Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los mejores juegos gratis en Steam (2023)

La entrada Los mejores Juegos gratis en Steam (2023) se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.

¿Te gustan los juegos de PC pero no quieres gastar dinero? Descubre los mejores juegos gratuitos de Steam que puedes descargar y jugar ahora mismo. Acción, estrategia, rol y mucho más te esperan en esta lista. ¡No te la pierdas!

¿Estás buscando los mejores juegos gratis en Steam para añadir a tu lista? Steam te lo pone fácil, con juegos gratuitos de todo tipo y de todos los géneros. Incluso si tu presupuesto es ajustado y no puedes comprar un juego nuevo, hay un número asombroso de juegos gratuitos en Steam, así que te presentamos las mejores opciones para que tu billetera descanse y te prepares para las próximas rebajas.

Hay pesos pesados free-to-play como Path Of Exile y Destiny 2, por supuesto, pero también hay muchos juegos indie con los que disfrutar. Aquí hemos reunido una lista de los mejores juegos que puedes añadir a tu biblioteca de Steam de forma totalmente gratuita.

Sea lo que sea lo que te guste, ten por seguro que no te vas a gastar ni un céntimo en los juegos en sí: al fin y al cabo, estos son los mejores juegos gratis en Steam.

Los mejores juegos gratuitos de Xbox Series X|S que puedes jugar ahora mismo

Los mejores juegos gratis en Steam (2023):

  • Counter-Strike: Global Offensive
  • Dota 2
  • Apex Legends
  • PlayerUnknown’s Battlegrounds
  • Naraka: Bladepoint
  • Team Fortress 2
  • War Thunder
  • Warframe
  • Destiny 2
  • The Sims 4
  • Lost Ark
  • Brawlhalla
  • Path of Exile
  • World of Tanks Blitz
  • Halo Infinite
  • Doki Doki Literature Club!
  • Guild Wars 2
  • Tower of Fantasy
  • DCS World: Steam Edition
  • Dota Underlords
  • Eve Online
  • Paladins
  • Planetside 2
  • Fallout Shelter
  • Runescape
  • Shadowverse CCG
  • Smite
  • Yu-Gi-Oh! Duel Links
  • Star Wars: The Old Republic
  • Crusader Kings II
  • Gwent: The Witcher Card Game

Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive (0 , Steam) →

Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO) se lanzó en 2012, con el respaldo de una larga tradición de juegos de disparos multijugador en primera persona, como el Counter-Strike original y Counter-Strike: Source. Años después, el juego sigue siendo uno de los más populares y competitivos del género, gracias a su jugabilidad frenética y su comunidad activa.

CS: GO no destaca por su apartado gráfico ni por su variedad temática, sobre todo si lo comparamos con títulos más recientes como Overwatch. Aun así, si te gustan los juegos de disparos realistas y desafiantes, CS: GO es una buena opción.


Dota 2

Dota 2 (0 , Steam) →

Dota 2 es un excelente MOBA, y uno de los exclusivos de la plataforma Steam. El juego enfrenta a dos equipos de cinco jugadores cada uno, con el objetivo de destruir la base del equipo rival.

Dota 2 tiene una curva de aprendizaje bastante pronunciada, así que tendrás mucho contenido que explorar. Todos los héroes están disponibles desde el principio, así que no tendrás que gastar dinero real a menos que quieras personalizar tus personajes con nuevos aspectos.


Apex Legends

Apex Legends™ (0 , Steam) →

Después de desarrollar dos juegos de Titanfall que no tuvieron el éxito que merecían, el estudio Respawn por fin se lució con el juegazo de batalla real Apex Legends.

En este juego ambientado en el mundo de Titanfall, controlas a ágiles mercenarios en lugar de a robots gigantes. Estos personajes tienen habilidades únicas que los hacen muy divertidos de usar. Por ejemplo, puedes viajar entre dimensiones como Wraith o camuflarte y crear hologramas como Mirage. Además, puedes comunicarte con tu equipo de forma muy fácil.

Hay muchos juegos battle royale gratis por ahí – puedes encontrar varios en Steam, de hecho – pero Apex Legends es uno de los mejores que hay.


