Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Unidentified Anomalous Phenomena Independent Study Report -SPANISH EDITION

 


MG.-
Por fin la
NASA ha presentado su adelantado informe denominado Unidentified Anomalous Phenomena Independent Study Report (Informe de Estudio Independiente sobre Fenómenos Anómalos No Identificados) , un documento integral que contiene 36 páginas dividido en los siguientes apartados:
           RESUMEN EJECUTIVO.
           PREFACIO.
           INTRODUCCIÓN.
           RESPUESTAS A LA DECLARACIÓN DE TAREAS.
           CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES GENERALES.
           AGRADECIMIENTOS.
           PRODUCTOS DEL TRABAJO: DISCUSIÓN.

Por supuesto que si nos ha causado dudas que el mismo jefe de la NASA había declarado anteriormente que la agencia espacial necesitaba tiempo para elaborar sus conclusiones sobre el fenómeno UAP , sin embargo inesperadamente la agencia espacial cambia de planes y adelantan todo. 
Y no es de extrañarse dado que en anteriores eventos habían prometido anunciar verdades que supuestamente cambiarían el rumbo de la humanidad pero terminaban cancelando o modificando el propósito inicialmente publicitado.
Hoy no nos queda claro si la misma NASA pretenderán influir en los liderazgos que propiamente debería tener la AARO como la única oficina oficial encargada de dirigir todos los esfuerzos de investigación.

Progresivamente se percibe que podría estarse gestando una dualidad de poderes que alterarán el curso de la nueva historia sobre UAPs , por ejemplo los vastos recursos de la NASA podrían eclipsar los avances de las demás agencias y ciertamente la agencia espacial parecen operar autónomos sin el control de AARO.
Vamos a dejar todo al tiempo, pero personalmente puedo predecir que existirá una ruptura o divisionismo entre agencias de gobierno, militares, Congreso y sociedad civil incapaces de agruparse en unidad para establecer integralmente los fundamentos teórico prácticos que definirán el fenómeno UAP.
Anteriormente había abordado los claroscuros de las UAPs y otras verdades históricas, por ello si deseas escudriñar el contexto militar y de conspiración entorno a este fenómeno, te dejo los siguientes enlaces:
PENTAGON DOGWATCH: Una Investigación Profunda hacia La Comprensión del Fenómeno UAP y sus Implicaciones Militares https://www.marcogonzalez.com.mx/2023/01/pentagon-dogwatch-una-investigacion.html
Un acercamiento Científico al Informe Anual sobre Fenómenos Aéreos No Identificados ( REVIEW SPANISH EDITION) https://www.marcogonzalez.com.mx/2023/01/un-acercamiento-cientifico-al-informe.html
Transmedium : La Nueva Desclasificacion Extraterrestre https://www.marcogonzalez.com.mx/2022/11/transmedium-la-nueva-desclasificacion.html
TRANSMEDIUM: simbolismos en la desclasificación de los fenómenos extraterrestres https://www.marcogonzalez.com.mx/2022/09/transmedium-simbolismos-en-la.html
𝗥𝗘𝗦𝗨𝗟𝗧𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗔𝗨𝗗𝗜𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗣𝗨𝗕𝗟𝗜𝗖𝗔: MILITARES RECONOCEN INCREMENTO EN AVISTAMIENTOS DE OVNIS https://www.marcogonzalez.com.mx/2022/05/militares-reconocen-incremento-en.html
SECRETOS DE LA AUDIENCIA PUBLICA SOBRE LOS FENOMENOS AEREOS NO IDENTIFICADOS https://www.marcogonzalez.com.mx/2022/05/secretos-de-la-audiencia-publica-sobre.html
Transmedium, UAPs, Airborne , TicTac y los mensajes ocultos del Pentágono  https://www.marcogonzalez.com.mx/2022/04/transmedium-uaps-airborne-tictac-y-los.html
Oficina de Resolución y Vigilancia de Anomalías ASRO https://www.marcogonzalez.com.mx/2021/12/claves-para-entender-la-oficina-de.html
La Nueva Oficina para el estudio de las UAPs “UNIDENTIFIED AERIAL PHENOMENA” https://www.marcogonzalez.com.mx/2021/11/instalaran-nueva-oficina-para-el.html
La Nueva Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) https://www.marcogonzalez.com.mx/2021/11/la-nueva-fuerza-de-tarea-de-fenomenos.html
¿Cuál es nuestro Nuevo Protocolo para establecer Contacto Extraterrestre? https://www.marcogonzalez.com.mx/2021/11/cual-es-nuestro-nuevo-protocolo-para.html
¿Porqué el Pentágono está interesado en Naves Desconocidas? https://www.marcogonzalez.com.mx/2019/06/por-que-el-pentagono-esta-interesado-en.html
Regresando al documento supuestamente independiente de la NASA (Puedes descargar el documento oficial de la NASA aquí), vamos a dar observancia a los contenidos de sus páginas, y claro está, compartirles el enlace directo al documento impreso que podrán consultar en la comodidad de sus dispositivos electrónicos.

