Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los mejores juegos de Xbox Series X|S (2023)

La entrada Los mejores juegos de Xbox Series X|S (2023) se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.

¿Buscas los mejores juegos de Xbox Series X y S disponibles ahora mismo? Aquí los encontrarás.

Si te has hecho con una Xbox Series X o Xbox Series S, seguramente querrás llenar tu biblioteca de juegos con títulos imprescindibles de Xbox Series X|S que aprovechen al máximo el último hardware de Microsoft, y aquí te decimos cuáles son esos títulos.

Hemos incluido títulos exclusivos de Xbox, como Halo Infinite, y también éxitos de ventas de terceros y joyas indie, como Elden Ring y Death’s Door.

Ahora bien, con tanta oferta, por no hablar de la calidad, puede resultar difícil determinar qué juegos de Xbox Series X son imprescindibles. Ahí es donde queremos ayudarte.

A continuación, hemos reunido los mejores juegos de la Xbox Series X|S disponibles en este momento, con una lista que abarca desde juegos de carreras con los que podrás acelerar a fondo hasta juegos de terror que te harán estremecerte.

Todos estos juegos funcionarán tanto en la Xbox Series X como en la Xbox Series S (aunque algunos títulos no funcionarán tan bien en la Series S), así que tanto si buscas juegos de Xbox One que se beneficien de las optimizaciones para Xbox Series X como títulos nuevos que muestren la potencia de las últimas consolas Xbox, habrá algo en nuestra lista para ti.

Además, muchos de estos juegos están disponibles como parte de una suscripción a Xbox Game Pass o Xbox Game Pass Ultimate. Si aún no tienes una suscripción a Game Pass, te recomendamos encarecidamente que te hagas con una, ya que tienen una excelente relación calidad-precio y te ayudarán a sacar el máximo partido a tu consola.

¿Preparado para tu próximo juego de Xbox? Sigue leyendo para conocer la lista de los mejores juegos de Xbox Series X y Series S.

Xbox Series X
  • Next wave of invites will be sent on Mondays and Fridays to qualifying customers. While supplies last.
  • XBOX SERIES X: The fastest, most powerful Xbox ever. Explore rich new worlds with 12 teraflops of raw graphic processing power, DirectX ray...
  • FASTER LOAD TIMES: Make the most of every gaming minute with Quick Resume, lightning-fast load times, and gameplay of up to 120 FPS – all...
Rebajas
Xbox Series S - Holiday Console
  • Go all digital with Xbox Series S and experience next-gen speed and performance at a great price.
  • Bundle includes: Xbox Series S console, one Xbox Wireless Controller, a high-speed HDMI cable, power cable, and 2 AA batteries.
  • Make the most of every gaming minute with Quick Resume, lightning-fast load times, and gameplay of up to 120 FPS—all powered by Xbox Velocity...
Rebajas
Xbox Core Wireless Controller – Electric Volt
  • Experience the modernized design of the Xbox Wireless Controller in Electric Volt, featuring sculpted surfaces and refined geometry for enhanced...
  • Stay on target with the hybrid D-pad, textured grip on the triggers, bumpers, and back-case. Plug in any compatible headset with the 3.5mm audio...
  • Connect using the USB-C port for direct plug and play to console or PC. Support for AA batteries is included on the rear.

Los mejores juegos de PS5

Los mejores juegos de Xbox Series X y Series S (2023):

Elden Ring

  • Género/s: Action-RPG / Hack and Slash
  • Fecha de lanzamiento: 25/2/2022
  • Desarrollo: FromSoftware

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro y Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador diseñado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión estrena un mundo abierto más amplio y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de Hielo y Fuego.

En esta ocasión, el equipo japonés ha aumentado la escala del título, trasladando y refinando su conocida jugabilidad a una nueva dimensión. El nuevo universo del videojuego es mucho más extenso, más que cualquier otro juego anterior de FromSoftware, con extensiones de terreno llenas de enemigos, extrañas criaturas y desafíos.

