Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Xbox reprime la emulación y empieza a banear jugadores

La entrada Xbox reprime la emulación y empieza a banear jugadores se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.

El uso de emuladores en modo retail está provocando el baneo de los usuarios durante 15 días.

La emulación lleva años siendo un tema polémico en el sector de los videojuegos, pero los creadores de consolas parecen estar redoblando sus esfuerzos para impedirla. Xbox ha sido la última en tratar de impedir que los propietarios de sus consolas las utilicen para emular juegos, y ahora impone baneos de 15 días a cualquiera que se aproveche de una laguna legal en materia de emulación.

El YouTuber Hikikomori Media parece haber sido el primero en sacar a la luz las prohibiciones, según informa VGC. El servidor Discord Xbox Emulation Hub es un lugar donde los propietarios de Xbox se reúnen para hablar de emuladores, y en ese canal, ahora encontrarás advertencias contra la emulación de juegos en consolas Xbox mientras estén en modo retail.

Anteriormente, Xbox había prohibido el uso de emuladores en el modo retail, pero un grupo activo en Discord encontró otra solución, solicitando 2 dólares a cada persona que quisiera saber cómo usarla. Ese mismo grupo está pidiendo ahora a la gente que deje de usar la solución, ya que se están repartiendo baneos de 15 días. El grupo también afirma que algunas personas han recibido prohibiciones permanentes por intentar subir emuladores de Xbox que funcionen al ejecutar la consola en modo retail.

VGC se unió al servidor Discord Xbox Emulation Hub para corroborar las afirmaciones, y encontró un anuncio publicado el jueves por el miembro del personal GoldenSky -que se especializa en facilitar el acceso retail al emulador RetroArch- informando a los usuarios de que «el modo retail ha muerto», y que el canal de modo retail del servidor Discord se eliminará en el plazo de una semana.

«Con efecto inmediato, estamos deteniendo todas y cada una de las emulaciones del modo retail, de forma permanente», escribe GoldenSky. «Este canal se eliminará en el plazo de una semana, y este anuncio se trasladará a [el canal de anuncios del servidor] con fines de conservación».

«Una cantidad significativa de usuarios han estado recibiendo suspensiones de 15 días como un disparo de advertencia de Xbox», añaden, incluyendo fotos de los usuarios como prueba. «Recomendamos ENCARECIDAMENTE eliminar todas y cada una de las aplicaciones emuladoras de tu consola en modo retail inmediatamente (el modo dev no se ve afectado). Pedimos disculpas a cualquiera que haya recibido una suspensión de 15 días, sabemos que apesta.»

El modo Retail es el modo normal en el que funciona tu Xbox. Parece que los emuladores pueden seguir utilizándose en el modo de desarrollo de la consola, y aunque eso está bien para los aficionados a la emulación, no es lo ideal. Los jugadores no pueden ejecutar juegos ni aplicaciones normales en el modo de desarrollo, ni tampoco aprovechar al máximo la función de reanudación rápida de Xbox. Sin duda, se trata de un pequeño precio a pagar si se tiene en cuenta que, a partir de ahora, se les impondrá un baneo de 15 días si se atreven a emular en modo retail.

Estas medidas enérgicas contra la emulación en Xbox pueden sorprender a algunos, teniendo en cuenta que Phil Spencer ya se ha mostrado partidario de ella en el pasado. Hace menos de dos años, Spencer afirmó que quiere que la emulación legal sea un estándar para todas las consolas en el futuro. Esto parece un paso atrás, como también lo son los continuos esfuerzos de Nintendo por acabar con la emulación de sus propios juegos.

El último movimiento de Nintendo para acabar con la emulación parece haber funcionado. Dolphin intentó llevar su emulador a Steam a principios de este año, pero la mera amenaza de acciones legales por parte de Nintendo ha puesto fin abruptamente a esa aventura. Nintendo alegó que la emulación ahoga la innovación y perjudica a los desarrolladores, a pesar de que Dolphin sólo emula juegos de Wii y GameCube, casi todos los cuales no están disponibles actualmente en las consolas modernas.

La entrada Xbox reprime la emulación y empieza a banear jugadores se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.



This post first appeared on Tecnobits, please read the originial post: here

Share the post

Xbox reprime la emulación y empieza a banear jugadores

×

Subscribe to Tecnobits

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×