Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los mejores juegos de PC en 2023

La entrada Los mejores juegos de PC en 2023 se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.

Incluso con la PlayStation 5 y la Xbox Series X, que ofrecen imágenes de alto nivel, el PC sigue siendo el hogar de los juegos de gama alta. Los juegos suelen lucir mejor en PC, y hay una enorme selección para elegir. Desde los favoritos de los indies hasta los éxitos de taquilla de los AAA, nuestro resumen de los mejores juegos de PC tiene algo para todo el mundo.

Con todos los nuevos títulos que llegan cada semana, puede ser difícil encontrar los mejores juegos de PC para pasar el rato. Al fin y al cabo, quieres aprovechar ese PC o portátil para juegos en el que has invertido tanto dinero y no hay mejor manera que con un gran juego.

Los mejores juegos para PC con pocos requisitos

En esta lista encontrarás los mejores juegos de PC a los que estamos jugando ahora mismo: éxitos recientes para un solo jugador, deportes electrónicos en auge y algunos clásicos modernos que mejorarían cualquier biblioteca. Seguiremos actualizando esta lista a medida que salgan nuevos juegos, eliminando los favoritos más antiguos y sustituyéndolos por nuestras últimas obsesiones. Así que echemos un vistazo a los mejores juegos de PC a los que puedes jugar hoy en día.

Los mejores juegos para PC del momento (2023):

Dead Space Remake

  • Género: Aventura de acción, Survival Horror
  • Lanzamiento: 27/1/2023
  • Desarrollador: Motive Studio

Vuelve Dead Space, el clásico de terror, supervivencia y ciencia ficción, reconstruido completamente desde cero para ofrecer una experiencia más profunda e inmersiva. Este remake presenta una fidelidad visual asombrosa, un sonido ambiente lleno de suspense y mejoras en la jugabilidad, sin perder ni un ápice de la escalofriante visión del juego original.

Isaac Clarke es un ingeniero cualquiera con la misión de reparar la descomunal nave extractora USG Ishimura, pero descubrirá que algo ha ido terriblemente mal. La tripulación de la nave ha sido asesinada y su querida compañera Nicole está perdida en algún lugar a bordo. Sin nadie que lo acompañe y armado únicamente con sus herramientas y habilidades de ingeniería, Isaac tendrá que darse prisa para encontrar a Nicole mientras va desvelando el terrorífico misterio de lo sucedido a bordo del Ishimura.

Hi-Fi Rush

  • Género: Aventura de acción, Hack and Slash
  • Lanzamiento: 25/1/2023
  • Desarrollador: Tango Gameworks

De la mano de Tango Gameworks, llega Hi-Fi RUSH, un juego de acción en el que el mundo se sincroniza con la música. Siente el ritmo mientras el aspirante a estrella Chai y su variopinto equipo luchan con una megacorporación en atronadores combates de ritmo.

Etiquetado como una anomalía cuando un turbio experimento corporativo le fusiona por error un reproductor de música al corazón, Chai ahora debe luchar por su libertad en un impecable mundo animado en el que todo (puzles de plataformas, ataques enemigos, y hasta las animadas y simpáticas charlas) siguen el ritmo.

The Callisto Protocol

  • Género: Aventura, Acción
  • Lanzamiento: 02/12/2022
  • Desarrollador: Striking Distance Studios

The Callisto Protocol es una aventura de acción y terror a cargo de Striking Distance Studios y Krafton Inc. para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series.

En este juego narrativo de terror y supervivencia en tercera persona ambientado dentro de 300 años, el jugador deberá encarnar a Jacob Lee, quien, por cosas del destino, termina en la prisión de Hierro Negro, una cárcel de máxima seguridad situada en la luna de Júpiter, Calisto. Cuando los presos comienzan a transformarse en criaturas monstruosas, el caos estalla en la prisión. Para poder sobrevivir, Jacob debe huir de la prisión de Hierro Negro.

Need for Speed Unbound

  • Género: Conducción
  • Lanzamiento: 02/12/2022
  • Desarrollador: Criterion Games

Need for Speed Unbound es el nuevo arcade de velocidad y carreras urbanas para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC editado por Electronic Arts. Como en otras entregas, nos enfrentamos a un arcade puro y duro, en el que conducimos vehículos reales tuneables, al tiempo que competimos contra el tiempo, otros rivales y la policía, en eventos que transcurren Lakeshore, un nuevo mundo abierto.