Persona 5: Royal

  • Género/s: JRPG / Rol
  • Fecha de lanzamiento: 21/10/2022
  • Desarrollo: Atlus

Persona 5: Royal es la versión extendida y mejorada del exitoso videojuego del rol japonés producido por ATLUS para consolas. La quinta entrega tiene ahora una nueva edición que, si bien nos sigue contando una épica historia en la que un grupo de estudiantes adolescentes tendrán que enfrentarse a una amenaza sobrenatural gracias a sus Persona, unos alter ego especiales, añadirá nuevas zonas, personajes y características jugables.

En el videojuego tendremos nuevas zonas explorables, como el nuevo distrito de Kichijoji, que representará a la urbe de Tokio, disfrutaremos de citas con otros secundarios y locales, ampliándose la historia a un tercer trimestre, dándonos más horas de juego. La jugabilidad también tendrá su ración de ajustes, ya que ahora en Persona 5: Royal podemos enviar selfies a nuestros compañeros a través del chat, encontrar mejoras en la interfaz, y disfrutar de nuevos eventos protagonizados por Caroline y Justine, así como enfrentarnos a un nuevo tipo de enemigo extremadamente duro.

The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition

  • Género/s: RPG / Mundo abierto
  • Fecha de lanzamiento: 14/12/2022
  • Desarrollo: CD PROJEKT RED

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X, es la tercera entrega de la saga The Witcher; un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un épico mundo abierto basado en la fantasía. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

La versión de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt tiene una cantidad abrumadora de trabajo detrás, tanto por parte de CD Projekt Red como de varios miembros de la comunidad, y los resultados son fantásticos. En lo visual, esta actualización introduce multitud de cambios en PlayStation 5, Xbox Series y PC, y aunque muchos son sutiles, hacen que el juego sea vea mejor y más «actual» que nunca.

A Plague Tale: Requiem

  • Género/s: Aventura de acción
  • Fecha de lanzamiento: 18/10/2022
  • Desarrollo: Asobo Studio

A Tale Plague: Requiem es el nuevo videojuego para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC desarrollado por Focus Home Interactive que sirve de secuela de A Plague Tale: Innocence.

Este juego de aventuras continuará con la historia de los hermanos Amicia y Hugo quienes, tras escapar de su devastada tierra natal, viajan al sur visitando nuevas regiones y ciudades vibrantes. Allí, intentan comenzar una nueva vida y controlar la maldición de Hugo. Pero cuando los poderes de Hugo despiertan, la muerte y la destrucción regresan en una avalancha de ratas devoradoras. Obligados a huir una vez más, los hermanos depositan sus esperanzas en una isla profetizada que puede ser la clave para salvar a Hugo.

Hogwarts Legacy

  • Género/s: Aventura de acción
  • Fecha de lanzamiento: 10/2/2023
  • Desarrollo: Avalanche

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC.

El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico.

Halo Infinite

  • Género/s: Shooter en primera persona
  • Fecha de lanzamiento: 8/12/2021
  • Desarrollo: 343 Industries

Halo Infinite es el nuevo videojuego de la popular saga desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Game Studios para Xbox One, Xbox Series X y PC. Secuela de Halo 5, en 343 Industries han planteado este nuevo juego de acción en primera persona como un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables.

Este nuevo videojuego del género shooter comienza su historia varios meses después de los acontecimientos de Halo 5 Guardians. El Jefe Maestro se encuentra a la deriva en el espacio después de que el líder de una nueva fuerza conocida como los Desterrados consiguiera reducirlo. Un piloto humano llamado Echo-216 lo encuentra por casualidad y lo «reactiva» para explicarle que la Humanidad está contra las cuerdas. Así, ambos consiguen encontrar una Inteligencia Artificial llamada Arma y llegan a Halo Zeta, un misterioso anillo tomado por los Desterrados.

