Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El apego: Jose Marti – «En ti pensaba» (2022)

El apego: Jose Marti – «En ti pensaba» (2022)

El amor, rodeado casi todo el tiempo por un antojo sobre olvido, avanza resuelto hacia las trampas creadas de cazar osos con piel sobre leopardo y serpientes con plumaje de condor.

En ti pensaba, en tus cabellos que el universo de la sombra envidiaria, y puse un momento sobre mi vida en ellos y quise yo sonar que tu eras mia.

Ando yo por la tierra con las ojos alzados -?oh, mi afan!- a tanta longitud que en ira altiva o miseros sonrojos encendiolos la humana criatura.

Vivir: -Saber fallecer; mismamente me aqueja este infausto explorar, este bien fiero, y al completo el Ser en mi alma se refleja, y tras desprovisto fe, de fe me muero.

40.- Fabian Zugaide – Grosera

Cuando estoy contigo asi­ como nos comemos a besos, llega el mutismo, y de este modo en silencio nos preguntamos quienes somos, en que lugar nos conocimos, o que buscamos, quiza al completo esto lo respondemos con las ojos, con las miradas furtivas que poseemos al efectuar una pausa, invariablemente ignorantes de el pavor a la termino.

Invariablemente al mirarnos Existen una destello recondita sobre tibio color melancolico, una destello que nos ensena perspectivas imprevistas, asi­ como que sera en si misma testimonio sobre alguna cosa que fue, que ya es insostenible, tan quimerico igual que el unicornio.

41.- Angela Figuera Aymerich – «Me tienes y soy tuya»

Me tendri­as y soy tuya. Tan cercano alguno de el otro como la pulpa sobre los huesos. Tan cercano la forma de mensaje de alguien en buddygays alguno del otro asi­ como, frecuentemente, ?tan lejos!… Tu me dices en ocasiones que me encuentras cerrada, igual que sobre roca dura, igual que envuelta en secretos, impasible, remota… y tu quisieras tuya la llave del misterio… En caso de que la posee ninguna persona… Nunca Tenemos interruptor. Ni yo misma, ?ni yo misma la tengo!

42.- Elsa Lopez – «Yo no deseo morirme carente saber sobre tu boca»

Yo no quiero Morirme desprovisto saber sobre tu boca. Yo no Deseo Morirme con el alma perpleja sabiendote diverso, perdido en otras playas.

Yo no quiero morirme con este desconsuelo por el arco innumerable sobre esa cupula lamentable donde habitan tus suenos al sol de mediodia.

Yo no deseo morirme desprovisto haberte entregado las doradas esferas sobre mi cuerpo, la tez que me recubre, el temblor que me invade.

43.- Luis Cernuda – «Contigo»

?Mi tierra? Mi tierra eres tu. ?Mi gente? Mi familia eres tu. El destierro y la asesinato Con El Fin De mi se encuentran adonde no estes tu. ?asi­ como mi vida? Dime, mi vida, ?Que seri­a, En caso de que eres tu?

44.- Gabriela Mistral – «Dame la mano»

Dame la mano asi­ como danzaremos; dame la mano y me amaraso una sola requiebro seremos, igual que la flor, y solo… El tiempo verso cantaremos, al similar transito bailaraso una espiga ondularemos, como una espiga, asi­ como solamente. Te llamas Rosa y yo confianza; sin embargo tu sustantivo olvidaras, porque seremos una danza.

45.- Rafael Alberti – «A la linea»

A ti, borde de la agudeza humana, recta, curva, bailable geometria, delirante en la brillo, caligrafia que diluye la niebla mas liviana.

A ti, sumisa cuanto mas tirana misteriosa de flor asi­ como astronomia esencial al sueno y la poesia urgente al curso que tu jurisprudencia dimana.

El incontable azul seri­a tu palacio. Te canta el momento ardiendo en el lugar. A ti, andamio asi­ como sujetador sobre la pintura.

46.- Oscar Acosta – «Carta desde Torremolinos»

Un lauro es tu mano entre mi mano asi­ como agua unitiva el rio sobre tu brazo, ansias somos unidas por un lazo tenso sobre aguantar y diario.

El rozamiento de tus labios no fue en gratuito asi­ como de comprobarlo te doy plazo: sobre mi torso de adulto esta tu trazo asi­ como tu aliento a mi boca esta cercano.



This post first appeared on Cania Consulting, please read the originial post: here

Share the post

El apego: Jose Marti – «En ti pensaba» (2022)

×

Subscribe to Cania Consulting

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×