PlayerUnknown’s Battlegrounds

PUBG: BATTLEGROUNDS (0 , Steam) →

Como muchos otros juegos del género de supervivencia en mundo abierto o shooter en primera persona, el objetivo principal de PUBG es ser el último jugador vivo. Pero PUBG no se parece a los demás. Combina lo mejor de los juegos de mundo abierto, con la mecánica de un buen shooter en primera persona, y con una cantidad de jugadores impresionante.

También tiene un buen balance de elementos de juego. Por ejemplo, puedes elegir dónde saltar en paracaídas en el mapa, nadie empieza con arma, y hay una cúpula azul gigante y mortal que reduce el área jugable cada rato. Es muy intenso, pero muy entretenido.


Naraka: Bladepoint

NARAKA: BLADEPOINT (0 , Steam) →

Naraka: Bladepoint es un juego battle royale de acción que te ofrece una experiencia única y diferente a otros juegos del género. En este juego, puedes moverte con gran libertad por el mapa, gracias al parkour y al gancho de agarre, que te permiten escalar, saltar y deslizarte por el entorno. Además, puedes elegir entre una gran variedad de armas de cuerpo a cuerpo y a distancia, así como entre diferentes héroes con habilidades y movimientos especiales.

Naraka: Bladepoint se inspira en las leyendas del Lejano Oriente, y te lleva a un mundo fantástico y peligroso, donde tendrás que enfrentarte a otros 59 jugadores hasta que solo quede uno en pie. El juego se centra en el combate cuerpo a cuerpo, que es muy fluido y dinámico, y que requiere de habilidad y estrategia. Si te gustan los battle royale desafiantes y llenos de acción, Naraka: Bladepoint es una excelente opción gratuita.


Team Fortress 2

Team Fortress 2 (0 , Steam) →

Team Fortress 2 es uno de los juegos de disparos multijugador más divertidos y adictivos que existen. El juego se basa en el enfrentamiento entre dos equipos, el rojo y el azul, que compiten por objetivos como capturar la bandera, controlar puntos o escoltar una bomba. Cada jugador puede elegir entre nueve clases diferentes, cada una con su propio estilo de juego, armas y habilidades. Desde el sigiloso Spy hasta el explosivo Demoman, pasando por el carismático Heavy, hay una clase para cada gusto y situación.

Lo que hace especial a Team Fortress 2 es su humor y personalidad. El juego tiene un estilo gráfico caricaturesco y colorido, que contrasta con la violencia y el caos de las batallas. Los personajes tienen voces y frases memorables, que reflejan sus personalidades y nacionalidades. El juego también cuenta con una gran comunidad de fans, que crean contenidos como mapas, modos, objetos y cómics. Team Fortress 2 es el abuelo de los shooters de héroes modernos, pero sigue siendo muy popular y actualizado casi dos décadas después de su lanzamiento.


War Thunder

War Thunder (0 , Steam) →

War Thunder es un juego de acción y combate vehicular similar en algunos aspectos a la serie World of Tanks de Wargaming. War Thunder ofrece partidas simplificadas al estilo arcade, en las que dos equipos de hasta 16 jugadores cada uno pueden elegir su vehículo de guerra favorito y mezclarse con otros.

También ofrece batallas simuladas muy detalladas, que incorporan físicas realistas, uso de munición y mecánicas de reparación, lo que seguro que satisface tu apetito por la guerra.


Warframe

Warframe (0 , Steam) →

Warframe es un juego de disparos en tercera persona con mucho estilo y movimiento, que se puede resumir en una premisa maravillosamente simple: ninjas robot luchando en el espacio.

Puedes jugar a la historia principal, o a las misiones secundarias, solo o con amigos. Warframe es un juego que te puede llevar mucho tiempo; aunque su acción de disparos es sólida y la estructura basada en misiones es muy accesible para los nuevos jugadores, las armas, el equipo y demás te exigirán una buena dosis de farmeo si eres un jugador obsesionado con coleccionar. Aun así, Warframe es un juego con un aspecto muy cuidado, así que dale una oportunidad si te apetece acción.


