Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Modernización del sector educativo: hacia una revolución de la enseñanza

La vida digital cambió la forma en que nos comunicamos, trabajamos o nos entretenemos. En simultáneo, buena parte de las escuelas de Latinoamérica imparten sus clases de la misma manera desde hace siglos. Por eso, la modernización del sector educación es la piedra fundamental sobre la cual puede apoyarse la revolución de la enseñanza.

Es verdad que en un universo que se caracterizó históricamente por la presencialidad, en los últimos tiempos asistimos a una masificación de la educación a distancia. Más por obligación que por estrategia, las soluciones de colaboración y de videollamada se insertaron en las aulas.

Sin embargo, este puede considerarse apenas un primer paso. Las universidades y los centros educativos deben aprovechar al máximo el poder de esas herramientas. Por ejemplo, utilizarlas para repensar sus modelos de gestión y de enseñanza y adaptarlos a un mundo cambiante.

E-Schooling: una nueva forma de estudiar

En materia de educación a distancia, destaca la solución E-Schooling, de Nubiral, una herramienta basada en Microsoft Azure Labs. Usa el poder de la nube para extender los recursos de la institución a cualquier lugar del mundo donde se encuentre quien los necesita.

Esto significa que tanto estudiantes como educadores acceden a través de un escritorio remoto a los elementos educativos o a los recursos de laboratorio. Luego, los utilizan como si estuvieran de manera presencial.

Se trata de una solución versátil que no sólo sirve para impartir una clase. También es útil para capacitar a profesionales u organizar hackathones o laboratorios prácticos, entre otros casos.

En definitiva, puede capitalizarse como una herramienta de gestión educativa integral para trabajos diarios, proyectos a corto plazo, exámenes o ejercicios de clases.

 

Modernización del sector educación: eliminando obstáculos

En el camino hacia la modernización, las empresas del sector educación se topan con numerosos obstáculos. Entre ellos, procesos ineficientes, con alta presencia de carga manual, numerosos documentos en papel o sistemas heredados antiguos.

Para romper estas barreras, AppEvolution de Nubiral garantiza que las aplicaciones existentes puedan modernizarse, mejorando aspectos como el desempeño, la seguridad o la agilidad.

De esta manera, estudiantes, profesores y personal administrativo pueden interactuar con la institución o realizar sus actividades a través de aplicaciones sencillas, amigables, intuitivas y efectivas.

Así, se evitan demoras en cuestiones sencillas como consultar un turno de examen, verificar una nota o incluso verificar si el alumno tiene sus cuotas al día.

 

Asistentes inteligentes: la siguiente barrera

La IA generativa no está fuera de la conversación en ninguna industria. Tampoco en la de educación. Los asistentes conversacionales con capacidad de procesamiento de archivos en tiempo real se posicionan, en este sentido, como una novedosa solución para el sector.

Pueden responder de manera precisa y rápida preguntas específicas sobre información almacenada en documentos, audios e imágenes. Puntualmente, en el sector educación proveen beneficios para todas las partes.

Los alumnos podrán realizar consultas sobre clases grabadas o generar resúmenes a partir de estas. Los profesores, mientras tanto, podrán subir informes de estudiantes, realizar correcciones automáticas o revisar historiales académicos.

La institución, por último, gana la capacidad de construir conocimiento a partir del enorme caudal de datos que hay en los documentos. De otra manera, no se aprovecharía y pasaría a conformar parte del dark data de la organización.

Estas son apenas algunas de las oportunidades de modernización. Todas impulsan la eficiencia,  la productividad, la reducción de costos y la creación de nuevas experiencias para profesores y estudiantes, entre otros beneficios. ¿Lo más importante? Son fundamentales para comenzar a trazar el recorrido de las instituciones educativas hacia la educación del futuro.

Nuestros expertos en Nubiral esperan tu contacto para ayudarte a modernizar tu institución educativa. ¡Agenda tu reunión!


 
Te puede interesar:

Paper | Digitalización en el segmento educativo

Blog | Ocho beneficios de modernizar tus aplicaciones

Blog | Asistentes Conversacionales impulsados por IA

La entrada Modernización del sector educativo: hacia una revolución de la enseñanza se publicó primero en Nubiral.



This post first appeared on NUBIRAL, please read the originial post: here

Share the post

Modernización del sector educativo: hacia una revolución de la enseñanza

×

Subscribe to Nubiral

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×