Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El cancelado Hyenas era «el juego con mayor presupuesto de Sega», aseguran

La entrada El cancelado Hyenas era «el juego con mayor presupuesto de Sega», aseguran se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.

El director de Hollywood Neill Blomkamp habría proporcionado la dirección de la historia.

Se han publicado nuevos detalles sobre el desarrollo de Hyenas, el shooter multijugador cancelado de Sega y Creative Assembly, incluyendo afirmaciones de que era el juego de mayor presupuesto de Sega antes de que la compañía lo cancelara.

La editora japonesa anunció la semana pasada que cancelaba el shooter multijugador «y algunos títulos en desarrollo no anunciados» en Europa, tras al menos seis años de desarrollo del proyecto.

El desarrollador, Creative Assembly, ha sugerido que la cancelación del juego se debe a sus «ambiciosos» planes y a la gran competencia en el sector de los shooters multijugador.

Sin embargo, en un nuevo vídeo publicado por el YouTuber de Total War «Volound», desarrolladores anónimos afirman que la falta de dirección, un cambio de motor perturbador y un diseño demasiado cauteloso contribuyeron a su caída.

Un desarrollador anónimo escribió: «¿Qué ha fallado? Falta total de dirección, muchos de los directivos dormidos al volante pero parece que nunca pierden su trabajo. Un cambio de motor en mitad del proceso. Intentar entrar en un mercado saturado, y no comprometerse a hacer nada aventurero con el juego».

Hyenas, o «Proyecto Keaton», como se le conocía entonces, recibió luz verde tras el éxito de crítica (pero decepcionante desde el punto de vista comercial) de Alien Isolation, tras el cual el «equipo de consolas» de Creative Assembly entregó el proyecto por encargo Halo Wars 2, del que también se afirma que tuvo unas ventas modestas.

Los directivos de Creative Assembly querían crear un juego para consolas con un mayor potencial comercial, inspirándose en Destiny, Escape from Tarkov y PUBG.

El juego era un shooter PvPvE (Jugador contra Jugador contra Entorno) con soporte para hasta quince jugadores en equipos de tres. El objetivo de los jugadores era irrumpir en bóvedas repartidas por el mapa, luchando contra enemigos de la IA, así como contra otros equipos de jugadores, saqueando mercancías y escapando de la nave con vida.

«Al principio, Hyenas buscaba un ambiente de ‘granujas simpáticos’, sobreviviendo en un mundo desbaratado controlado por la élite, canalizando a Han Solo con un poco de Firefly por si acaso», dijo un desarrollador anónimo a Volound. «Sonaba intrigante, pero los detalles eran vagos. La Tierra estaba en ruinas, los ricos lo tenían todo, robar para sobrevivir, un escenario de ciencia ficción con un toque de la NASA».

En un principio estaba previsto que el juego utilizara el motor de Alien: Isolation, pero debido a la frustración con sus herramientas, se decidió que el juego se pasaría a Unreal Engine, lo que obligó a trasladar temporalmente a una parte del equipo para trabajar en Total War.

En 2019, antes de que se hubiera anunciado Hyenas, la cuenta de Twitter de Creative Assembly publicó una foto del director de Hollywood Neill Blomkamp visitando sus oficinas.

Según las fuentes, el director de District 9 y Elysium era un gran fan de Alien: Isolation, y su viaje al estudio fue algo más que una visita social, ya que en realidad estaba dando su opinión sobre la dirección general del juego.

«Viene a visitar el estudio, y ha visto lo que estamos haciendo», dijo una fuente a Volound. «Tiene algunas ideas sobre la dirección que hay que tomar, básicamente que no se roba para sobrevivir, pero Netflix/Steam/etc ya no existe, así que los estuches de DVD, la música, los juegos, todos esos medios físicos son ahora súper valiosos».

Esto coincidía con la sinopsis del juego cuando finalmente se anunció, en la que los jugadores asaltaban enormes «Plunderships» en su camino desde la Tierra llevando valiosas reliquias de la cultura pop, como viejas cintas VHS o discos de vinilo.