Persecuciones policiales, derrapes, carreras contrarreloj… en Need for Speed Unbound nos esperan numerosos tipos de carrera y eventos, donde amasar la mayor cantidad de dinero y apostarlo con cabeza es sólo uno de los objetivos, hasta llegar a lo más alto de la escena clandestina de competición.

The Dark Pictures: The Devil in Me

  • Género: Aventura
  • Lanzamiento: 18/11/2022
  • Desarrollador: Supermassive Games

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me es la nueva entrega de la saga antológica de terror para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X tras The Dark Pictures Anthology: House of Ashes que desarrolla Supermassive Games y edita Bandai Namco Entertainment. Al igual que en el resto de entregas, en este nuevo juego de terror controlamos a un grupo de personajes cuyas vidas dependen enteramente de las decisiones que tomemos, de manera que cuando lleguen los créditos pueden haber sobrevivido todos… o ninguno.

Su trama sigue la historia de un equipo de rodaje que decide aceptar la invitación para rodar un documental en un hotel/museo dedicado al asesino en serie H. H. Holmes… En el que no faltan multitud de siniestros maniquíes animatrónicos.

Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

  • Género: Shooter en primera persona
  • Lanzamiento: 28/10/2022
  • Desarrollador: Activision

Call of Duty Modern Warfare 2 (2022) es el nuevo videojuego de Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC que es secuela del juego de 2019, y a su vez «reboot» del juego de PS3 y Xbox 360.

El shooter bélico de Activision nos devuelve a la Task Force 141 en el modo campaña, donde personajes como Price, Soap o Ghost forman equipo para dar caza a al líder emergente de la organización terrorista Al-Qatala. Todo ello, con una versión superior del motor gráfico IW Engine que cuenta con una IA mejorada, así como numerosos ajustes para las físicas del agua y el sonido espacial.

Persona 5: Royal

  • Género: JRPG / Rol
  • Lanzamiento: 21/10/2022
  • Desarrollador: Atlus

Persona 5: Royal es la versión extendida y mejorada del exitoso videojuego del rol japonés producido por ATLUS para consolas. La quinta entrega tiene ahora una nueva edición que, si bien nos sigue contando una épica historia en la que un grupo de estudiantes adolescentes tendrán que enfrentarse a una amenaza sobrenatural gracias a sus Persona, unos alter ego especiales, añadirá nuevas zonas, personajes y características jugables.

En el videojuego tendremos nuevas zonas explorables, como el nuevo distrito de Kichijoji, que representará a la urbe de Tokio, disfrutaremos de citas con otros secundarios y locales, ampliándose la historia a un tercer trimestre, dándonos más horas de juego. La jugabilidad también tendrá su ración de ajustes, ya que ahora en Persona 5: Royal podemos enviar selfies a nuestros compañeros a través del chat, encontrar mejoras en la interfaz, y disfrutar de nuevos eventos protagonizados por Caroline y Justine, así como enfrentarnos a un nuevo tipo de enemigo extremadamente duro.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection

  • Género: Aventura, Acción
  • Lanzamiento: 19/10/2022
  • Desarrollador: Naughty Dog

Uncharted: Legacy of Thieves Collection reúne en una sola compra los dos últimos videojuegos de la serie de acción y aventura de Naughty Dog: Uncharted 4: A Thief’s End, protagonizado por la estrella de la franquicia Nathan Drake, y Uncharted: The Lost Legacy, con Chloe Frazer y Nadine Ross como figuras clave de su historia.

Este recopilatorio se lanza en PS5 y PC, llevando así la exitosa saga de consolas a todos los jugadores que lo deseen probar en ordenador por primera vez.

A Plague Tale: Requiem

  • Género: Aventura de acción
  • Lanzamiento: 18/10/2022
  • Desarrollador: Asobo Studio

A Tale Plague: Requiem es el nuevo videojuego para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC desarrollado por Focus Home Interactive que sirve de secuela de A Plague Tale: Innocence.

Este juego de aventuras continuará con la historia de los hermanos Amicia y Hugo quienes, tras escapar de su devastada tierra natal, viajan al sur visitando nuevas regiones y ciudades vibrantes. Allí, intentan comenzar una nueva vida y controlar la maldición de Hugo. Pero cuando los poderes de Hugo despiertan, la muerte y la destrucción regresan en una avalancha de ratas devoradoras. Obligados a huir una vez más, los hermanos depositan sus esperanzas en una isla profetizada que puede ser la clave para salvar a Hugo.