Veamos:


MARCO DE RECOMENDACIONES
Aunque la AARO lidera la respuesta de todo el gobierno a la UAP, el panel recomienda que la NASA desempeñe un papel esencial en ese marco. La NASA debería aprovechar sus capacidades y experiencia básicas para determinar si debería asumir un papel de liderazgo o de apoyo en la implementación de una  recomendación dada.

ORGANIZACIÓN DE ESTE INFORME
Este informe está organizado de la siguiente manera. Presentamos una respuesta sistemática a los ocho elementos de cargo que formaron los Términos de Referencia que la NASA proporcionó al Equipo de Estudio Independiente, seguido de una detallada conjunto de conclusiones y recomendaciones. 

Estas respuestas surgieron de una serie de Informes de subpaneles que todo el equipo deliberó en su totalidad en la reunión pública celebrada el 31 de mayo de 2023, todos los cuales están incluidos como productos del trabajo hacia el final de este informe para una total transparencia pública

PREFACIO
El estudio de los fenómenos anómalos no identificados (UAP) presenta una experiencia única de oportunidad científica que exige un enfoque riguroso y basado en evidencia.

Abordar este desafío requerirá métodos de adquisición de Datos nuevos y sólidos, técnicas de análisis avanzadas, un marco de presentación de informes sistemático y la reducción del estigma. 

NASA – con su amplia experiencia en estos dominios y
reputación global de apertura científica – está en una excelente posición para contribuir a los estudios de la UAP dentro del marco más amplio de todo el gobierno liderado por el Oficina de resolución de anomalías de todos los dominios (AARO).
La NASA tiene una variedad de activos de observación de la Tierra y el espacio existentes y planificados, junto con un extenso archivo de conjuntos de datos históricos y actuales, que debe aprovecharse directamente para comprender la UAP. 
Aunque la flota de los satélites de observación de la Tierra de la NASA suelen carecer de la resolución espacial necesaria para detectar relativamente Objetos pequeños como UAP, sus sensores de última generación se pueden utilizar directamente para sondear el estado de las condiciones locales terrestres, oceánicas y atmosféricas que coinciden espacial y temporalmente con los UAP detectados inicialmente a través de otros métodos. 

Por lo tanto, los activos de la NASA pueden desempeñar un papel vital al determinar directamente si factores ambientales específicos están asociados con ciertos UAP reportados comportamientos o sucesos.
A continuación, la industria comercial de teledetección de Estados Unidos ofrece una potente combinación de Satélites de observación de la Tierra que ofrecen imágenes espaciales desde varios metros con resolución que se adapta bien a las escalas espaciales típicas de los UAP conocidos.

Aunque no todos los puntos de la Tierra tienen una cobertura constante de alta resolución, sin embargo, el panel considera que tales constelaciones comerciales podrían ofrecer un potente complemento a la detección y estudio de UAP cuando coinciden se produce la recogida.
En la actualidad, el análisis de los datos de UAP se ve obstaculizado por una mala calibración del sensor, la falta de mediciones múltiples, la falta de metadatos del sensor y la falta de datos de referencia. 
Es vital realizar un esfuerzo concertado para mejorar todos los aspectos, y la experiencia de la NASA debe aprovecharse de manera integral como parte de una estrategia sólida y estrategia sistemática de adquisición de datos dentro del marco de todo el gobierno.
En el futuro, la NASA debería contribuir para un acuerdo integral a nivel gubernamental por un método para recopilar datos futuros. 

La importancia de detectar UAP con múltiples, sensores bien calibrados es primordial, y la NASA podría potencialmente aprovechar su experiencia considerable en este dominio para utilizar datos multiespectrales o hiperespectrales como parte de una rigurosa campaña de adquisición de datos.
El panel concluye que la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) son herramientas esenciales para identificar sucesos raros, que potencialmente incluyen UAP, dentro de vastos conjuntos de datos. 
Sin embargo, estas poderosas técnicas sólo funcionarán en datos bien caracterizados recopilados con respecto a estándares estrictos de la NASA con amplia experiencia en la aplicación de tecnologías computacionales y de última generación.

Por lo tanto, se deben aprovechar las técnicas de análisis de datos para proporcionar información crítica, asistencia, recopilación, conservación y distribución adecuadas de datos  son primordiales; La NASA, con su experiencia líder mundial en estos aspectos, es bien posicionado para desempeñar un papel de liderazgo.

Involucrar al público también es un aspecto crítico para comprender la UAP. 

El panel ve varias ventajas en aumentar los esfuerzos de recopilación de datos utilizando modernas técnicas de crowdsourcing, incluidas aplicaciones de código abierto basadas en teléfonos inteligentes que
recopilar simultáneamente datos de imágenes y otros metadatos de sensores de teléfonos inteligentes de múltiples observadores ciudadanos en todo el mundo. 

Por lo tanto, la NASA debería explorar el viabilidad de desarrollar o adquirir dicho sistema de crowdsourcing como parte de su estrategia. 

A su vez, el panel constata que actualmente no existe un sistema estandarizado para realizar informes civiles de UAP, lo que resulta en datos escasos e incompletos sin de protocolos de curación o investigación de antecedentes. La NASA debería desempeñar un papel vital ayudando AARO en el desarrollo de este sistema federal.