Destiny 2

Destiny 2 (0 , Steam) →

En Destiny 2, tú y tu equipo sois Guardianes, unos guerreros inmortales que viajan por el sistema solar enfrentándose a todo tipo de amenazas interplanetarias. Este juego de disparos de ciencia ficción ha evolucionado mucho desde su lanzamiento en 2017, pasando a ser gratuito, añadiendo nuevos contenidos y ampliando el número de planetas que puedes visitar.

Destiny 2 es uno de los MMO más llenos de acción que puedes encontrar en PC, así que puede gustarte si eres fan de Call of Duty.


The Sims 4

The Sims™ 4 (0 , Steam) →

The Sims 4 es el juego de simulación más popular y completo de EA, que te permite crear y controlar a tus propios personajes en un mundo virtual lleno de posibilidades. En 2022, el juego se hizo gratuito en Steam, lo que te da la oportunidad de disfrutar de sus dos mundos principales: Oasis Springs y Willow Creek, cada uno con sus propios vecindarios, lugares y secretos. Además, puedes personalizar a tus Sims con diferentes rasgos, aspiraciones, habilidades y estilos, así como diseñar y decorar sus hogares y comunidades.

Puedes explorar diferentes aspectos de la vida de tus Sims, desde el amor y la familia hasta el trabajo y el ocio. También puedes ampliar tu juego con los numerosos packs de expansión, contenido y accesorios que añaden nuevas características, objetos y mundos al juego.


Lost Ark

Lost Ark (0 , Steam) →

Lost Ark llega al mercado occidental después de dos años de pulido y actualizaciones de contenido en la escena internacional.

El título gratuito de Smilegate RPG ofrece una acción trepidante y 15 clases que no se ajustan a la estructura tradicional de los MMO. Cada clase está diseñada para infligir daño, así que no esperes ver a un sanador dedicado jugando en segundo plano. Tú te enfrentas a los demonios que buscan el arca perdida con tus puños, tus hechizos o tu espada.

Lost Ark podría mejorar su compatibilidad con los mandos, pero el juego de rol y acción merece tu tiempo (y quizás tu dinero) mientras saqueas y conquistas.


Brawlhalla

Brawlhalla (0 , Steam) →

¿Te gustan los juegos de lucha al estilo Super Smash Bros., pero no tienes una consola de Nintendo? Entonces, Brawlhalla es tu mejor opción. Este juego te permite enfrentarte a hasta tres rivales en escenarios flotantes, y tu objetivo es lanzarlos fuera de la plataforma para ganar puntos. Los controles son sencillos, pero cada personaje tiene sus propios ataques y estilos de combate.

Brawlhalla se centra mucho en el uso de armas, que caen del cielo al azar. Cada semana, el juego te ofrece una selección de personajes jugables, pero también puedes comprar tus favoritos con la moneda del juego.


Path of Exile

Path of Exile (0 , Steam) →

Si te encanta Diablo, especialmente Diablo II, entonces quizás quieras darle una oportunidad a Path of Exile. Controlas a un solo personaje desde una perspectiva cenital, y asaltas mazmorras y exploras cuevas mientras acabas con los monstruos que se interponen en tu misión.

Los campamentos te permiten interactuar con otros jugadores, pero aventurarte en la espesura te lanza a ti y a tus amigos a mapas generados aleatoriamente llenos de botín que recoger y bestias que matar.


World of Tanks Blitz

World of Tanks Blitz (0 , Steam) →

La serie World of es una franquicia de PC muy popular, y World of Tanks Blitz aparece constantemente entre los primeros de la lista de los más populares de Steam. En cuanto a los juegos de combate, World of Tanks Blitz es fácil de aprender, ya que no tiene los sistemas de juego complejos y simulados de DCS World.

Si quieres disfrutar de una acción divertida y desenfadada de 7 contra 7, aplastando tanques, World of Tanks Blitz es un título recomendable; contiene más de 300 máquinas de guerra icónicas y 26 campos de batalla.