FIFA 23

  • Género: Deportes
  • Lanzamiento: 30/09/2022
  • Desarrollador: EA Canada

FIFA 23 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch.

EA SPORTS FIFA 23 lleva el juego del mundo al campo, con torneos masculinos y femeninos de FIFA World Cup que llegarán a lo largo de la temporada, la incorporación de equipos de clubes femeninos por primera vez y funciones de juego cruzado con más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y más de 30 ligas, incluyendo la UEFA Champions League y la Premier League.

Deathloop

  • Género: Aventura de acción / Shooter en primera persona
  • Lanzamiento: 20/9/2022
  • Desarrollador: Arkane Studios

Deathloop es un videojuego de acción y aventura en primera persona con énfasis en la ciencia ficción desarrollado por Arkane.

Este juego de acción en primera persona gira su trama en torno a dos asesinos rivales que se encuentran atrapados en un bucle temporal en la misteriosa isla de Blackreef, condenados a repetir una y otra vez el mismo día. La única esperanza para poder escapar de allí es acabar con ocho objetivos clave antes de que el día se reinicie, por lo que en cada ciclo habrá que ir probando nuevas rutas, conseguir información y obtener más armas y habilidades para lograr romper el bucle temporal.

Return to Monkey Island

  • Género: Aventura Gráfica
  • Lanzamiento: 19/9/2022
  • Desarrollador: Terrible Toybox

Return to Monkey Island es una aventura gráfica nacida como una continuación directa de Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, contando entre los líderes del proyecto nada menos que a Ron Gilbert, diseñador y creador de las dos primeras entregas de la franquicia en LucasArts.

En Return to Monkey Island han pasado muchos años desde que Guybrush Threepwood se enfrentó por última vez en un duelo de ingenio a su némesis, el pirata zombi LeChuck. Su verdadero amor, Elaine Marley, ya no es gobernadora y el propio Guybrush está perdido y se siente incompleto, ya que nunca llegó a descubrir el Secreto de Monkey Island. Unos piratas jóvenes y modernos, liderados por la capitana Madison, han expulsado a la vieja guardia, la isla Mêlée se ha ido al traste y al empresario Stan lo han encerrado por ‘delitos relacionados con el marketing’.

Immortality

  • Género: Aventura narrativa / Novela visual
  • Lanzamiento: 30/8/2022
  • Desarrollador: Half Mermaid / Sam Barlow

Tras sorprender con las originales propuestas de Her Story y Telling Lies, Sam Barlow vuelve a la carga con su nuevo y también original juego: Immortality. Como en sus anteriores trabajos, Immortality es un juego realizado con escenas «live action», contando con la participación de todo un elenco de actrices y actores, decorados, etc. En lo jugable, lo nuevo de Barlow también apuesta por el misterio, la intriga y la investigación.

Immortality cuenta la historia de Marissa Marcel, una actriz de origen francés que trabajó en tres películas que jamás llegaron a estrenarse: Ambrosio, Minsky y Dos de todo. Marisa estaba destinada a ser una estrella del cine, pero tanto ella como el material que se conservaba de las películas inacabadas desaparecieron sin dejar rastro…

Soul Hackers 2

  • Género: JRPG / Rol
  • Lanzamiento: 26/8/2022
  • Desarrollador: Atlus

Soul Hackers 2 es un JRPG de estilo clásico que combina la exploración y la interacción con decenas de personajes junto con el combate por turnos. Es un spin-off de la franquicia Shin Megami Tensei de Atlus. Se trata de una secuela directa del clásico de culto de Sega Saturn Devil Summoner: Soul Hackers, que posteriormente apareció en la primera PlayStation y, hace una década, también llegó a Nintendo 3DS en forma de remake.

En este juego de rol de temática sobrenatural, vuelve a ser el momento de evitar el fin del mundo, asumiendo el papel de Ringo, una agente de Aion dispuesta a salvar a la humanidad del apocalipsis. Para ello, la protagonista tendrá que recolectar demonios y descubrir diferentes fusiones con las que crear nuevos aliados aún más poderosos, utilizando sus letales habilidades para atacar con mayor fuerza a los enemigos.

Marvel’s Spider-Man Remastered

  • Género: Acción, Acción y aventura
  • Lanzamiento: 12/8/2022
  • Desarrollador: Insomniac Games

Marvel’s Spider-Man es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros.