Forza Horizon 5

  • Género/s: Carreras arcade / Velocidad
  • Fecha de lanzamiento: 9/11/2021
  • Desarrollo: Playground Games

Forza Horizon 5 es la nueva entrega de la saga de conducción en mundo abierto de Microsoft. El título, disponible en Xbox One, Xbox Series X/S y PC, se ambienta en México y cuenta con un sistema de condiciones meteorológicas que incluye desde leves tormentas de polvo, hasta tormentas tropicales más fuertes y otro tipo de eventos climáticos grandes y masivos.

La gran característica de este nuevo spin-off de Forza Motorsport es que se desarrolla en mundo abierto, teniendo amplios mapas en los que ejecutar las más alocadas carreras donde habrá una rica variedad de entornos donde correr, desde la jungla a la ladera de un volcán o incluso la ciudad de Guanajuato, ofreciendo una variedad de ambientaciones impresionante en las que incluso encontraremos muestras de arte escondidas por el mapa del juego.

Gears 5

  • Género/s: Shooter en tercera persona
  • Fecha de lanzamiento: 10/11/2020
  • Desarrollo: The Coalition

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para Xbox One, Xbox Series X/S y PC. De la mano de The Coalition, esta vez la protagonista de esta aventura shooter con numerosas oleadas de alienígenas será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más innovador y arriesgado. Además, se trata del primer videojuego de Gears of War que adopta una estructura de mundo abierto.

Todo el plantel de la cuarta parte volverá a estar presente, con JD Fenix y Marcus como principales atractivos, dejando entrever que tanto los nuevos héroes como las heroínas tendrán contacto directo con los veteranos de la franquicia. De hecho, será la narrativa, más intensa que nunca, la que nos lleve al lugar donde todo comenzó.

Dead Space Remake

  • Género/s: Aventura de acción / Survival Horror
  • Fecha de lanzamiento: 27/1/2023
  • Desarrollo: Motive

Vuelve Dead Space, el clásico de terror, supervivencia y ciencia ficción, reconstruido completamente desde cero para ofrecer una experiencia más profunda e inmersiva. Este remake presenta una fidelidad visual asombrosa, un sonido ambiente lleno de suspense y mejoras en la jugabilidad, sin perder ni un ápice de la escalofriante visión del juego original.

Isaac Clarke es un ingeniero cualquiera con la misión de reparar la descomunal nave extractora USG Ishimura, pero descubrirá que algo ha ido terriblemente mal. La tripulación de la nave ha sido asesinada y su querida compañera Nicole está perdida en algún lugar a bordo. Sin nadie que lo acompañe y armado únicamente con sus herramientas y habilidades de ingeniería, Isaac tendrá que darse prisa para encontrar a Nicole mientras va desvelando el terrorífico misterio de lo sucedido a bordo del Ishimura. Atrapado con unas criaturas hostiles, los necromorfos, Isaac se enfrenta a una batalla por la supervivencia no solo contra los horrores de la nave, sino para evitar caer en la locura.

Hi-Fi Rush

  • Género/s: Aventura de acción / Hack and Slash
  • Fecha de lanzamiento: 25/1/2023
  • Desarrollo: Tango Gameworks

De la mano de Tango Gameworks, llega Hi-Fi RUSH, un juego de acción en el que el mundo se sincroniza con la música. Siente el ritmo mientras el aspirante a estrella Chai y su variopinto equipo luchan con una megacorporación en atronadores combates de ritmo.

Etiquetado como una anomalía cuando un turbio experimento corporativo le fusiona por error un reproductor de música al corazón, Chai ahora debe luchar por su libertad en un impecable mundo animado en el que todo (puzles de plataformas, ataques enemigos, y hasta las animadas y simpáticas charlas) siguen el ritmo.

Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

  • Género/s: Shooter en primera persona
  • Fecha de lanzamiento: 28/10/2022
  • Desarrollo: Activision

Call of Duty Modern Warfare 2 (2022) es el nuevo videojuego de Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC que es secuela del juego de 2019, y a su vez «reboot» del juego de PS3 y Xbox 360.

El shooter bélico de Activision nos devuelve a la Task Force 141 en el modo campaña, donde personajes como Price, Soap o Ghost forman equipo para dar caza a al líder emergente de la organización terrorista Al-Qatala. Todo ello, con una versión superior del motor gráfico IW Engine que cuenta con una IA mejorada, así como numerosos ajustes para las físicas del agua y el sonido espacial.

