Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Microsoft estudió la posibilidad de adquirir Square Enix en el pasado

La entrada Microsoft estudió la posibilidad de adquirir Square Enix en el pasado se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.

Microsoft se planteó adquirir Square Enix, la compañía creadora de Final Fantasy, para desarrollar títulos para Game Pass, PC y Xbox.

El juicio de Microsoft con la Comisión Federal de Comercio podría cambiar el lugar de Xbox en la industria del videojuego tal y como la conocemos, pero eso no es todo lo que el caso ha revelado en los últimos días. Según informa Bloomberg, los documentos incluidos en la demanda antimonopolio de la FTC contra Microsoft revelaron que la compañía consideró adquirir Square Enix en 2019.

No es ningún secreto que Microsoft ha estado buscando exclusivas revolucionarias para Xbox Game Pass. Su intento de adquirir Activision Blizzard es solo un ejemplo de sus esfuerzos. Según Bloomberg, otros documentos revelan que Microsoft también se planteó adquirir Bungie y Sega. Estos fueron sólo algunos de los desarrolladores más importantes que la compañía exploró en su búsqueda por atraer más clientes a Game Pass, PC y Xbox.

Microsoft se planteó adquirir Square Enix para impulsar Xbox en Asia

Como parte de su gran oleada de adquisiciones, Microsoft consideró la posibilidad de añadir Square Enix, el editor detrás de la serie Final Fantasy, a su cartera de Xbox. La noticia procede de documentos internos publicados como parte de las audiencias del caso FTC contra Microsoft, que anteriormente revelaron que Microsoft había considerado otros grandes nombres como Sega y Bungie.

Según los documentos, Microsoft tenía varias razones para estar interesada en Square Enix. En parte, para reforzar la históricamente escasa presencia de Xbox en los mercados asiáticos. Había otra razón obvia: añadir más contenido para impulsar el crecimiento de Xbox Game Pass a través de nuevos lanzamientos taquilleros de Square Enix, así como del extenso catálogo de la compañía.

Sin embargo, una razón más sorprendente para la posible adquisición era ganar terreno en móviles, lo que podría ayudar a «futuras ofertas de Game Pass exclusivas para móviles». Actualmente, Game Pass es compatible con Xbox y PC, pero parece que Microsoft ha tenido planes más amplios en el pasado.

«La combinación de la robusta cartera móvil-nativa de Square Enix con la nuestra podría potencialmente ayudarnos a crear una versión móvil-nativa de Xbox Game Pass«, se lee en el documento, añadiendo que los juegos del editor – que incluyen ports de juegos clásicos que se venden a un precio superior – «tendrían un valor sustancial para un servicio de suscripción.»

Square Enix es actualmente uno de los socios más destacados de Sony. Sony y el fabricante de Final Fantasy han disfrutado de años de exclusivas entre ambos, incluyendo el recientemente lanzado Final Fantasy 16. Su última exclusiva acaba de vender 3 millones de copias en su semana de lanzamiento.

Microsoft empezó fuerte con Hi-Fi Rush a principios de año, pero la línea de exclusivos ha sido escasa en los meses previos a Starfield. En resumen, el lugar de Microsoft en el mercado de las consolas podría haber sido drásticamente distinto con Square Enix en su lista.

La FTC presentó una orden judicial contra Microsoft a principios de este mes antes de que pudiera cerrar su acuerdo con Activision Blizzard el 18 de julio. Sin embargo, Microsoft acogió con satisfacción la medida cautelar como una forma de acelerar el proceso legal y eliminar cualquier bloqueo que pudiera encontrarse en el futuro con el organismo regulador. El juicio de la FTC contra Microsoft se produce después de que la FTC demandara a Microsoft el año pasado por la fusión.

Si Microsoft gana el juicio de la FTC, eliminará un obstáculo más en su camino hacia la adquisición de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares. El juicio continúa esta semana.

La entrada Microsoft estudió la posibilidad de Adquirir Square Enix en el pasado se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.



This post first appeared on Tecnobits, please read the originial post: here

Share the post

Microsoft estudió la posibilidad de adquirir Square Enix en el pasado

×

Subscribe to Tecnobits

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×