La historia, totalmente original y nunca antes contada, nos pone en la piel de un Peter Parker mucho más experimentado y maduro que deberá lidiar con los problemas que suponen el tener que salvar a una ciudad entera como Manhattan de las atrocidades de los peores criminales y compatibilizarlo con su vida personal.

Stray

  • Género: Aventura de exploración y puzles
  • Lanzamiento: 19/7/2022
  • Desarrollador: BlueTwelve Studio

Stray es un juego de aventura y exploración para PS5 y PC desarrollado por BlueTwelve Studio y editado por Annapurna Interactive. El juego nos propone ver el mundo a través de los ojos de un gato, e interactuar con el entorno de formas divertidas.

En Stray nos ponemos en la piel de un gato callejero que vive en una cyberciudad de neón. Desde una perspectiva en tercera persona, controlamos al gatito para explorar las partes más bajas y altas de la ciudad, defendernos de las amenazas que nos salgan al paso y resolver los misterios de este lugar en el que no somos bienvenidos, habitado únicamente por androides y peligrosas criaturas.

As Dusk Falls 

  • Género: Aventura narrativa
  • Lanzamiento: 19/7/2022
  • Desarrollador: INTERIOR/NIGHT

As Dusk Falls es un juego de aventuras cinemáticas desarrollado por INTERIOR/NIGHT y publicado digitalmente por Xbox Game Studios para Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Al igual que los juegos de Quantic Dream, Telltale Games y Supermassive Games, As Dusk Falls sigue una historia lineal de múltiples protagonistas, con una narrativa ramificada y una jugabilidad que consiste en elecciones de diálogo cronometradas (en las que se puede influir en los modos multijugador) y eventos de tiempo rápido.

La historia del juego es un drama criminal ambientado en el oeste de Estados Unidos de los años 90, que sigue a dos protagonistas diferentes: Jay Holt, el menor de tres hermanos que participó en un robo que salió mal, y Vince Walker, el patriarca de una familia cuyo coche se averió cerca de un motel. Cuando los hermanos Holt retienen a la familia Walker como rehén en el motel, los destinos tanto de los Holt como de los Walker se ven en entredicho.

The Quarry 

  • Género: Aventura de acción / Aventura narrativa / Terror
  • Lanzamiento: 10/6/2022
  • Desarrollador: Supermassive Games

The Quarry es una aventura de terror a cargo de Supermassive Games y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series.

Es el final del verano en los remotos bosques del norte del estado de Nueva York, y los jóvenes supervisores de Hackett’s Quarry tienen el campamento para ellos solos durante una última noche. Eso significa que no hay niños, ni adultos, ni reglas. En esta emocionante historia cinematográfica, controlarás el destino de los nueve supervisores del campamento mientras sus planes de fiesta se convierten en una imprevisible noche de terror.

Ghostwire: Tokyo

  • Género: Aventura, Acción
  • Lanzamiento: 25/03/2022
  • Desarrollador: Tango Gameworks

Ghostwire Tokyo es un nuevo videojuego desarrollado por Tango Gameworks y editado por Bethesda Softworks para PlayStation 5 y PC. Este juego de acción con elementos paranormales y tintes de suspense nos sitúa en una ciudad de Tokio infestada de criaturas espectrales. Solo nosotros, con ayuda de extraños poderes psíquicos de fuego, agua y viento, podremos salvar a la humanidad.

Con una ambientación que mezcla el Tokio contemporáneo con el de la era feudal, tendremos que lidiar con espíritus japoneses mientras tratamos de averiguar por qué la población de la ciudad ha desaparecido.

Elden Ring

  • Género: Action-RPG, Hack and Slash
  • Lanzamiento: 25/2/2022
  • Desarrollador: FromSoftware

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Elden Ring nos llevará a un mundo convulso, complejo y sangriento. En esta ocasión, el equipo japonés ha aumentado la escala del título, trasladando y depurando su conocida jugabilidad a una nueva dimensión. El nuevo universo del videojuego será mucho más grande, más que ningún otro juego anterior de FromSoftware, con extensiones de terreno llenas de enemigos, criaturas extrañas y desafíos. Sin embargo, y al contrario que en otros títulos similares, no tendremos ni poblados, ni ciudades ni asentamientos. Sí habrá, por otra parte, enormes castillos multiniveles y existirá la posibilidad de cruzar este vasto mundo a lomos de nuestro caballo.