La percepción negativa que rodea la presentación de informes sobre UAP plantea un obstáculo para recopilar datos sobre estos fenómenos. 

La propia participación de la NASA en la UAP jugará un papel vital en la reducción del estigma asociado con la presentación de informes sobre UAP, que casi ciertamente conduce al desgaste de datos en la actualidad. 

La confianza pública de larga data de la NASA, lo cual es esencial para comunicar los hallazgos sobre estos fenómenos a ciudadanos, es crucial para desestigmatizar la presentación de informes sobre UAP. 

Los procesos científicos utilizados por la NASA fomentan el pensamiento crítico; La NASA puede modelar para el público cómo
abordar mejor el estudio de la UAP, utilizando informes transparentes, rigurosos, análisis y participación pública.

Finalmente, la amenaza a la seguridad del espacio aéreo estadounidense que representan los UAP es evidente. 

El panel considera que una vía particularmente prometedora para una integración más profunda dentro Un marco sistemático y basado en evidencia para la UAP es el Marco de seguridad de la aviación.

Sistema de informes (ASRS), que la NASA administra para la FAA. Este sistema de notificación confidencial y voluntario para pilotos, controladores de tránsito aéreo y otro personal de aviación  profesional, recibe aproximadamente 100.000 informes por
año. 

Aunque inicialmente no se diseñó para la recolección de UAP, es mejor aprovecharlo para Los informes de UAP piloto comercial proporcionarían una base de datos crítica que sería valioso para el esfuerzo de todo el gobierno por comprender la UAP. 

A su vez, la NASA Se debe aprovechar la larga historia de asociación con la FAA para investigar cómo Se podrían aplicar técnicas avanzadas de análisis en tiempo real a las generaciones futuras.
de los sistemas de gestión del tránsito aéreo (ATM).


INTRODUCCIÓN
Recientemente, muchos testigos creíbles, a menudo aviadores militares, han informado haber visto objetos que no reconocieron sobre el espacio aéreo estadounidense. La mayoría de estos eventos tienen desde entonces se ha explicado, pero un pequeño puñado no puede identificarse inmediatamente como fenómenos naturales o provocados por el hombre. 

Estos eventos ahora son colectivamente denominado fenómeno anómalo no identificado o UAP1

Una parte vital de la misión de la NASA es explorar lo desconocido utilizando el riguroso proceso del método científico. Esto significa examinar nuestras suposiciones e intuición; recopilar datos de forma transparente y diligente; reproducir resultados; buscar una evaluación independiente; y finalmente, alcanzar un consenso científico sobre la naturaleza de un suceso. 

El método científico nos reta a resolver problemas al evaluar imparcialmente nuestras propias ideas, al estar dispuestos a equivocarnos, y siguiendo los datos.

Es cada vez más claro que la mayoría de las observaciones de UAP se pueden atribuir a fenómenos o sucesos conocidos. 

Cuando se trata de estudiar tales fenómenos, Nuestro desafío general es que los datos necesarios para explicar estas anomalías los avistamientos a menudo no existen; Esto incluye informes de testigos presenciales, que a su vez Los propios pueden ser interesantes y convincentes, pero no son reproducibles y generalmente Carecen de la información necesaria para sacar conclusiones definitivas sobre la presencia de una UAP procedencia. 

Por lo tanto, para comprender la UAP es necesario un estudio riguroso, basado en evidencia y basado en datos El marco científico es esencial.

Este informe ofrece una visión de cómo la NASA podría contribuir a comprender los fenómenos y cómo el enfoque de la agencia complementará el esfuerzo de todo el gobierno para comprender la UAP.


RESPUESTAS A LA DECLARACIÓN DE TAREA
1. ¿Qué tipos de datos científicos recopilan y archivan actualmente la NASA u otras entidades gubernamentales civiles deben sintetizarse y analizarse para potencialmente arrojar luz sobre la naturaleza y los orígenes de anomalías no identificadas ¿Fenómenos (UAP)?

La NASA tiene una variedad de activos de observación de la Tierra y el espacio existentes y planificados, junto con un extenso archivo de conjuntos de datos históricos y actuales, que debe utilizarse para abordar los desafíos de detectar y/o comprender UAP. 

La flota de satélites de observación de la Tierra de la NASA recopila la mayor cantidad de datos dentro del mundo. sistema terrestre, pero normalmente carecen de la resolución espacial necesaria para detectar objetos pequeños como UAP. Sin embargo, todavía deberían jugar un poderoso apoyo papel para determinar las condiciones ambientales que coinciden con la UAP. 

Por ejemplo, los sensores avanzados de las misiones Terra y Aqua deberían ser utilizado directamente para sondear retroactivamente el estado de la tierra, el océano y Condiciones atmosféricas que coinciden espacial y temporalmente con la UAP. inicialmente detectado mediante otros métodos. 

Por lo tanto, la NASA puede ayudar a determinar si los factores ambientales específicos están asociados con las propiedades UAP reportadas o sucesos.

Hay otras capacidades civiles prometedoras que pueden emplearse para examinar UAP, Activos como la red de radares Doppler NEXRAD (160 radares meteorológicos operados conjuntamente por la FAA, la Fuerza Aérea de los EE. UU. y el Servicio Meteorológico Nacional) o los satélites ambientales operativos geoestacionarios serán esenciales para distinguir objetos interesantes del desorden en el aire. Además, próximamente estudios de cielo grande permitidos por telescopios terrestres como el Vera C.

