Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Elon Musk reemplaza el logo de Twitter por una ‘X’

La entrada Elon Musk reemplaza el logo de Twitter por una ‘X’ se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.

Twitter se está transformando en X, ya que el antiguo logotipo del pájaro del sitio ha sido sustituido por un nuevo logotipo oficial X. Elon Musk, propietario del transformado sitio de redes sociales, empezó a señalar el cambio a primera hora de la mañana del domingo con una serie de tuits, empezando por uno que decía: «y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros».

Ahora X ha sustituido al logotipo de Twitter en la versión web, señalando un cambio en la «aplicación para todo» que Musk imaginó originalmente poco después de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares en noviembre. Es de suponer que el logotipo de X sustituirá al del pájaro en las versiones móviles de las aplicaciones una vez que se actualicen. Sin embargo, las referencias a Twitter siguen apareciendo en el inicio de sesión de la web principal.

Twitter sustituyó el logotipo después de que Musk pidiera a la gente que publicara propuestas de logotipos y que «si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, haremos que salga en directo en todo el mundo mañana». A continuación, Musk publicó un tuit con un vídeo creado por un usuario de Twitter llamado Sawyer Merritt y cambió su propia foto de perfil por el nuevo logotipo X.

El propio logotipo de la X parece estar basado en un glifo de Special Alphabets 4. Musk señaló que el nuevo logotipo de la X es «provisional», por lo que podría ser sustituido más adelante.

Al parecer, los empleados de Twitter fueron informados del cambio con un correo electrónico que se cerraba con una declaración de que sería el último correo electrónico de Musk procedente del dominio Twitter.com.

X.com redirige ahora a Twitter.com, tras un tuit del propietario de Twitter, Elon Musk, publicado el domingo. Musk dedicó mucho tiempo a tuitear sobre el cambio.

Alrededor de las 12 de la mañana ET de anoche, comenzó a tuitear -y lo hizo durante horas- sobre el cambio de marca de Twitter a X, la letra que ha utilizado repetidamente en los nombres de empresas y productos desde hace mucho tiempo. Empezó con un tuit en el que decía «pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros», seguido de un segundo tuit en el que añadía que «si se publica un logotipo de X lo suficientemente bueno esta noche, haremos que salga en directo en todo el mundo mañana».

A continuación, durante las horas siguientes, Musk hizo señas del cambio entre otras publicaciones y respuestas, tuiteando cosas como «Deus X» o respondiendo a otros usuarios que hablaban de ello. En un momento dado, se unió a una sesión de Twitter Spaces llamada «Que nadie hable hasta que convoquemos a Elon Musk», y se sentó en silencio durante casi una hora antes de desmarcarse y confirmar que mañana cambiaría el logotipo de Twitter, añadiendo «vamos a cortar el logotipo de Twitter del edificio con sopletes».

Musk también habría enviado un correo electrónico anoche a los empleados de Twitter diciéndoles que la empresa se convertiría en X, y que era la última vez que enviaría un correo electrónico desde una dirección de Twitter, según un post de Threads de la editora jefe de Platformer, Zoe Schiffer. Añadió que supone que se refería al logotipo, puesto que la empresa de Twitter ya había pasado a llamarse X corp.

En cuanto a cómo será el nuevo logotipo, Musk colgó un GIF publicado por Sawyer Merritt, un usuario de Twitter que ofreció el logotipo que, según dijo, se utilizó para su podcast discontinuado. Más tarde, Musk dijo que iba a optar por el logotipo «minimalista art decó», pero que probablemente haría cambios para perfeccionarlo más adelante. La directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, también compartió el logotipo y dijo: «¡La X está aquí! Hagámoslo». Actualmente se utiliza para la foto de perfil de Musk.

Mientras que algunos fans de Musk aplauden el cambio, o cualquier cosa que él haga, los antiguos usuarios del servicio de mensajería no están especialmente entusiasmados con el cambio. Marques Brownlee, que se unió al servicio allá por 2009, dice que seguirá llamándolo Twitter, a lo que Musk respondió: «No por mucho tiempo».

La letra «X» ha estado presente en casi todo lo que Musk ha tocado en las últimas dos décadas. X.com era el nombre original de Paypal; está en el nombre de su empresa SpaceX; está en el nombre del todoterreno Tesla; está en X.Ai y en su hijo X Æ A-12; y ha dicho que quiere convertir Twitter en «X, la aplicación para todo». Ahora por fin está haciendo algo con el dominio X.com que volvió a comprar a Paypal en 2017.

Cambiar finalmente la marca del sitio será la declaración más clara hasta ahora de que ya no es la misma red social que era antes de que Musk la comprara el año pasado. Pero no es ni mucho menos el único cambio en la «era Musk» de Twitter.

Recientemente, Twitter ha anunciado que limitará el número de mensajes de texto para los usuarios que no paguen, ha introducido una función de contratación similar a la de LinkedIn para las organizaciones verificadas y Musk ha afirmado que el sitio pronto permitirá a los usuarios publicar «artículos muy largos y complejos». Parece que la función de artículos se llama Articles, pero en un momento dado se llamó Notes (el nombre del clon de Twitter del sitio de artículos Substack, cuyo debut, recordemos, fue un poco dramático).

La entrada Elon Musk reemplaza el logo de Twitter por una ‘X’ se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.



This post first appeared on Tecnobits, please read the originial post: here

Share the post

Elon Musk reemplaza el logo de Twitter por una ‘X’

×

Subscribe to Tecnobits

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×