Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Amazon Bedrock: innovación inteligente al extremo

La tecnología evoluciona a tal velocidad que aún alrededor de los conceptos más innovadores aparecen -valga la redundancia- innovaciones. Es lo que acaba de ocurrir con Amazon Bedrock: la plataforma de IA generativa de Amazon Web Services (AWS).

Amazon Bedrock es un servicio administrado que pone a nuestra disposición los modelos fundacionales (FM) de las principales startups de IA a través de una API. Recordemos que los FM son Modelos de aprendizaje automático muy grandes, previamente entrenados con enormes cantidades de datos.

Bedrock cuenta con distintas opciones de modelos de lenguajes o LLM y de embeddings. Esto permite a los desarrolladores elegir, entre una variedad de FM, el que mejor se adapte a sus necesidades específicas.

Al ser serverless, la escalabilidad está resuelta. No hay necesidad de preaprovisionar servidores ni de preocuparse por sobredimensionar o subdimensionar la infraestructura.

 

Modelos disponibles en Amazon Bedrock

Podemos comenzar rápidamente a experimentar con diferentes modelos, personalizarlos con nuestros datos e integrarlos e implementarlos en aplicaciones utilizando las herramientas y capacidades de AWS.

Según el caso de uso, disponemos de una amplia gama de modelos disponibles:

  •   Amazon Titan Text: es un modelo versátil que se especializa en resumen, generación y clasificación de textos, preguntas y respuestas abiertas, extracción de información, incrustaciones y búsqueda.
  •   Amazon Titan Embeddings: traduce entradas de texto (palabras, frases o grandes unidades de texto) en representaciones numéricas (embeddings) que contienen el significado semántico del texto.
  •   Jurassic-2 de AI21labs: sigue instrucciones para diversas tareas lingüísticas, como responder preguntas, resumir o generar texto.
  • Claude 2 de Anthropic: diseñado para diálogo reflexivo, creación de contenido, razonamiento complejo, creatividad y codificación.
  • Command de Cohere: ideal para generar texto en aplicaciones empresariales. Ofrece incrustaciones para buscar, agrupar o clasificar en más de 100 idiomas.
  •   Stable Diffusion de Stability.ai: especializado en la generación de imágenes, arte, logotipos y diseños únicos, realistas y de alta calidad.

 

Fine-Tuning: personalización de modelos

Una de las características principales de Amazon Bedrock es la capacidad de hacer fine-tuning.

Si bien los modelos están preentrenados con grandes cantidades de información, el fine-tuning permite especializarlos en tareas o dominios, mejorando su rendimiento y precisión. 

Este proceso además ahorra tiempo y recursos, ya que ajustar un modelo entrenado requiere menos datos y poder computacional que entrenar uno desde cero. Por último, esta técnica ayuda a mitigar sesgos si se realiza con un conjunto de datos bien curado, lo que contribuye a generar respuestas más justas y representativas.

Así, las organizaciones personalizan los FM con sus propios datos, garantizando que las soluciones de IAG estén alineadas con sus necesidades y especificaciones únicas.

Bedrock permite a los clientes usar sus sistemas sin que la información ingresada se filtre en el conjunto de datos más amplio utilizado para entrenar los modelos. Amazon declaró que todos los datos están encriptados y permanecen dentro de la Virtual Private Cloud (VPC) del cliente.

Caso de uso: chatbots inteligentes

 
Una empresa que busca mejorar la interacción con sus clientes podría utilizar Bedrock para desarrollar un chatbot de atención inteligente. 

Utilizando Claude 2, este podría llevar a cabo diálogos reflexivos y proporcionar respuestas precisas y contextualmente relevantes. Además, con fine-tuning, se podría entrenar al chatbot con datos específicos de la industria: las respuestas estarán alineadas con las expectativas y necesidades de los consumidores.

En conclusión, Amazon Bedrock es una herramienta poderosa y versátil que redefine las posibilidades en el mundo de la IAG. Con una variedad de modelos avanzados y la capacidad de personalización, proporciona lo necesario para que las empresas puedan desarrollar sus propias soluciones de IA. 

Nuestros expertos están esperando tu contacto para ayudarte a aprovechar todo el poder de esta herramienta:  ¡Agenda tu reunión!

La entrada Amazon Bedrock: innovación inteligente al extremo se publicó primero en Nubiral.



This post first appeared on NUBIRAL, please read the originial post: here

Share the post

Amazon Bedrock: innovación inteligente al extremo

×

Subscribe to Nubiral

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×