La NASA también tiene una experiencia sustancial en radar de apertura sintética (SAR), que puede proporcionar imágenes de la Tierra con una resolución angular mucho mayor, así como confirmar el movimiento de la superficie y el cambio. 

El panel ve una promesa particular en el futuro Satélites de observación de la Tierra basados en SAR, como NISAR (NASA-ISRO Synthetic Aperture Radar), una asociación con la Organización de Investigación Espacial de la India. 

La excelente resolución de NISAR proporcionará valiosos datos de radar que potencialmente será fundamental para examinar las UAP directamente, además de su contexto ambiental. 

Los sistemas SAR también proporcionarán una validación crítica de cualquier propiedades anómalas, como aceleración rápida o maniobras de alta G a través las firmas Doppler que producen. Independientemente de la fuente de la observación, es esencial señalar el factor fundamental papel que juega la curación de datos estructurados en un entorno riguroso y basado en evidencia marco para comprender mejor la UAP. 

Hasta la fecha, los datos de UAP a menudo consisten en observaciones inicialmente adquiridas para otros fines, que a menudo carecen de metadatos y no están optimizados para el análisis científico sistemático. 

Aquí, la NASA – con su experiencia líder mundial en conservación, archivo y distribución de grandes volúmenes de datos – pueden desempeñar un papel clave. 

La adhesión de la NASA a FAIR (Encontrabilidad,Accesibilidad, Interoperabilidad y Reutilización) de datos al generar Los repositorios de datos seleccionados permiten tanto a los científicos como a los científicos ciudadanos realizar extracción de datos y análisis significativos. 

Además, debido a la ausencia de un sistema integral para recopilar informes civiles de UAP, existen inconsistencias en cómo se recopilan, procesan y curan los datos. 

La aplicación El rigor de la NASA con los protocolos de datos de UAP será, en última instancia, esencial para una evaluación detallada. comprensión de estos fenómenos.


2. ¿Qué tipos de datos científicos recopilan y conservan actualmente organizaciones sin fines de lucro y empresas deben sintetizarse y analizarse para potencialmente arrojar luz sobre
¿La naturaleza y los orígenes de la UAP?

La industria comercial de teledetección de EE. UU. ofrece una potente combinación de sensores de observación de la Tierra que tienen el potencial colectivo de resolver directamente la UAP. eventos. 

Por ejemplo, las constelaciones de satélites comerciales proporcionan imágenes en resolución espacial de sub a varios metros, que se adapta bien a la típica escalas espaciales de UAP conocidas. Además, la alta cadencia temporal que ofrece Las redes comerciales de teledetección pueden aumentar sustancialmente la probabilidad. de proporcionar cobertura retroactiva de eventos UAP que se observan inicialmente a través de otros medios. 

La limitación de estos datos es que en un momento dado la mayoría de los La superficie de la Tierra no está cubierta por satélites comerciales de alta resolución, por un evento UAP particular, tendremos que tener suerte para obtener alta resolución observaciones desde el espacio.

Más allá de esto, el panel aplaude los esfuerzos realizados en el sector privado y La comunidad académica estadounidense empleará uno o más sistemas terrestres de bajo costo sensores que son capaces de estudiar grandes áreas del cielo. 

Tales sensores, que potencialmente podría desplegarse rápidamente en áreas de actividad conocida de UAP puede desempeñan un papel clave en el establecimiento de las tendencias denominadas “patrones de actividad”, así como potencialmente las características físicas de los propios UAP.

Una vez más, sin embargo, es vital una calibración sólida de los datos, y aquí la NASA nuevamente puede desempeñar un importante papel consultivo. 

El proceso de calibración garantiza que la información recopilada de sensores e instrumentos sea precisa, confiable y sin errores de cualquier error o sesgo sistemático. 

En el caso de los estudios de UAP, donde los datos a menudo proviene de instrumentos no diseñados específicamente para detectar tales objetos, la calibración adecuada se vuelve aún más crucial. 

A su vez, los metadatos, que proporciona información contextual como el tipo de sensor, detalles del fabricante, las características del ruido y el tiempo de adquisición deben estar presentes simultáneamente. para una caracterización precisa tanto de un UAP potencial como del sensor sí mismo. 

De hecho, se ha demostrado que varios UAP aparentes son sensores artefactos una vez que se aplicó la calibración adecuada y el escrutinio de metadatos. Aunque es una inversión sustancial, la estandarización de la información recopilada a través de una calibración bien diseñada permitirá llevar a cabo un análisis científico riguroso investigación sobre la UAP. 

La experiencia de la NASA en este ámbito será fundamental.


3. ¿Qué otros tipos de datos científicos debería recopilar la NASA para mejorar? el potencial para desarrollar una comprensión de la naturaleza y los orígenes de la UAP?