Deathloop

  • Género/s: Aventura de acción / Shooter en primera persona
  • Fecha de lanzamiento: 20/9/2022
  • Desarrollo: Arkane Studios

Deathloop es un videojuego de acción y aventura en primera persona con énfasis en la ciencia ficción desarrollado por Arkane.

Este juego de acción en primera persona gira su trama en torno a dos asesinos rivales que se encuentran atrapados en un bucle temporal en la misteriosa isla de Blackreef, condenados a repetir una y otra vez el mismo día. La única esperanza para poder escapar de allí es acabar con ocho objetivos clave antes de que el día se reinicie, por lo que en cada ciclo habrá que ir probando nuevas rutas, conseguir información y obtener más armas y habilidades para lograr romper el bucle temporal.

Hades

  • Género/s: Action-RPG / Roguelike
  • Fecha de lanzamiento: 13/8/2021
  • Desarrollo: Supergiant Games

Hades está basado en la mitología griega y nos pone en el papel de Zagreo, príncipe del Inframundo e hijo de Hades, dios de los muertos. Zagreo decide escapar de su hogar, pero para ello debe recorrer las distintas secciones del Inframundo mientras se enfrenta a sus habitantes. Debido a su sangre divina, cada vez que es muere vuelve a la vida en morada de su padre, donde puede volver a intentar el ascenso una vez más.

Como en los anteriores trabajos de Supergiant Games, la artista Jen Zee es la directora de arte y gran parte del apartado visual ha sido dibujado a mano. Darren Korb, director de audio en el estudio, es también el responsable de la banda sonora de Hades.

Microsoft Flight Simulator

  • Género/s: Simulación / Simulador de vuelo
  • Fecha de lanzamiento: 27/7/2021
  • Desarrollo: Asobo Studio

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Microsoft Flight Simulator siempre se ha caracterizado por presentar una jugabilidad creíble y realista, tanto que se ha usado en cabinas de simulación para pilotos profesionales. En esta ocasión, han querido ir más allá, y hablamos de un juego que nos permite volar sobre cualquier punto del globo terráqueo en unos escenarios que tienen un nivel de detalle abrumador gracias al uso de la tecnología de Bing, el famoso buscador y geolocalizador de mapas de satélite de Microsoft. Además, gracias a Azure, los servidores en la nube de Redmond, se pueden generar entornos 3D realistas y cambiantes, algo que era imposible hace unos años. A todo ello hay que sumarle, además de compatibilidad con 4K y HDR, iluminación ray tracing.

Wo Long: Fallen Dynasty

  • Género/s: Aventura de acción
  • Fecha de lanzamiento: 3/3/2023
  • Desarrollo: Team Ninja

Wo Long: Fallen Dynasty es un juego lleno de acción centrado en un miliciano sin nombre que lucha para sobrevivir en una versión de fantasía oscura de la última época de la dinastía Han en la que los demonios asolan los Tres Reinos.

Los jugadores deberán enfrentarse a monstruos letales y a soldados enemigos mediante técnicas de esgrima basadas en las artes marciales chinas e intentar sobrevivir contra todo pronóstico despertando su poder interior.

Immortality

  • Género/s: Aventura narrativa / Novela visual
  • Fecha de lanzamiento: 30/8/2022
  • Desarrollo: Half Mermaid / Sam Barlow

Tras sorprender con las originales propuestas de Her Story y Telling Lies, Sam Barlow vuelve a la carga con su nuevo y también original juego: Immortality. Como en sus anteriores trabajos, Immortality es un juego realizado con escenas «live action», contando con la participación de todo un elenco de actrices y actores, decorados, etc. En lo jugable, lo nuevo de Barlow también apuesta por el misterio, la intriga y la investigación.