Halo Infinite

Halo Infinite (0 , Steam) →

El shooter de arena original para consola está de vuelta con Halo Infinite, solo que ahora todo el multijugador es completamente gratis para cualquiera que tenga una Xbox o un PC. Aunque salió con poco contenido, y con un sistema de progresión que dejaba mucho que desear, el equipo de 343 ha estado trabajando en añadir más mapas, modos, y mejorar su pase de batalla para mantener a los jugadores enganchados. En su esencia, sin embargo, la jugabilidad de Halo Infinite es excelente. Las armas se sienten geniales de usar, el movimiento se siente fluido, y todo tiene un sonido potente y agradable.

La franquicia Halo siempre ha ofrecido una alternativa refrescante al estilo cargado, realista y nervioso donde los encuentros duran fracciones de segundo a veces. Los enfrentamientos más largos en Halo hacen que cada muerte sea más satisfactoria al mismo tiempo que permiten a los jugadores habilidosos tener una oportunidad, incluso si su oponente les sorprende.


Doki Doki Literature Club!

Doki Doki Literature Club! (0 , Steam) →

Doki Doki Literature Club es una novela visual que te sorprenderá con su historia y sus personajes. A primera vista, parece un juego de citas con chicas adorables que forman parte de un club de literatura en una escuela japonesa. Pero no te dejes engañar por las apariencias, porque este juego esconde secretos oscuros y perturbadores que te harán cuestionar la realidad. ¿Serás capaz de conquistar a tu chica favorita y descubrir la verdad detrás del club?

Doki Doki Literature Club es un juego que rompe la cuarta pared y juega con tus expectativas. Cada decisión que tomes tendrá consecuencias en el desarrollo de la trama y en el destino de los personajes. Además, el juego te invita a repetirlo para descubrir nuevos detalles y escenas que cambiarán tu percepción de la historia. Ahora existe una versión premium que incluye más contenido y mejoras visuales, pero todavía puedes jugar al original gratis.


Guild Wars 2

Guild Wars 2 (0 , Steam) →

Guild Wars 2 es un MMO que te ofrece una gran libertad para explorar un mundo fantástico lleno de aventuras, misterios y conflictos. No necesitas pagar nada para disfrutar de todo su contenido base, ya que ahora es gratuito en Steam. Además, con cada expansión se añaden nuevas zonas, historias, razas y profesiones para que nunca te aburras.

Guild Wars 2 también destaca por su excelente sistema de combate basado en la acción, que te permite esquivar, saltar y usar habilidades dinámicas. Ya sea que prefieras el modo PvE contra dragones ancestrales y otras amenazas, o el modo PvP contra otros jugadores en batallas de equipo o masivas, Guild Wars 2 tiene algo para ti. El juego también cuenta con un ciclo de día y noche, efectos climáticos, áreas dinámicas que cambian según las acciones de los jugadores y un sistema de creación de personajes muy detallado. 


Tower of Fantasy

Tower of Fantasy (0 , Steam) →

Si te gustó Genshin Impact, seguro que te encantará Tower of Fantasy, un MMORPG de acción y mundo abierto con un estilo anime que está causando furor en internet. Este es uno de esos juegos gratuitos donde se nota que el desarrollador se esmeró al máximo.

Ambientado cientos de años en el futuro en el lejano planeta de Aida, el juego te presenta un mundo virtual compartido con un arte sci-fi desenfadado, elementos de rompecabezas interactivos y un combate rápido y fluido. Además, podrás disfrutar de un modo PvP (jugador contra jugador) para poner a prueba tus habilidades contra otros jugadores, o participar en eventos especiales para obtener recompensas exclusivas.


DCS World: Steam Edition

DCS World Steam Edition (0 , Steam) →

Este simulador de combate te ofrece una de las experiencias más realistas y detalladas que puedes encontrar en un videojuego. DCS World: Steam Edition te permite pilotar todo tipo de vehículos militares, desde tanques hasta aviones de guerra, pasando por barcos y helicópteros.

Eso sí, prepárate para aprender mucho, porque este juego no es nada fácil. Cada vehículo tiene sus propios controles y características, y tendrás que dominarlos para poder sobrevivir en el campo de batalla. Si te gustan los juegos de simulación complejos y exigentes, DCS World: Steam Edition es para ti.