Para mejorar nuestra comprensión de la UAP, la NASA debería contribuir a un enfoque integral para la recopilación de datos dentro de todo el gobierno. marco para entender la UAP, la importancia de detectar UAP con múltiples,

Es fundamental contar con sensores bien calibrados, y la NASA debería aprovechar su considerable experiencia en este dominio para utilizar potencialmente sensores multiespectrales o hiperespectrales datos como parte de una campaña rigurosa para adquirir datos adicionales sobre futuros UAP.

Además, los próximos estudios de gran cielo permitidos por el gobierno federal terrestre activos, incluido el Observatorio Vera C. Rubin, recolectarán grandes cantidades de datos, que se pueden utilizar directamente para buscar objetos anómalos más allá de la Atmósfera terrestre.Las firmas de datos son amplias y las teorías que predicen firmas novedosas ayudan a orientar nuestras búsquedas. 

Es imperativo establecer umbrales d e evidencia claros para evitar errores, especialmente con métodos automatizados. Además, futuros sensores especialmente diseñados para la detección de UAP debe diseñarse para ajustarse en escalas de tiempo de milisegundos para ayudar mejor detección. Al mismo tiempo, los sistemas de alerta deben detectar y compartir señales transitorias. información de manera rápida y uniforme.

El panel señala que, en la actualidad, la recopilación de datos sobre UAP se ve obstaculizada por sensores desafíos de calibración y falta de metadatos del sensor. En resumen, calibración garantiza que los datos futuros recopilados sean confiables y precisos, al tiempo que recopila Los metadatos, como la hora, la ubicación y los modos de observación del sensor, garantizan que los factores contextuales y ambientales de un evento UAP registrado estén bien conocidos. 

Ambos, a su vez, permiten análisis sistemáticos de eventos UAP y críticamente permitirá la eliminación de falsos positivos debido a artefactos del sensor, haciendo un esfuerzo concertado para mejorar ambos aspectos será vital a la hora de recopilar datos futuros.

Y aquí la experiencia de la NASA debería aprovecharse de manera integral como parte de un estrategia de datos sólida y sistemática dentro del marco de todo el gobierno.

El panel también ve varias ventajas en aumentar los esfuerzos potenciales de recopilación de datos utilizando técnicas modernas de crowdsourcing, incluido el código abierto, aplicaciones basadas en teléfonos inteligentes que recopilan simultáneamente datos de imágenes y otros datos de sensores de teléfonos inteligentes de múltiples observadores ciudadanos. 

Por lo tanto, la NASA debería explorar la viabilidad de desarrollar o adquirir dicho sistema de crowdsourcing como parte de una futura estrategia de datos.

Como se indicó anteriormente, la flota de satélites de observación de la Tierra de la NASA también debe desempeñar un papel papel clave en la recopilación de datos futuros sobre las condiciones ambientales que coinciden con Avistamientos de UAP. 

A pesar del desajuste en la resolución espacial entre el presente
generación de satélites y eventos típicos de UAP, recopilando y analizando con los datos satelitales futuros, sin duda obtendremos información sobre los factores ambientales típicos asociados con la UAP. Misiones futuras, como la NOAA/NASA.

El sistema satelital geoestacionario de observaciones extendidas (GeoXO) proporcionará datos aún más sólidos que resultarán importantes en el análisis de UAP. 

La NASA debería también aprovecha sensores que amplían su alcance de observación, como sensores de penetración más profundamente en el océano o en las interfaces aire/mar.

A continuación, los esfuerzos de recopilación de radioastronomía y óptica que están diseñados para las búsquedas de firmas tecnológicas deberían ampliarse desde la atmósfera terrestre hasta todo el sistema solar. Además, los programas de objetos cercanos a la Tierra (NEO) también tienen importantes colecciones de datos sobre fenómenos cercanos a la atmósfera terrestre, que constituye un depósito de datos sin explotar tanto para caracterizar la naturaleza Fenómenos y anomalías. 

La NASA debería considerar la integración de estos elementos. como parte de una sólida estrategia de datos futuros.

Finalmente, la participación misma de la NASA en la recopilación de datos futuros desempeñará un papel importante papel en la reducción del estigma asociado con la presentación de informes sobre UAP, lo que muy probablemente conduce al desgaste de datos en la actualidad. La confianza pública de larga data de la NASA, que es esencial para comunicar los hallazgos sobre estos fenómenos a los ciudadanos, es crucial para desestigmatizar la información y la investigación científica sobre los UAP. 

Los procesos científicos utilizados por la NASA fomentan el pensamiento crítico; la NASA puede modelar para el público cómo
abordar un tema, como la UAP, mediante la aplicación de informes transparentes y análisis rigurosos a la hora de adquirir datos futuros.


4.¿Qué técnicas de análisis científico actualmente en producción podrían ser empleadas para evaluar la naturaleza y los orígenes de la UAP?, Qué tipos de técnicas de análisis deberían desarrollarse?

La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) han demostrado ser esenciales herramientas para identificar sucesos raros dentro de vastos conjuntos de datos. 

Estas metodologías, combinadas con la amplia experiencia y conocimientos de la NASA, deberían utilizarse para investigar la naturaleza y los orígenes de la UAP examinando datos de fuentes como satélites y sistemas de radar. Sin embargo, la eficacia de la IA y el ML en el estudio de la UAP dependen fundamentalmente de la calidad de los datos utilizados para entrenar la IA y en su posterior análisis. 