Lost Ark

  • Género: Action-RPG / Roguelike
  • Lanzamiento: 11/2/2022
  • Desarrollador: Smilegate RPG

Lost Ark es un videojuego de rol multijugador 3D con perspectiva clásica al estilo de Diablo, diseñado específicamente para el mercado de Corea del Sur, que añade una serie de características únicas en el combate y la jugabilidad para hacerlo más estratégico y profundo gracias a la personalización. Pensado para PC, se trata de uno de los videojuegos más jugados a nivel global del género gracia a sus legiones de fanáticos asiáticos.

Lost Ark nos traslada a un mundo de fantasía y ciencia ficción sumido en el caos. El demonio Kazeros y su ejército han abierto las Puertas del Caos y a través de seis grandes legiones, han decidido invadir el mundo y esclavizar a todas las razas habidas y por haber. La profecía, en su más oscura interpretación, se ha materializado. Sin héroes, sin salvación, nuestra misión será la de recuperar el Arca, un artefacto perdido en los albores del tiempo y que ya derrotó a los demonios una vez. A través de una épica historia, iremos explorando diferentes escenarios recuperando piezas, pistas y elementos que nos lleven a ella mientras combatimos contra los demonios y sus ejércitos.

God of War

  • Género: Acción y aventura, Hack and Slash
  • Lanzamiento: 14/01/2022
  • Desarrollador: Sony Santa Monica

God of War es el reinicio de las aventuras protagonizadas por Kratos, que en esta ocasión se traslada a la mitología nórdica junto a su hijo Atreus. Ahora vive como un hombre, fuera de la sombra de los dioses, y busca la soledad en unas desconocidas tierras de la mitología nórdica. En compañía de su hijo, Kratos tiene un nuevo objetivo, luchar contra las poderosas fuerzas que quieren perturbar la tranquilidad de su nueva vida y lograr sobrevivir.

En su adaptación para PC, God of War garantiza a los jugadores una experiencia con gráficos de alta fidelidad, compatibilidad con Nvidia DLSS y Reflex, personalización de los controles y soporte para monitores ultrapanorámicos, todo lo necesario para atrapar a los jugadores de ordenador.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

  • Género: Acción, RPG
  • Lanzamiento: 16/12/2021
  • Desarrollador: Square Enix

Final Fantasy VII Remake Intergrade es la versión mejorada del RPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC con mejoras gráficas y de rendimiento, nuevas opciones y la posibilidad de descargar un nuevo episodio adicional protagonizado por Yuffie que introduce un nuevo y emocionante arco narrativo, además de numerosas novedades en materia de jugabilidad.

El remake del séptimo capítulo de la saga nos traslada al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos, añadiendo nuevos detalles de la historia, así como aportando cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo ‘Final Fantasy VII’ tiene detrás al mismo equipo creativo del original.

Halo Infinite

  • Género: Acción, First Person Shooter
  • Lanzamiento: 08/12/2021
  • Desarrollador: 343 Industries

Halo Infinite es el nuevo videojuego de la popular saga que desarrolla 343 Industries y edita Xbox Game Studios para Xbox One, Xbox Series X y PC. Secuela de Halo 5, en 343 Industries han planteado este nuevo juego de acción en primera persona como un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables.

Este nuevo videojuego shooter arranca su historia varios meses después de los sucesos acontecidos en Halo 5 Guardians. El Jefe Maestro se encuentra a la deriva en el espacio después de que el líder de una nueva fuerza conocida como los Desterrados consiguiera reducirlo. Un piloto humano llamado Eco-216, lo encuentra por casualidad y lo «reactiva» para explicarle que la Humanidad está contra las cuerdas. Ellos consiguen dar con una Inteligencia Artificial llamada Arma y llegan a Halo Zeta, un misterioso anillo tomado por los Desterrados.

Forza Horizon 5

  • Género: Conducción
  • Lanzamiento: 09/11/2021
  • Desarrollador: Playground Games

Forza Horizon 5 es la nueva entrega de la saga de conducción en mundo abierto de Microsoft. El título, disponible en Xbox One, Xbox Series X/S y PC, se ambienta en México y cuenta con un sistema de condiciones meteorológicas que incluye desde leves tormentas de polvo, hasta tormentas tropicales más fuertes y otro tipo de eventos climáticos grandes y masivos.