Immortality cuenta la historia de Marissa Marcel, una actriz de origen francés que trabajó en tres películas que jamás llegaron a estrenarse: Ambrosio, Minsky y Dos de todo. Marisa estaba destinada a ser una estrella del cine, pero tanto ella como el material que se conservaba de las películas inacabadas desaparecieron sin dejar rastro…

Sea of Thieves

  • Género/s: Aventura de acción / MMO / Mundo abierto
  • Fecha de lanzamiento: 10/11/2020
  • Desarrollo: Rare

Sea of Thieves es el nuevo videojuego online multijugador de piratas exclusivo de Microsoft, desarrollado por Rare y producido por Microsoft para las plataformas de Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

El juego nos ofrece diferentes misiones como son la exploración de islas, búsqueda de tesoros, navegación o combates en alta mar, todo ello en un mundo dinámico de ambientación paradisíaca y con un multijugador innovador en el que tendremos que trabajar en equipo con el resto de nuestra tripulación.

Chorus

  • Género/s: Shoot’em up / Shooter
  • Fecha de lanzamiento: 3/12/2021
  • Desarrollo: Deep Silver Fishlabs

Chorus es el nuevo trabajo del estudio alemán Fishlabs para las actuales consolas de sobremesa. Se trata de un shooter espacial muy ambicioso realizado con mucho esmero en el que debemos guiar a la protagonista, Nara, a librar una batalla contra una secta armada hasta los dientes. Y para ayudarla cuenta con Forsaken (o Forza, como ella la llama), una nave muy particular dotada de una IA muy avanzada.

El título nos invita a recorrer un vasto mundo repleto de lugares por explorar, pudiendo recorrerlo con total libertad como si fuera un juego de mundo abierto pero en el espacio exterior. En definitiva, estamos ante un shoot’em up atípico que además cuenta con otros ingredientes como ciertos toques de RPG y una historia que adquiere más protagonismo del habitual en este tipo de producciones.

Atomic Heart

  • Género/s: Shooter en primera persona / Terror
  • Fecha de lanzamiento: 20/2/2023
  • Desarrollo: Mundfish

Atomic Heart es un videojuego de acción en primera persona con toques de supervivencia para Xbox Series X, PS5 y PC, así como Xbox One y PS4. El juego combina elementos de ciencia ficción, terror y humor negro en una atmósfera única y fascinante.

El título, desarrollado por Mindfish nos trasladará a un universo alternativo donde la Unión Soviética está al borde del colapso. El jugador asume el papel de un agente secreto que debe infiltrarse en un complejo científico lleno de criaturas mutantes, máquinas aterradoras y robots superpoderosos que, de repente, se han rebelado contra sus creadores. Solo tú puedes detenerlos y averiguar qué hay más allá de este mundo ideal.

As Dusk Falls

  • Género/s: Aventura narrativa
  • Fecha de lanzamiento: 19/7/2022
  • Desarrollo: INTERIOR/NIGHT

As Dusk Falls es un juego de aventuras cinemáticas desarrollado por INTERIOR/NIGHT y publicado digitalmente por Xbox Game Studios para Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Al igual que los juegos de Quantic Dream, Telltale Games y Supermassive Games, As Dusk Falls sigue una historia lineal de múltiples protagonistas, con una narrativa ramificada y una jugabilidad que consiste en elecciones de diálogo cronometradas (en las que se puede influir en los modos multijugador) y eventos de tiempo rápido.

La historia del juego es un drama criminal ambientado en el oeste de Estados Unidos de los años 90, que sigue a dos protagonistas diferentes: Jay Holt, el menor de tres hermanos que participó en un robo que salió mal, y Vince Walker, el patriarca de una familia cuyo coche se averió cerca de un motel. Cuando los hermanos Holt retienen a la familia Walker como rehén en el motel, los destinos tanto de los Holt como de los Walker se ven en entredicho.

Disco Elysium – The Final Cut

  • Género/s: Detectives / RPG Occidental
  • Fecha de lanzamiento: 12/10/2021
  • Desarrollo: ZA / UM

Disco Elysium es un juego de rol de mundo abierto desarrollado por Robert Kurvitz, del estudio ZA / UM, en el que los jugadores encarnan a un detective que tiene a su disposición toda una serie de habilidades diferentes.