En la actualidad, el análisis de UAP es más más limitado por la calidad de los datos que por la disponibilidad de técnicas. En consecuencia, es más prioritario obtener datos de mejor calidad que
desarrollar nuevas técnicas de análisis.

Una vez que AARO y otras agencias, incluida la NASA, acumulen una extensa y un catálogo bien seleccionado de datos de referencia, estos se pueden utilizar para entrenar redes para que puedan caracterizar las desviaciones de lo normal. 

El panel encuentra que las técnicas estándar que se aplican habitualmente en astronomía, partículas, la física y otras áreas de la ciencia pueden adaptarse para estos análisis.

Cuando se trata de detectar anomalías (como UAP) dentro de conjuntos de datos, existen dos enfoques. El primer enfoque implica construir un modelo que representa las características esperadas de la señal y luego busca coincidencias contra este modelo. El segundo enfoque implica utilizar un modelo de las propiedades de fondo y buscar cualquier cosa que se desvíe de ese modelo.

El panel señala que el primer enfoque es difícil ya que no poseemos una descripción consistente de las características físicas de la UAP. 

El segundo enfoque, por otro lado, requiere una comprensión de lo que se considera normal y conocido en un área de búsqueda determinada, que luego se puede distinguir de lo que es inusual y desconocido. AARO ya ha comenzado esta tarea estudiando
¿Cómo ven los fenómenos “normales” como el brillo solar o los globos a los sensores militares?

El programa de calibrar sistemáticamente las observaciones de lo “normal” es  un paso esencial antes de comenzar a buscar lo anormal.

Una tercera vía potencial para el análisis científico es correlacionar los resultados de la NASA, bases de datos extensas con las ubicaciones y horas de eventos UAP reportados.

Una vez que esté disponible una lista extensa de informes de UAP, el panel considera esto como un método prometedor para futuros análisis.

Una vez más, la experiencia de la NASA en IA y ML le permitirá hacer una contribución destacada. para cualquier propósito de análisis científico, incluido el análisis de UAP, es esencial que los datos utilizados para IA y ML se recopilan de acuerdo con estándares rigurosos. 

Los datos deben recopilarse utilizando instrumentos calibrados adaptados a sus respectivos casos de uso acompañados de metadatos para facilitar la calibración y la contextualización, comprensión, la conservación e integración adecuadas de los datos también son fundamentales para permitir el análisis científico. 

Para establecer una comprensión básica, también es necesario un examen de los acontecimientos conocidos con instrumentos calibrados con precisión. La NASA, con su experiencia en calibración, gestión y avanzada de datos.

El análisis está bien posicionado para asumir un papel central en estos esfuerzos dentro del marco de todo el gobierno para evaluar la UAP.

5. Al considerar los factores anteriores, ¿qué limitaciones físicas básicas se puede colocar en la naturaleza y los orígenes de la UAP?

Las observaciones de UAP hasta la fecha son inconsistentes y no se adhieren a similares características. En consecuencia, es difícil imponer limitaciones físicas en la actualidad, lo que proporciona una fuerte motivación para el marco riguroso y basado en evidencia articulado en este informe. 

Las limitaciones físicas más fuertes no están en los eventos anómalos sino en los eventos convencionales: conocemos el rango de velocidades y aceleraciones que se pueden lograr con la última tecnología, plataformas, drones, globos y aviones. 

Las desviaciones de este comportamiento, como cualquier observación bien caracterizada de velocidades y aceleraciones fuera de ese rango, son científicamente interesantes para la evaluación y análisis de UAP. 

 panel enfatiza que determinar claramente las distancias es clave para comprender y corroborar cualquier presunta anomalía de alta velocidad y alta aceleración, un hecho confirmado por los hallazgos de AARO de que la gran mayoría de los UAP tienen explicaciones prosaicas.

Si el marco de todo el gobierno para comprender la UAP - con la NASA desempeñando un papel crucial – si se implementaran la preponderancia de las medidas prescritas anteriormente, entonces el panel considera imponer restricciones físicas a la UAP, junto con el conjunto de naturalezas y orígenes plausibles, como si estuvieran a nuestro alcance.

Si todos los eventos no identificados se mueven a velocidades y aceleraciones convencionales, esto probablemente apunta hacia una explicación convencional para estos eventos. 

La evidencia de aceleraciones y velocidades anómalas verificadas apuntaría hacia explicaciones potencialmente novedosas para la UAP.

6. ¿Qué datos del espacio aéreo civil relacionados con los UAP han sido recopilados por agencias gubernamentales y están disponibles para su análisis para a) informar los esfuerzos para mejorar comprender la naturaleza y los orígenes de los UAP, y b) determinar el riesgo de los UAP al Espacio Aéreo Nacional (NAS)?

Las agencias gubernamentales, incluida la FAA, recopilan datos del espacio aéreo civil que pueden ser analizado para detectar UAP. Estos datos incluyen información obtenida de torres de control de tráfico aéreo y sistemas de radar. 