Dota Underlords

Dota Underlords (0 , Steam) →

Hay muchos juegos auto-battler, pero Dota Underlords es sin duda el mejor de Steam, además de ser uno de los mejores juegos gratuitos de la plataforma. Es un spin-off de Dota 2 que te pone al mando de un equipo de héroes del famoso MOBA, los cuales lucharán por la supremacía contra siete enemigos hasta que sólo quede un jugador.

Lo que hace único a este juego son los Underlords, que son personajes que otorgan beneficios especiales a tu equipo. Puedes elegir entre varios Underlords, cada uno con su propio estilo de juego y personalidad. Los juegos de autobatallas pueden parecer complicados al principio, pero también son muy divertidos y profundos. 


Eve Online

EVE Online (0 , Steam) →

Eve Online es el rey de los MMO sandbox, un juego que te sitúa en un cosmos lleno de naves espaciales, piratas y corporaciones creadas por los jugadores.

Más que un juego, Eve Online es un experimento social, ya que te obliga a interactuar con un vasto universo de usuarios potencialmente hostiles para sobrevivir. Si te atreves a probarlo, descubrirás que Eve Online es uno de los juegos más gratificantes y únicos que existen.


Paladins

Paladins® (0 , Steam) →

Paladins es un juego de disparos basado en personajes similar a Overwatch y Team Fortress 2. Cada campeón jugable pertenece a una de cuatro categorías: luchador de primera línea, repartidor de daño, héroe de apoyo o personaje de flanqueo.

Paladins cuenta con más de tres docenas de personajes jugables, y un sistema único de cartas que te permite modificar las habilidades de tus campeones al inicio de una partida. Las cartas te permiten alterar la salud, el tiempo de enfriamiento o la velocidad de movimiento de tus personajes, añadiendo un giro divertido y estratégico al juego.


Planetside 2

PlanetSide 2 (0 , Steam) →

Este juego de disparos MMO te sumerge en medio de una guerra planetaria que cuenta con vehículos futuristas, armas explosivas y entornos devastados. Hay muchas opciones ofensivas disponibles desde el principio, incluyendo varios tipos de clases y vehículos, lo que te da mucha variedad de estilos de juego.

Puedes enfrentarte a la guerra solo si tienes el valor suficiente, pero Planetside 2 tiene una gran base de jugadores, así que no está de más hacer buenas migas con los veteranos para aprender los trucos.


Fallout Shelter

Fallout Shelter (0 , Steam) →

Fallout Shelter es un juego de gestión ambientado en el mundo post-apocalíptico de Fallout. Tu misión es construir y administrar un refugio subterráneo para proteger a los supervivientes de la radiación, los monstruos y los saqueadores que acechan en el exterior. Tendrás que asignar tareas a tus residentes, mejorar sus instalaciones, explorar el yermo y defender tu refugio de los ataques enemigos.

El juego es gratuito, pero ofrece microtransacciones para obtener nuevos objetos y aumentar las estadísticas de tus residentes. Fallout Shelter captura mucho del encanto de la saga Fallout, con un estilo gráfico simpático y un humor negro. Si te gustan los juegos de Fallout, o simplemente quieres probar un juego de gestión divertido y adictivo, Fallout Shelter es una buena opción.


Runescape

RuneScape ® (0 , Steam) →

Runescape es un MMORPG que lleva mucho tiempo en el mercado: 20 años, de hecho, y sigue en plena forma. A pesar de su edad, Runescape sigue siendo popular, recibiendo frecuentes actualizaciones para mantener contentos y enganchados a sus fans.

El juego se basa en un sistema de combate donde el cuerpo a cuerpo vence al rango, el rango vence a la magia y la magia vence al cuerpo a cuerpo. La jugabilidad es principalmente de apuntar y hacer clic, pero incorpora una mezcla de escenarios de combate, interacciones sociales, misiones y minijuegos. Runescape es fácil de empezar, y su estilo casual y retro puede atraparte tanto que quizás no quieras salir.


Shadowverse CCG

Shadowverse CCG (0 , Steam) →

Con su atractivo diseño de estilo anime, Shadowverse CCG es el juego digital de cartas coleccionables que podría despertar tu pasión por los juegos de azar. Se actualiza cada pocos meses, añadiendo nuevas cartas y ajustando el equilibrio del juego.