El objetivo del juego es investigar los distintos acontecimientos que tienen lugar en la ciudad donde se desarrolla esta aventura, Revachol, interrogando a distintos personajes, arruinando asesinatos y… aceptando sobornos si la ocasión lo requiere. De este modo, los jugadores pueden convertirse en un héroe… o en un completo desastre.

Soul Hackers 2

  • Género/s: JRPG / Rol
  • Fecha de lanzamiento: 26/8/2022
  • Desarrollo: Atlus

Soul Hackers 2 es un JRPG de estilo clásico que combina la exploración y la interacción con decenas de personajes junto con el combate por turnos. Es un spin-off de la franquicia Shin Megami Tensei de Atlus. Se trata de una secuela directa del clásico de culto de Sega Saturn Devil Summoner: Soul Hackers, que posteriormente apareció en la primera PlayStation y, hace una década, también llegó a Nintendo 3DS en forma de remake.

En este juego de rol de temática sobrenatural, vuelve a ser el momento de evitar el fin del mundo, asumiendo el papel de Ringo, una agente de Aion dispuesta a salvar a la humanidad del apocalipsis. Para ello, la protagonista tendrá que recolectar demonios y descubrir diferentes fusiones con las que crear nuevos aliados aún más poderosos, utilizando sus letales habilidades para atacar con mayor fuerza a los enemigos.

It Takes Two

  • Género/s: Aventura narrativa / Plataformas 3D
  • Fecha de lanzamiento: 26/3/2021
  • Desarrollo: Hazelight

It Takes Two es un videojuego para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X editado por Electronic Arts y realizado por desarrollado por Hazelight, estudio responsable de juegos como Brothers: A Tale of Two Sons o A Way Out, cuyo lanzamiento en España está previsto para el 26 de marzo de 2021.

Al igual que A Way Out, este juego de aventuras se podrá jugar únicamente en modo cooperativo. Cuenta la historia una conflictiva pareja, Cody y May, que han sido convertidos en muñecos mediante un hechizo. No obstante, no todo está perdido, ya que esta nueva experiencia puede ayudarles a recomponer su relación. Gracias a Dr. Hakim, quien nos desafiará a diferentes retos, podremos vivir una aventura cargada de experiencias, plataformas y minijuegos de lo más variados.

Tales of Arise

  • Género/s: Action-RPG / JRPG
  • Fecha de lanzamiento: 10/9/2021
  • Desarrollo: Bandai Namco

Tales of Arise es el nuevo videojuego de la saga Tales of de Bandai Namco. Se trata de una secuela muy ambiciosa, que pretende marcar un antes y un después dentro de la serie de títulos de rol. Esta nueva aventura apuesta por trasladarnos a un mundo de fantasía completamente nuevo, en el que viviremos una historia de amor, traición y justicia.

Tales of Arise nos invita a viajar por el planeta Dahna, donde siempre, y desde tiempo antiguos, se ha adorado y reverenciado a Rena, un planeta enorme en el cielo. Los habitantes de Dhana siempre han tenido a Rena como un lugar idílico, asociado a la divinidad… pero la verdad es muy distinta. Durante los últimos 300 años, Rena se ha dedicado a expoliar y saquear los recursos de Dhana, y a vejar la dignidad de sus habitantes. La trama nos presentará a dos personajes muy distintos, cada uno de un planeta, que intentarán cambiar su destino y reescribir el futuro de sus respectivos lugares de procedencia.

The Quarry

  • Género/s: Aventura de acción / Aventura narrativa / Terror
  • Fecha de lanzamiento: 10/6/2022
  • Desarrollo: Supermassive Games

The Quarry es una aventura de terror a cargo de Supermassive Games y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series.

Es el final del verano en los remotos bosques del norte del estado de Nueva York, y los jóvenes supervisores de Hackett’s Quarry tienen el campamento para ellos solos durante una última noche. Eso significa que no hay niños, ni adultos, ni reglas. En esta emocionante historia cinematográfica, controlarás el destino de los nueve supervisores del campamento mientras sus planes de fiesta se convierten en una imprevisible noche de terror.