«También tuvo la idea de insertar mucho humor de Internet y cosas así», continuó el desarrollador anónimo. Incluso hizo un vídeo de humor para mostrar lo que estaba pensando y, para ser sincero, después de ese periodo de ‘qué narices estamos haciendo aquí’, fue una inyección de energía tener algo de DIRECCIÓN (el proyecto a menudo se sentía totalmente sin timón)».

En algún momento, Creative Assembly se separó de Blomkamp y finalmente se anunció Hyenas durante una retransmisión en directo en junio de 2022. Sin embargo, todavía había incertidumbre en torno a la dirección del juego e incluso su modelo de negocio.

Hyenas se anunció inicialmente para consolas y PC. Sin embargo, un año después, en verano de 2023, los ejecutivos de Sega calificaron públicamente el desarrollo de Hyenas de «desafiante» y afirmaron que estudiarían la posibilidad de «ajustar» el modelo de negocio del juego, posiblemente a free-to-play.

Tras varias pruebas alfa cerradas del juego, las fuentes afirman que Sega no estaba satisfecha con el progreso del título, y que en los últimos meses Japón estaba sometiendo el proyecto a un mayor escrutinio.

Las fuentes también confirmaron que, aunque Hyenas se había planeado originalmente como un juego de pago, en el momento de su cancelación se había pasado a un modelo free-to-play con microtransacciones, aunque en realidad se había diseñado un soporte post-lanzamiento muy limitado.

Se cree que Hyenas era uno de los «superjuegos» a los que Sega se refería a menudo en sus resultados financieros: títulos ambiciosos y de gran presupuesto que esperaban dar sus frutos con grandes ventas en el futuro.

Sega afirmó en noviembre de 2021 que se plantearía invertir hasta 100.000 millones de yenes (882 millones de dólares) en cinco años para lograr sus ambiciones de «Superjuego», lo que abarcaría el desarrollo de múltiples proyectos.

Aunque no es de dominio público cuánto invirtió Sega en Hyenas, antiguos desarrolladores declararon a VGC que creen que se trata del mayor presupuesto jamás invertido por la compañía en un juego, superando a Shenmue, de 1999, del que se llegó a afirmar que costó unos 70 millones de dólares.

«Se me olvidó mencionar que Hyenas fue el juego de Sega con mayor presupuesto de la historia», dijo un desarrollador anónimo a Volound. «Hacia el final, había gente de Sega Japón más o menos permanentemente en la oficina del Reino Unido, esto NUNCA ha ocurrido en todo el tiempo que he trabajado en Creative Assembly, de vez en cuando venían a visitar y comprobar cómo estaba quedando un juego, pero como he dicho anteriormente, en general no intervenían».

El desarrollador concluyó diciendo que no estaban enfadados con Sega por cancelar Hyenas, pero expresó su frustración porque, como resultado, Creative Assembly estaba realizando despidos en todo el estudio, incluyendo supuestamente departamentos que no tenían nada que ver con el shooter multijugador.

«No estoy enfadado con Sega por haber cancelado Hyenas, para ser sincero, creo firmemente que de otro modo sólo habría perdido más dinero. Suelen ser una editora poco exigente, supongo que porque, en el pasado, el estudio ha sido muy rentable; me temo que esos días ya han pasado, pero ya veremos».

«Estoy enfadado con los directivos de pacotilla, y con los que están por encima de ellos por no ocuparse de ellos. Tenía la esperanza de que, tras el fracaso de Hyenas, nos mantuvieran en Creative Assembly si el siguiente proyecto era otro bonito contrato de bajo riesgo como HW2, pero lo más probable es que nos despidan a la mayoría y me parece bien.

«Lo que realmente me enfurece es que los despidos afectan a personas que no tienen nada que ver con Hyenas. Como IT, operaciones, marketing, RRHH, incluso algunas personas de TW, no tienen ninguna responsabilidad en este incendio».

La entrada El cancelado Hyenas era «el juego con mayor presupuesto de Sega», aseguran se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.



This post first appeared on Tecnobits, please read the originial post: here

Share the post

El cancelado Hyenas era «el juego con mayor presupuesto de Sega», aseguran

×

Subscribe to Tecnobits

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×