La jugabilidad principal consiste en intentar reducir estratégicamente la defensa de un enemigo a cero, o forzar al enemigo a robar de un mazo vacío. Si te gustan los juegos de cartas, o nunca has probado uno, Shadowverse CCG puede ser el juego para ti.


Smite

SMITE® (0 , Steam) →

Smite es un MOBA en tercera persona que enfrenta a dioses de una docena de panteones entre sí en un combate cerrado de 5 contra 5. Cada personaje jugable tiene un ataque básico, un rasgo pasivo y cuatro habilidades especiales que se pueden usar estratégicamente durante una pelea.

Como otros MOBA, Smite te pide que destruyas la base y las torres de tu oponente. Sin embargo, su perspectiva en tercera persona hace que el combate sea sorprendentemente dinámico.


Yu-Gi-Oh! Duel Links

Yu-Gi-Oh! Duel Links (0 , Steam) →

Los juegos de duelo de cartas tienen muchos seguidores en Steam, así que es natural que Yu-Gi-Oh! haya entrado en el mundo digital para ofrecer a los fans de la serie un montón de emociones estratégicas.

Duel Links ha tenido una recepción bastante positiva desde su lanzamiento en 2017, animando a los jugadores a conseguir el mazo de cartas de sus sueños. Se introducen nuevos mazos regularmente, dando a los jugadores un meta (acrónimo de Most Efficient Tactic Available) en constante cambio que perfeccionar.


Star Wars: The Old Republic

STAR WARS™: The Old Republic™ (0 , Steam) →

Star Wars: The Old Republic es un juego de rol multijugador masivo ambientado en el universo de Star Wars. Puedes elegir entre ocho clases diferentes, cada una con su propia historia y estilo de combate. Al principio, el juego puede parecer un MMO típico, con misiones repetitivas y poco interesantes. Sin embargo, pronto descubrirás que el juego tiene una trama fascinante, llena de escenas cinemáticas y decisiones que afectan al desarrollo de tu personaje.

Lo mejor de todo es que Star Wars: The Old Republic se puede jugar completamente gratis, aunque tendrás que dedicarle más tiempo para subir de nivel. Si te gusta la idea de ser un esclavo convertido en Sith o un Agente Imperial, vale la pena el esfuerzo. Star Wars: The Old Republic no es solo un MMO con el sello de Star Wars, sino uno de los mejores juegos de Star Wars que existen.


Crusader Kings II

Crusader Kings II (0 , Steam) →

Crusader Kings II es un juego de estrategia a gran escala que te permite controlar a un rey cristiano en la Europa medieval. No solo tendrás que hacer la guerra a tus vecinos, sino también establecer alianzas diplomáticas, asegurar el legado de tu familia y ver cómo puedes cambiar el curso de la historia. Crusader Kings II es un juego muy complejo y detallado, que te ofrece una gran libertad para crear tu propia dinastía y vivir tu propia aventura.

El juego es gratuito, pero si quieres acceder a sus DLC y expansiones, tendrás que pagar. Estos añaden nuevas opciones, regiones, religiones y eventos al juego, que lo hacen aún más rico y variado. 


Gwent: The Witcher Card Game

GWENT: The Witcher Card Game (0 , Steam) →

Gwent es un juego de cartas coleccionables que nació como una actividad secundaria en The Witcher 3: Wild Hunt. El juego tuvo tanto éxito entre los fans que el desarrollador CD Projekt Red lo convirtió en un juego independiente y gratuito. Gwent se basa en el universo de The Witcher, y te permite crear tu propio mazo con cartas de diferentes facciones, personajes y habilidades.

El juego ofrece mucha profundidad táctica, tanto en la construcción del mazo como en la forma de jugar. Cada partida se divide en tres rondas, y el objetivo es tener más puntos que el rival al final de cada una. 

La entrada Los mejores juegos gratis en Steam (2023) se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.



This post first appeared on Tecnobits, please read the originial post: here

Share the post

Los mejores juegos gratis en Steam (2023)

×

Subscribe to Tecnobits

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×