La gran característica de este nuevo spin-off de Forza Motorsport es que se desarrolla en mundo abierto, teniendo amplios mapas en los que ejecutar las más alocadas carreras donde habrá una rica variedad de entornos donde correr, desde la jungla a la ladera de un volcán o incluso la ciudad de Guanajuato, ofreciendo una variedad de ambientaciones impresionante en las que incluso encontraremos muestras de arte escondidas por el mapa del juego.

Age of Empires IV

  • Género: Estrategia, Tiempo real
  • Lanzamiento: 28/10/2021
  • Desarrollador: Relic Entertainment

Age of Empires 4 es la cuarta parte de la veterana saga de estrategia en tiempo real, Age of Empires. Bajo la dirección de Microsoft y con el desarrollo a cargo de Relic Entertainment y el nuevo estudio World’s Edge, se trata de una secuela que pretende recoger conceptos clásicos de los títulos anteriores y presentar nuevas ideas bajo un espectacular apartado gráfico en 3D que nos llevará a la Edad Media.

Age of Empires 4 nos llevará a la Edad Media. Transcurriendo desde el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y cerrándose en bien entrado el siglo XV. La intención de los creadores de escoger este periodo medieval se debe a varios factores, tanto por la accesibilidad de las tropas y el equilibrio de las unidades entre civilizaciones como por la historia existente que dará contexto a las misiones con las que nos encontraremos en el juego y que servirán para marcar el desarrollo de la partida.

Marvel’s Guardians of the Galaxy

  • Género: Aventura, Acción
  • Lanzamiento: 25/10/2021
  • Desarrollador: Eidos-Montréal

Marvel’s Guardians of the Galaxy es el nuevo videojuego del universo Marvel desarrollado por Eidos Montreal, estudio responsable de juegos como Deus Ex: Human Revolution o Shadow of the Tomb Raider. A diferencia de Marvel’s Avengers, en este nuevo juego de acción en tercera persona no podremos manejar a todos sus protagonistas, sino que únicamente controlaremos a Star-Lord, el líder de los Guardianes de la Galaxia, pudiendo dar órdenes a los compañeros Gamora, Drax, Rocket Raccoon y Groot, quienes cuentan con diferentes habilidades.

Con una estructura de juego lineal, el título dará la opción de entablar conversaciones y tomar decisiones que afectarán a nuestro grupo y su estado de ánimo abriendo o cerrando nuevas opciones de interacción durante el progreso de la aventura. Con un marcado toque cinematográfico que recuerda a las películas vistas en la gran pantalla no faltarán cameos de personajes emblemáticos de los cómic como el entrañable Cosmo o Matis.

The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

  • Género: Aventura
  • Lanzamiento: 22/10/2021
  • Desarrollador: Supermassive Games

The Dark Pictures Anthology: House of Ashes es la tercera entrega de la saga antológica de terror para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X tras The Dark Pictures Anthology: Little Hope y The Dark Pictures Anthology: Man of Medan que desarrolla Supermassive Games y edita Bandai Namco Entertainment.

Este nuevo juego de terror ubicará su trama durante la guerra de Irak en el año 2003 y sigue a Rachel King, una agente de campo de la CIA que se une a una unidad militar para asaltar unas supuestas instalaciones de armas químicas. Sin embargo, durante la misión sufren el ataque de las tropas iraquíes a la sombra de la cadena montañosa de Zagros, lo que desencadena un terremoto que provoca que ambos bandos caigan a las ruinas de un templo sumerio que estaba allí enterrado.

Back 4 Blood

  • Género: Acción, First Person Shooter
  • Lanzamiento: 12/10/2021
  • Desarrollador: Turtle Rock

Back 4 Blood es el nuevo juego de los creadores de Left 4 Dead, Turtle Rock Studios. Al igual que Left 4 Dead, Back 4 Blood es un shooter cooperativo en el que nos tenemos que enfrentar a hordas de zombis. Su nuevo juego tras Evolve, cuenta con campaña y modo online competitivo para enfrentarse a otros jugadores. Está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Back 4 Blood nos propone una historia ambientada en un posapocalipsis zombi en el que la mayor parte de la humanidad ha sido asesinada o infectada por un parásito letal. Durante toda la aventura controlaremos a un grupo de veteranos llamados Cleaners, que tendrá que enfrentarse a hordas de Ridden para intentar recuperar el mundo en el que vivían.

