Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Phil Spencer reitera que no hay necesidad de una renovación de mitad de generación para Xbox Series X/S en este momento

La entrada Phil Spencer Reitera que no hay necesidad de una renovación de mitad de generación para Xbox Series X/S en este momento se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.

Phil Spencer quiere dejar que los desarrolladores se asienten en el hardware actual.

No esperes oír noticias sobre una renovación de mitad de generación de la Xbox Series X a corto plazo.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha estado hablando con los medios de comunicación en la Gamescom 2023, y una de las preguntas más habituales que se le han formulado se refiere a la renovación de mitad de generación de las Xbox Series S y X.

Cuando IGN le preguntó si había alguna novedad que compartir sobre una renovación de mediados de generación, Spencer se limitó a responder «no», antes de explicar que considera que el equipo se encuentra al «final del principio» del ciclo de vida de la consola. Lo importante para Spencer, ahora mismo, es dejar que los desarrolladores se asienten en el hardware actual antes de avanzar a partir de ahí. Eso no quiere decir que no se estén introduciendo mejoras, para ser justos, ya que la Series S está recibiendo más almacenamiento.

«No, no. Ahora mismo estamos centrados en la Xbox Series S de mayor almacenamiento», ha dicho Spencer a IGN en respuesta a las preguntas sobre la posibilidad de una actualización de mitad de generación para Xbox Series X/S. «Pero no, como he dicho, estamos como al final del principio en mi forma de ver las cosas. Así que creo que tenemos que dejar que los desarrolladores se asienten en este hardware y le saquen el máximo partido».

Ampliando más el tema a Eurogamer, Spencer dice que «cuando hacemos hardware, debe tener una razón de ser que sea demostrablemente diferente de lo que había antes.»

«Creo que eso es importante», continúa. «Creo que lo que nos ocurre como industria -y otras personas con afinidades con otras plataformas van a discutir conmigo sobre esto-, pero a veces te sientes realmente bien con el rendimiento de precios de la consola al principio de la generación».

«Y más adelante en la generación, vemos lo que ocurre en el PC. Y decimos: ¿cómo es que nuestras consolas no pueden hacer eso? Y la razón es que, cuando planificas una consola, empiezas dos o tres años antes de lanzarla y te fijas en una especificación de hardware. Y entonces esa es la especificación que vas a tener durante cinco, seis, siete años. Y como los precios de las consolas han subido, están más cerca del PC que nunca en términos de precio y rendimiento».

«Creo que nos metemos en un mundo en el que pensamos: ¿Deberíamos hacer una actualización a mediados de la generación? Porque creemos que todos los juegos deberían ser 4K 60fps. Y ahora mismo no lo estamos viendo, así que está claro que necesitamos una actualización a mitad de generación. En cuanto empiezas con las actualizaciones de mitad de generación, los desarrolladores se enfrentan a un montón de problemas, dependiendo de la plataforma a la que se dirijan. Y empieza a parecerse mucho más al PC, que es claramente un buen ecosistema que goza de buena salud, pero entonces me pregunto: Bueno, ¿cuál es la diferencia entre consola y PC, si cada dos años sale una nueva GPU o CPU? Y hay un montón de cosas. Quiero decir, somos la compañía de Windows. Sabemos lo que significa ejecutar una plataforma que es más continua y, diré, abierta. De hecho, me encanta eso para los juegos de consola. Me encanta tener Discord en nuestra plataforma, que es algo que hace 10 años, Xbox habría sido como, ¡de ninguna manera!».

«Pero me encanta que, en Windows, nadie piense si Discord debería estar disponible, o YouTube o la Epic Game Store, ¿verdad? Todas esas cosas están. Así que cuando pienso en consola, me encantan esas nociones. Hay cosas de las consolas que me gustan mucho. Aprieto el botón y se enciende en dos o tres segundos, funciona como un electrodoméstico. Creo que todo eso es increíblemente valioso. Y no quiero perder esas cosas. Pero si entramos en un mundo de consolas en el que, cada dos años, tenemos tres o cuatro ecosistemas cerrados que actualizan su hardware cada dos años, me pregunto: ¿en qué ayuda eso a los creadores o a los jugadores? A mí me da la sensación de que estamos creando un montón de complejidad para creadores y jugadores en algo que solía ser muy sencillo. Y quizá haya otro modelo para nosotros».

Xbox, por supuesto, tiene una consola «renovada» en el horizonte con la Xbox Series S Carbon Black de 1 TB, que saldrá a la venta dentro de una semana, el 1 de septiembre, por 349,99 dólares. Aunque esta nueva versión contará con el doble de almacenamiento que la actual Xbox Series S, no vendrá acompañada de ninguna ventaja en cuanto a rendimiento.

La entrada Phil Spencer reitera que no hay necesidad de una renovación de mitad de generación para Xbox Series X/S en este momento se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.



This post first appeared on Tecnobits, please read the originial post: here

Share the post

Phil Spencer reitera que no hay necesidad de una renovación de mitad de generación para Xbox Series X/S en este momento

×

Subscribe to Tecnobits

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×