The Artful Escape

  • Género/s: Plataformas 3D / Plataformas
  • Fecha de lanzamiento: 9/9/2021
  • Desarrollo: Beethoven and Dinosaur

The Artful Escape es una aventura de acción musical a cargo de Beethoven & Dinosaur y Annapurna Interactive para PC, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch, en la que Francis Vendetti inicia un viaje psicodélico a través de sus deseos e imaginación.

En The Artful Escape, un prodigio de la guitarra se embarca en un viaje psicodélico para inspirar su personaje escénico y enfrentarse al legado de una leyenda del folk. El juego cuenta con las voces de Michael Johnston, Caroline Kinley, Lena Headey, Jason Schwartzman, Mark Strong y Carl Weathers.

Yakuza: Like a Dragon

  • Género/s: JRPG
  • Fecha de lanzamiento: 10/11/2020
  • Desarrollo: Sega

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

El nuevo protagonista de esta historia es Ichiban Kasuga, un chico problemático que fue abandonado cuando era muy joven. Kasuga se ha criado en las calles de Kamurocho y conoce todos los peligros de este peligroso barrio, así que cuando necesita dinero se dedica a luchar contra matones y a hacer encargos de poca monta. Sin embargo, un día comete un error que lo marcará toda la vida y envía al hospital a un miembro de una yakuza muy vengativa. Tras ser torturado y capturado, Ichiban Kasuga pedirá ayuda al clan de Masumi Arakawa, que decidirá aceptarlo en sus filas y pagando un precio alto: condenándose por participar en un crimen que no cometió.

Ori and the Will of the Wisps

  • Género/s: Metroidvania / Plataformas 2D
  • Fecha de lanzamiento: 10/11/2020
  • Desarrollo: Moon Studios

Ori and the Will of the Wisps es la continuación del emblemático videojuego de plataformas y aventuras Ori and the Blind Forest, desarrollado por Moon Studios. Se trata de una secuela que sigue ofreciéndonos un estilo impecable a nivel visual y jugable de la mano de Microsoft Studios y con un lanzamiento para Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Esta preciosista aventura seguirá los pasos de su predecesor, ofreciendo una aventura de plataformas cuya principal baza es su apartado visual. Ori and the Will of the Wisps es un juego completamente nuevo que nos propondrá descubrir los misterios que se esconden en el bosque de Nible, donde tendremos que averiguar las verdades ocultas sobre los perdidos y desvela el verdadero destino de Ori.

Control: Ultimate Edition

  • Género/s: Aventura de acción / Shooter en tercera persona
  • Fecha de lanzamiento: 2/2/2021
  • Desarrollo: Remedy Entertainment

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break.

En Control encarnaremos a Jesse Fade, la nueva directora de la Oficina Federal de Control, una agencia secreta de los Estados Unidos que se encarga de investigar y desarrollar nuevas técnicas paranormales. La oficina, ubicada en un edificio secreto en la ciudad de Nueva York, experimenta una brecha de seguridad que permite que una amenaza de otra dimensión invada su instalaciones y elimina o posea a todos sus empleados. Como jefa de la división, nuestra misión será la de poner pie en pared y evitar que ese mal de otro mundo se escape y desate el caos en la Tierra.

Devil May Cry 5: Special Edition

  • Género/s: Acción / Hack and Slash
  • Fecha de lanzamiento: 10/11/2020
  • Desarrollo: Capcom

Devil May Cry 5 es la quinta entrega de la serie de juegos de acción en tercera persona o ‘hack and slash’ de Capcom para Xbox One, PS4 y PC, además de PS5 y Xbox Series X/S. Retomando la saga después del lanzamiento de la cuarta parte, hace diez años, Hideaki Itsuno director del título y de la mayoría de los capítulos de las aventuras de Dante, promete una vuelta a los orígenes y una jugabilidad frenética y desafiante con distintos personajes.