Far Cry 6

  • Género: Acción, First Person Shooter
  • Lanzamiento: 07/10/2021
  • Desarrollador: Ubisoft Toronto

Far Cry 6 es un nuevo videojuego de la saga de acción en primera persona de Ubisoft. Desarrollado por Ubisoft Toronto, Far Cry 6 ambienta su acción en Yara, un paraíso tropical detenido en el tiempo en el que el jugador ha de luchar contra las tropas de su tiránico gobernante a través a junglas, playas y Esperanza, la caótica capital de este ficticio país del Caribe, valiéndose para ello de armas improvisadas, vehículos y, una vez más, nuevos compañeros animales.

El villano de esta entrega es Anton Castillo, interpretado por el actor Giancarlo Esposito (Breaking Bad, The Mandalorian), un dictador que pretende devolver a su nación la gloria de tiempos pasados cueste lo que cueste, con su hijo, Diego, siguiendo sus pasos. Esta opresión ha significado el nacimiento de una revolución en la que nosotros estaremos involucrados.

Kena: Bridge of Spirits

  • Género: Aventura, Acción
  • Lanzamiento: 21/09/2021
  • Desarrollador: Ember Lab

Kena: Bridge of the Spirits es un videojuego de aventura y acción para PlayStation 5 y PC que nos ofrece, además de una enternecedora y épica historia, un apartado visual muy inspirado en la animación en 3D. El título, obra de Ember Lab, se ha desarrollado en colaboración con Sony para poder ofrecer una experiencia más enriquecedora, inmersiva y completa en términos de mecánicas.

En Kena: Bridge of Spirits nos ponemos en la piel de Kena, una joven Guía Espiritual que viaja hasta una aldea abandonada en busca del santuario de la montaña sagrada. Se enfrentará a graves peligros para descubrir los secretos de esta comunidad, oculta en un bosque habitado por unos pequeños espíritus llamados Rot que se encargan de mantener el equilibrio descomponiendo a los muertos.

Tales of Arise

  • Género: Acción, RPG
  • Lanzamiento: 10/09/2021
  • Desarrollador: Bandai Namco Entertainment

Tales of Arise es el nuevo videojuego de la saga Tales of de Bandai Namco. Se trata de una secuela muy ambiciosa, que pretende marcar un antes y un después dentro de la serie de títulos de rol. Estrena sistema de combate dinámico, mantiene las señas de identidad de otros juegos anteriores y da un salto técnico enorme al usar una nueva dirección artística y el motor gráfico Unreal Engine 4. Está producido por Yuusuke Tomizaka y cuenta con un equipo de veteranos en Tales of.

Esta nueva aventura apuesta por trasladarnos a un mundo de fantasía completamente nuevo, en el que viviremos una historia de amor, traición y justicia. Tales of Arise nos invita a viajar por el planeta Dahna, donde siempre, y desde tiempo antiguos, se ha adorado y reverenciado a Rena, un planeta enorme en el cielo.

Psychonauts 2

  • Género: Aventura, Acción
  • Lanzamiento: 25/08/2021
  • Desarrollador: Double Fine Productions

Psychonauts 2 es un nuevo videojuego para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado y editado por Double Fine Productions y que se encuentra disponible desde el pasado 25 de agosto de 2021. La secuela de Psychonauts cuenta con diferentes fases de plataformas y de puzles, encontrando niveles muy marcados por su originalidad.

Este juego de acción y aventuras nos pone en la piel de Razputin «Raz» Aquato, un experto acróbata a la par que poderoso psíquico que con su corta edad ha logrado cumplir su sueño de formar parte de los Psiconautas, la mayor organización internacional de espionaje psíquico. Sin embargo, la organización no está pasando por su mejor momento, ya que su líder no ha vuelto a ser el que era desde que fue rescatado tras su secuestro. Por si esto fuera poco, es sabido que hay un topo infiltrado en el cuartel general de los Psiconautas, aunque desconocen quién puede ser el traidor.

The Ascent

  • Género: Acción, RPG
  • Lanzamiento: 29/07/2021
  • Desarrollador: Neon Giant

The Ascent es un videojuego de rol de acción para las consolas Xbox y PC en el que los jugadores, solos o con hasta tres amigos más, explorarán la arcología de The Ascent Group, una metrópolis ciberpunk de mundo abierto con arquitectura vertical. De la noche a la mañana, la empresa que controla tanto la ciudad como a sus habitantes cierra, y es ahí donde comienza una aventura argumental con enfrentamientos inspirados en los shooters de doble palanca y con personalización propia de un RPG.