Sin embargo es esencial señalar que estos datos no siempre están optimizados o son adecuados para un análisis científico riguroso de la UAP, las observaciones casi siempre se realizan de manera incidental utilizando instrumentos. no diseñados específicamente para detectar objetos; además, un contexto crucial a menudo falta información en forma de metadatos. 

Aunque el espacio aéreo civil AARO ha utilizado los datos para ayudar con el análisis de casos aislados de UAP, es poco probable que el amplio corpus de tales datos produzca una comprensión global del tamaño, movimiento o naturaleza de la UAP.

Además, en la actualidad no existe un sistema federal estandarizado para hacer informes civiles UAP, mentras AARO está estableciendo un mecanismo sistemático para Informes UAP de la comunidad militar y de inteligencia, las pautas actuales de la FAA instruyen
los ciudadanos que deseen denunciar UAP se comuniquen con la policía local o con uno o más organizaciones no gubernamentales. 

Como resultado, la recopilación de datos es escasa, no es sistemático y carece de protocolos de curación o investigación.

Aquí, una vez más, la NASA puede brindar una ayuda importante al esfuerzo de todo el gobierno por comprender las UAP, con su experiencia líder mundial en datos, curación y organización, la NASA está bien posicionada para asesorar sobre las mejores metodologías para establecer depósitos de datos del espacio aéreo civil.

7. ¿Qué protocolos de presentación de informes y sistemas de adquisición de datos de gestión del tráfico aéreo (ATM) actuales se pueden modificar para adquirir datos adicionales sobre UAP pasados y futuros?

Para el panel está claro que es esencial establecer un marco y un repositorio de datos más sólido y sistemático para la presentación de informes sobre UAP, esto particularmente se aplica a los informes civiles de UAP: 
las pautas actuales de la FAA sugieren que los ciudadanos que deseen denunciar UAP se comunican con la policía local o con uno o más organizaciones no gubernamentales, lo cual es inadecuado para sacar conclusiones científicas.

Aunque estos informes de testigos oculares suelen ser interesantes y convincentes, son insuficientes por sí solos para sacar conclusiones definitivas sobre UAP. 

Por lo tanto, su corroboración efectiva dentro de un sistema sólido de informes y seguimiento marco basado en datos recopilados sistemáticamente (incluido el sistema ATM) puede proporcionar una herramienta útil para comprender la UAP.

Una vía particularmente prometedora para una integración más profunda dentro de un sistema sistemático, el marco basado en evidencia es el Sistema de informes de seguridad de la aviación de la NASA (ASRS), que la NASA administra para la FAA. 

Este sistema es confidencial, sistema de informes voluntario y no punitivo que recibe informes de seguridad de los pilotos, controladores de tránsito aéreo, despachadores, tripulantes de cabina, operadores de tierra, mantenimiento técnicos y operadores de UAS que proporciona una fuente de datos única para problemas emergentes de seguridad de UAS. 

ASRS recibe informes que describen situaciones cercanas, peligros, violaciones e incidentes relacionados con la seguridad. 

Con 47 años de seguridad confidencial en sus informes, ASRS ha recibido más de 1.940.000 informes, con un promedio de aproximadamente 100.000 por año. Se reciben informes de todos los aspectos de la aviación, operaciones. 

Aunque el sistema reside en NASA Ames e involucra a empleados de la NASA, el programa ASRS está financiado únicamente por la FAA y no forma parte de Actividad aeronáutica de la NASA. Aunque inicialmente no fue diseñado para la recolección de UAP.

Aprovechar este sistema para la presentación de informes de UAP piloto comercial proporcionaría una base de datos crítica que sería valiosa para el esfuerzo de todo el gobierno para comprender la UAP, y aquí la NASA debería brindar asistencia técnica.

8.¿Qué posibles mejoras a los futuros esfuerzos de desarrollo de ATM automáticos se recomienda adquirir datos sobre futuros UAP notificados para ayudar en el esfuerzo por comprender mejor la naturaleza y el origen de los UAP?

La profunda experiencia de la NASA en la investigación y el desarrollo de la gestión del tráfico aéreo
herramientas, junto con su sólida asociación con la FAA, serán fundamentales para diseñar futuros sistemas ATM para adquirir datos UAP. 

En la actualidad la vigilancia de los instrumentos no están diseñados para detectar objetos anómalos y asociados. Los metadatos a menudo están ausentes. La NASA debería empezar por desarrollar nuevos conceptos. e ideas para sistemas ATM, que permiten que estos sistemas ayuden en el esfuerzo para comprender mejor la UAP.

La NASA debería aprovechar su experiencia revisando y demostrando pasivamente técnicas de detección. La NASA también debería considerar plataformas que incluyan nuevos tipos. de datos tales como datos de imágenes e incluso datos multiespectrales o hiperespectrales. 

A su vez, la NASA podría realizar investigaciones para ver si los algoritmos de aprendizaje automático
podría incorporarse en futuros sistemas ATM para detectar y analizar UAP en tiempo real. 

Esta investigación representaría una tarea compleja cuyo resultado podría permitir una recopilación sustancial y sistemática de datos sobre UAP, así como una sólida caracterización del fondo. 

Una vez más, la experiencia y los conocimientos de la NASA en estas áreas le permitirían brindar asistencia crítica para identificar y evaluación de nuevos sistemas de seguridad.

