta para iniciar sesión, sólo un enlace.

Hay una ventana de chat de texto, pero por lo demás, Skype no tiene las herramientas de organización de reuniones que tienen las otras alternativas de Zoom. Pero es gratis y se puede usar en Internet, Windows, Mac, iOS y Android.

  • Descarga Skype gratis

4. Facebook Messenger Rooms (gratis)

Facebook nunca cede territorio en el campo de la comunicación digital, por lo que ha ampliado sus opciones de videochat con Messenger Rooms. La nueva función permite a los miembros de Facebook crear salas de chat de vídeo públicas o privadas con capacidad para 50 personas durante un tiempo ilimitado. En comparación, las llamadas gratuitas de Zoom pueden albergar hasta 100 participantes durante 40 minutos. En un movimiento muy poco habitual, Facebook permite que personas sin cuenta se unan a una sala de Messenger a través de un enlace.

Los participantes pueden utilizar los filtros de realidad aumentada de Facebook, algo así como los filtros de Snapchat. Otras funciones pueden iluminar habitaciones oscuras y retocar tu aspecto. Las llamadas de las salas no están cifradas de extremo a extremo, pero Facebook dice que no escuchará ninguna llamada. Y los creadores de salas pueden eliminar participantes en cualquier momento.

  • Ir a Facebook Messenger

5. Discord (gratis)

Si quieres una alternativa gratuita a Zoom, prueba Discord. Esta aplicación de comunicación es muy popular entre los jugadores, pero puede ser utilizada por cualquiera que busque un chat encriptado, mensajería y videollamadas. Los usuarios configuran un «servidor» dedicado, que puede organizarse en salas (similares a Slack) que albergan chats de vídeo y texto.

Discord también ha aumentado el límite de las videollamadas Go Live de 10 a 50 usuarios. Y la aplicación está disponible en la mayoría de los navegadores web, así como en Mac, Windows, Linux, iOS y Android.

  • Descarga Discord gratis

6. Zoho Meeting (de pago)

Este servicio de videoconferencia de código abierto permite organizar reuniones y llamadas de vídeo cifradas de extremo a extremo para un máximo de 100 personas. Los participantes no necesitan registrarse; pueden acceder a las reuniones a través de un enlace o marcando a través de navegadores web, clientes de escritorio o aplicaciones móviles. Zoho ha proporcionado incluso un práctico gráfico que compara su producto con Zoom.

Zoho Meeting ofrece toda una serie de herramientas para reuniones, como pantalla compartida, posibilidad de grabar llamadas y moderación (se puede silenciar a los participantes, por ejemplo). Además, puedes incorporar fácilmente documentos, hojas de cálculo y presentaciones, ya que el servicio está integrado con el paquete Office de Zoho. Pero ten en cuenta que hay un plan de precios diferente para los seminarios web, lo que puede hacerlo demasiado costoso.

Los precios de Zoho Meeting empiezan en 8 dólares al mes.

  • Ir a Zoho Meeting

7. GoTo Meeting (de pago)

GoToMeeting, uno de los primeros servicios de videoconferencia, es una alternativa a Zoom repleta de funciones. El plan básico permite 150 participantes, mientras que el plan para empresas puede incluir hasta 3.000.

GoToMeeting ofrece todas las herramientas estándar, como la posibilidad de grabar reuniones y compartir la pantalla. También puedes tener varios moderadores. Y el servicio es accesible en navegadores web, Mac, PC, Linux, iOS y Android.

Los precios de GoToMeeting empiezan en 12 dólares al mes.

  • Ir a GoTo Meeting

La entrada Las 7 mejores alternativas a Zoom para tus videoconferencias se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.



This post first appeared on Tecnobits, please read the originial post: here

Share the post

Las 7 mejores alternativas a Zoom para tus videoconferencias

×

Subscribe to Tecnobits

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×