Como en otros shooters con elementos RPG, el botín está a la orden del día, dando opción al jugador de recoger armas y equipamiento a medida que juega para aumentar su poder y hace frente a desafíos más lucrativos.

Scarlet Nexus

  • Género: Aventura, Acción
  • Lanzamiento: 25/06/2021
  • Desarrollador: Bandai Namco Entertainment

Scarlet Nexus es un juego de rol y acción diseñado por Bandai Namco enmarcado en el género del hack and slash en el que tomaremos el control de Yuito Sumeragi, un guerrero implacable habitante de un futuro distópico en el que la humanidad ha sucumbido a la invasión de unas criatura llamadas ‘Alter’; estos seres abstractos parecen prácticamente invulnerables, pero el protagonista podrá enfrentarse a ello gracias a su psicoquinesis, una poderosa habilidad mental con la que puede mover objetos, armas e incluso enemigos.

En palabras de sus responsables, Scarlet Nexus intentará cambiar la forma en que los jugadores ven los juegos de rol japoneses, presentando una estética futurista y un sistema de combate que mezcla acción frenética y estrategia.

Resident Evil Village

  • Género: Aventura, Acción
  • Lanzamiento: 07/05/2021
  • Desarrollador: Capcom

Resident Evil: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Al igual que Resident Evil 7, la octava entrega de la serie se caracteriza por su perspectiva en primera persona y por tener una ambientación de terror cuidadísima que, según algunos, tiene fuertes vínculos con el cuarto y memorable episodio de la franquicia.

La historia de la octava parte comienza unos siete años después de Resident Evil VII, permitiéndonos de nuevo encarnar a Ethan, el último protagonista de la saga, que se ha retirado junto a Mia a un lugar alejado del mundo para escapar de las pesadillas que lo atormentan desde hace años. Chris Redfield, uno de los héroes -o antihéroes- de la serie de Capcom también aparecerá en el videojuego, siendo su papel bastante misterioso y ambiguo.

NieR Replicant ver.1.22474487139…

  • Género: Acción, RPG
  • Lanzamiento: 23/04/2021
  • Desarrollador: Toylogic

NieR Replicant ver.1.22474487139… es un videojuego de rol y acción japonés desarrollado por Square Enix que busca actualizar y mejorar la primera versión de NieR Replicant, de ahí su extraña nomenclatura que intenta desligarse de una especie de remasterización o remake. Incluyendo voces para todos los personajes principales, contará con mejoras en la banda sonora, los gráficos o la jugabilidad en sus versiones de Xbox One, PS4 y PC.

El videojuego de Yoko Taro, ahora desarrollado por Toy Logic, nos propone encontrar la cura para la enfermedad que está matando a nuestra hermana menor, lo que nos va a llevar a luchar contra cientos de enemigos mecánicos en una emocionante aventura de acción y rol.

Persona 5 Strikers

  • Género: Acción, Beat’em up
  • Lanzamiento: 23/02/2021
  • Desarrollador: Atlus

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers es un juego de acción con elementos RPG para PC, PS4 y Nintendo Switch desarrollado por Omega Force (estudio responsable de la saga Dynasty Warriors, entre muchos otros títulos pertenecientes al género musou).

Con el título modificado en Occidente como Persona 5 Strikers, este videojuego de acción y RPG actúa como una suerte de secuela de Persona 5 (y Persona 5 Royal), con una historia que tiene lugar seis meses después de los acontecimientos del juego lanzado para PS3 y PS4 en 2017. Joker y el resto de los Ladrones Fantasma de Corazones están de vacaciones viajando por Japón cuando escuchan que las Sombras están atacando a la población, lo que les lleva a una versión alternativa de Tokyo plagada de enemigos.

Little Nightmares 2

  • Género: Aventura
  • Lanzamiento: 11/02/2021
  • Desarrollador: Tarsier Studios

Little Nightmares 2 desarrollado por Tarsier Studios, continúa la senda comenzada por Little Nightmares, presentándonos una enigmática aventura de terror en tercera persona que nos llevará a un mundo gigantesco y grotesco en el que tendremos que resolver puzles, superar plataformas sencillas y gastar cuidado en secciones de sigilo.

En esta secuela de Little Nightmares controlaremos a Mono, un joven atrapado en un mundo que ha sido tergiversado por la resonante transmisión de un



This post first appeared on Tecnobits, please read the originial post: here

Share the post

Los mejores juegos de PC en 2023

×

Subscribe to Tecnobits

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×