El título nos trasladará a un universo en el que los demonios siguen haciendo de las suyas en nuestra realidad. Dante ha dejado el negocio pasándole el testigo a Nero, que ha fundado su propia compañía de cazademonios y otras criaturas. La acción de Devil May Cry 5 nos llevará a Red Grave City, una urbe en la que se han plantado unas semillas de un árbol demoníaco que pretende asimilar nuestro universo. De esta manera encontraremos escenarios más verticales y urbanos que nunca, muy detallados, y llenos de paredes y otros lugares sobre los que saltar, apoyarnos y atacar a nuestras presas diabólicas.

Assassin’s Creed Valhalla

  • Género/s: Action-RPG / Aventura de acción / Mundo abierto
  • Fecha de lanzamiento: 10/11/2020
  • Desarrollo: Ubisoft

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos.

Assassin’s Creed Valhalla nos traslada a un periodo histórico especialmente convulso. Llevándonos a una Gran Bretaña sumida en el caos por las invasiones vikingas, encarnaremos a Eivor, un vikingo que liderará a su clan para este tipo de incursiones. Nuestra misión, más allá de saquear, será la de crear un nuevo hogar para nuestro pueblo en Inglaterra, usando tanto el hacha como la diplomacia, ayudando a crear alianzas y nuevos aliados a lo largo de nuestra aventura, todo ello mientras derrocamos y ponemos reyes. El título no se olvida de la mitología nórdica, un factor esencial teniendo en cuenta el folclore que arrastra esta particular cultura.

Resident Evil Village

  • Género/s: Aventura de acción / Survival Horror
  • Fecha de lanzamiento: 7/5/2021
  • Desarrollo: Capcom

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, disponible en PlayStation 5, Xbox Series X y PC, nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

La historia de la octava parte comienza unos siete años después de Resident Evil VII, permitiéndonos de nuevo encarnar a Ethan, el último protagonista de la saga, que se ha retirado junto a Mia a un lugar alejado del mundo para escapar de las pesadillas que lo atormentan desde hace años. Chris Redfield, uno de los héroes -o antihéroes- de la serie de Capcom también aparecerá en el videojuego, siendo su papel bastante misterioso y ambiguo.

Metro Exodus: Complete Edition

  • Género/s: Shooter en primera persona / Survival Horror
  • Fecha de lanzamiento: 18/6/2021
  • Desarrollo: 4A Games

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico situado en Rusia y Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la jugabilidad habitual de las anteriores entregas, e incorpora espacios más abiertos, nuevas mecánicas de juego y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

La historia nos contará el viaje de Artyom por el este de Rusia, desde el río Volga hasta lugares más remotos. En este viaje cobra importancia un nuevo elemento jugable, la Aurora, una vieja locomotora que nos ayudará a recoger a otros supervivientes y viajeros y que servirá como centro de operaciones y lugar seguro antes de las expediciones.

Cyberpunk 2077

  • Género/s: Mundo abierto / RPG Occidental
  • Fecha de lanzamiento: 15/2/2022
  • Desarrollo: CD Projekt RED

Cyberpunk 2077 es el nuevo juego de CD Projekt Red, el estudio polaco responsable de los juegos basados en The Witcher (lo que incluye el galardonado The Witcher III: Wild Hunt), para PC y consolas. Con Cyberpunk 2077, CD Projekt dice adiós a la fantasía medieval y nos lleva hasta el mundo del mañana, concretamente hasta Night City: una ciudad futurista donde conviven bandas, mega corporaciones, androides, humanos aumentados y cualquier organismo que entra dentro de la categoría cibernética.

Cyberpunk 2077 está basado en Cyberpunk 2020, un popular juego de tablero creado por Mike Pondsmith, quien ha colaborado activamente con CD Projekt Red en el desarrollo, garantizando la fidelidad con la obra original.

Psychonauts 2



This post first appeared on Tecnobits, please read the originial post: here

Share the post

Los mejores juegos de Xbox Series X|S (2023)

×

Subscribe to Tecnobits

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×