CONCLUSIONES GENERALES Y RECOMENDACIONES

Recomendamos que la NASA desempeñe un papel destacado en el esfuerzo de todo el gobierno para comprender la UAP aprovechando su amplia experiencia para contribuir a una solución integral, enfoque basado en evidencia que tiene sus raíces en el método científico. 

Recomendamos específicamente que la NASA utilice sus recursos de observación de la Tierra existentes y planificados para sondear las zonas locales, condiciones ambientales asociadas con la UAP que se detectan inicialmente por otros medios. Al hacerlo, la NASA puede investigar directamente si ciertos factores ambientales coinciden con la UAP conocida. 

Recomendamos además que la NASA explore mejorar las colaboraciones. con la industria comercial de teledetección de Estados Unidos, que ofrece poderosas constelaciones de Satélites de observación de la Tierra de alta resolución.

En la actualidad, la detección de UAP suele ser fortuita, capturada por sensores que no estaban diseñados o calibrados para este propósito, y que carecen de metadatos completos. Acoplado con archivo y curación de datos incompletos, esto significa que el origen de numerosos UAP siguen siendo inciertos. 

La importancia de detectar UAP con múltiples sensores bien calibrados es, por lo tanto, primordial y, en consecuencia, recomendamos que la NASA aproveche su considerable experiencia en este dominio para utilizar potencialmente datos multiespectrales o hiperespectrales como parte de una rigurosa campaña de adquisición de datos.

A su vez, el panel considera que las técnicas sofisticadas de análisis de datos, incluidas las artificiales la inteligencia y el aprendizaje automático deben utilizarse en una detección integral de UAP cuando se combina con una recopilación sistemática de datos y una curación sólida.

Aquí nosotros recomendamos que la experiencia de la NASA en estas áreas clave se contribuya al esfuerzo de UAP de todo el gobierno. El panel considera que la participación pública en el esfuerzo por comprender mejor las UAP será vital.

La NASA, al prestar su nombre a los estudios sobre UAP, ya está ayudando a reducir el estigma asociado con informes. Más allá de esto, recomendamos que la NASA explore la viabilidad de desarrollar o adquirir un sistema de crowdsourcing, como aplicaciones de código abierto basadas en teléfonos inteligentes, para recopilar datos de imágenes y otros datos de sensores de teléfonos inteligentes de múltiples observadores ciudadanos como parte de un esfuerzo más amplio para recopilar de manera más sistemática informes públicos de UAP.

Por último, recomendamos que el Sistema de informes de seguridad aérea (ASRS) para aviones comerciales se aprovecharán mejor los informes piloto sobre los UAP, proporcionando una base de datos crítica para que todo el gobierno pueda comprender los UAP. 

La larga historia de asociación de la agencia con la FAA también debería aprovecharse para investigar cómo las técnicas avanzadas de análisis en tiempo real podría aplicarse a futuras generaciones de sistemas de gestión del tránsito aéreo (ATM).

En conclusión, la NASA está en una posición única para contribuir a un sistema sólido y  sistemático y enfoque para estudiar la UAP, promoviendo su misión de avanzar en el conocimiento científico, experiencia técnica y exploración. 

Al considerar las recomendaciones anteriores, y de acuerdo con las prioridades presupuestarias, la NASA debería aprovechar sus capacidades y experiencia centrales. para determinar si debe asumir un papel de liderazgo o de apoyo en la implementación de una determinada recomendación. 

El posicionamiento del papel de la NASA debería situarse además dentro del contexto del enfoque más amplio de todo el gobierno para comprender la UAP.

AGRADECIMIENTOS

La compilación de este informe ha sido una tarea importante, posible sólo a través de los esfuerzos colectivos de un equipo dedicado de profesionales. Nos gustaría tomarnos un momento para reconocer y expresar nuestra gratitud a quienes han sido fundamentales en este esfuerzo. Ante todo, nuestro profundo agradecimiento a la NASA por su inquebrantable apoyo y compromiso. 

Estamos profundamente agradecidos al Administrador de la NASA.Senador Bill Nelson por su enfoque visionario, reconociendo la importancia de participación de la NASA en esta iniciativa. Dr. Daniel Evans, nuestro funcionario federal designado Oficial, ha brindado un liderazgo y orientación excepcionales a lo largo de este estudiar. 

Nuestro agradecimiento se extiende al Asociado de la Dirección de Misión Científica, la administradora Dra. Nicky Fox y su predecesor, el Dr. Thomas Zurbuchen, por sus invaluables consejos. Además, cabe hacer una mención especial a la División de Ciencias de la Tierra de la NASA por acoger gentilmente esta actividad bajo el Comité Asesor de Ciencias de la Tierra manejando las consultas de los medios con delicadeza y profesionalismo, Katherine Rohloff, la Secretaria de Prensa de la UAP de la NASA, ha sido un pilar esencial en nuestra comunicación. estrategia. 

Su dedicación para ga


This post first appeared on Marco G Official Site, please read the originial post: here

Share the post

Unidentified Anomalous Phenomena Independent Study Report -SPANISH EDITION

×

Subscribe to Marco G Official Site

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×