Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Novedades Pasteler Primer semestre 2023

Novedades Pasteler 1r Semestre 2023

Pasteler no para de crecer y ayudar a miles de panaderías y pastelerías a mejorar diariamente la gestión de sus negocios, aportando comodidad y rapidez.

Nos complace informarte de algunas de las últimas prestaciones incorporadas en “Pasteler” durante este primer semestre.

Podrás visualizar el listado completo de novedades a través de los diferentes enlaces que encontrarás en este newsletter.

¡Esperamos que te resulten útiles!

Asignación de impresora

Se cambia el modo de elegir la impresora y de asignarla internamente. Se ha añadido pantalla nueva en el listado para elegir antes de imprimir y guarda esa impresora como predeterminada.

Control de accesos

Si en control de accesos tienes puesto contraseña al abonar venta ahora también pedirá contraseña al poner una venta en negativo.

Tique resumen

Mejorado el tique de resumen del cliente con la información de albaranes, con fechas e importes correspondientes.

Contingencia CashKeeper

3 puntos de control por si ocurriera algo con el CashKeeper:

  • 1º Si vendemos sin CashKeeper y luego vuelve a estar operativo, antes de hacer el arqueo de caja, nos pedirá el efectivo que hemos recaudado de forma manual. Para que nos cuadre la caja.
  • 2º Si terminamos el dia y no está el CashKeeper funcionando, nos recupera el dinero que tiene la maquina, nos pregunta por el efectivo que hemos recaudado nosotros a mano (Sin el cambio) y se hace el arqueo de caja.
  • 3º Al iniciar el dia si tenemos CashKeeper operativo, verifica que el efectivo del CashKeeper coincide con lo que hemos dejado de cambio inicial y sino lo ajusta y muestra un aviso por pantalla.
  • Con estas 3 nuevas funciones deberíamos de minimizar las incidencias que ocurren cuando no se puede trabajar con el CashKeeper.

Cliente Global / Local

Se ha realizado una mejora en el programa Central MultiTienda para la gestión de clientes de tienda. Ahora se han introducido dos tipos de clientes: Globales y Locales.Los clientes globales se crean y administran desde el Central MultiTienda. Una vez creados, se pueden copiar y enviar a las tiendas según sea necesario. Es importante destacar que en las tiendas no se permite editar la ficha de los clientes tipo Global. Esta restricción se ha hecho para evitar modificaciones no autorizadas en los perfiles de los clientes globales.Por otro lado, los clientes locales se gestionan desde la tienda correspondiente. Es posible modificar su información tanto en la tienda como desde el Central MultiTienda, lo que brinda flexibilidad a los administradores.
Estos cambios permiten una gestión más efectiva de los clientes de tienda en Central MultiTienda, brindando mayor control y eficiencia en la administración de la información de los clientes.

Arqueo Parcial

Se agrega la opción de hacer un Arqueo de Caja X, que permite conocer el estado actual de la caja en un momento determinado, sin cerrarla. Se pueden hacer todas las cajas X que se necesiten hasta hacer el arqueo de caja Z.
Se lleva a cabo un recuento físico del efectivo y otros valores almacenados en la caja:

    • Registrar todas las ventas y transacciones realizadas desde la última X o Z.
    • Contar todo el efectivo en la caja, incluyendo el cambio inicial.
    • Comparar la cantidad registrada con el total de ventas y transacciones registradas en el sistema. Identificando cualquier diferencia, si es que la hay, entre el efectivo contado y el total de ventas.
    • Informar del efectivo a retirar de la caja.
    • Imprimir el reporte de cierre de caja X de las transacciones y retirada de caja.

Borrar pedido

Agregado parámetro 29 en más parámetros globales “Borrar el pedido al introducir compra[S/N/P]”, hace que al introducir un pedido como compra desde Ventas puedes configurar: eliminar, mantener o pregunte si quieres eliminar el pedido.

Artículo con PVP 0

Al agregar al final de la descripción de un artículo y esté a precio 0 al vender este artículo no pide confirmación ni cambio de PVP.

Menús con Tipo Máximo

Se ha creado un control dentro de menús para controlar la cantidad de productos del mismo tipo que se pueden poner por menú, cuantos primeros o cuantos segundos o cuantas bebidas. agregado campo «tpmax» en asignación.

Parámetro de Aviso de Pedido

Se han agregado dos parámetros «AvisoPedidoHorario» y «AvisoPedidoTexto».
Estos parámetros hacen que se muestre un mensaje en las Tiendas para informar que los pedidos/encargos realizados en la tienda posterior una hora indicada muestre un texto predeterminado.
por ejemplo.
«AvisoPedidoHorario» = 17
«AvisoPedidoTexto» = «NO VA A LLEGAR HASTA LAS 12H DEL DÍA SIGUIENTE».
Hará que todos los envíos hechos después de las 17h muestre el mensaje «NO VA A LLEGAR HASTA LAS 12H DEL DÍA SIGUIENTE».

Imprimir PVP  en devoluciones

Agregado en más Parámetros globales el “30- Imprimir PVP en devoluciones a obrador (B/M/T). Cuando haces una devolución a obrador imprime, en formato ticket, el PVP (según tarifa B/M/T) de los artículos.

Sugerencia de retirada de caja

Agregado en más Parámetros locales el “27- Arqueo Parcial Recaudación. Sugerir el Total”. Cuando se hace un arqueo parcial X apunte en recaudación el mismo importe apuntado en “Importe Total en Caja”.

Otras novedades

  • Se ha mejorado la búsqueda de artículos. Ahora también se hace por el código principal, el código de proveedor y ean13 de códigos adicionales.
  • No pide impresora al enviar mercancía a tiendas cuando el número de copias configurado es 0.
  • Horarios: Se amplía dos campos más: el número de tienda y comentario. También se mejora el mantenimiento para que la creación, edición y eliminación de registros sea completa. Tanto en tienda como en el MultiTienda.
  • Añadido campo Pedido en compras, para guardar el nombre del pedido del que se está realizando la compra mediante plantilla.
  • Al actualizar versión del programa también actualiza los módulos licenciados del programa.
  • Se agregan más logs en los terminales y evita que los esclavos al entrar en ventas comprueben datos de TBAI para que el inicio sea más rápido.
  • Cada vez que se inicia el programa revisa formato regional y formato fecha.
  • Creado campo “Fpago” en deudas para informar de la forma de pago cuando se cobra un albarán.
  • Creado campo en compras y pedidos el campo codbar, para registrar en ese campo un código único de encargos.
  • Con TBAI activo las img de los QR de las facturas se organizan dentro de una carpeta de TBAI: c:\pasteler\TBAI\ImagenQR\[AÑO]\.
  • Agregado campo “editar” en pedidos, pedidos y pedidostot para añadir funcionalidad en las plantillas de encargos para poder configurar que desde tienda puedan o no modificar la plantilla del pedido.
  • Al hacer venta con datafono nuevo parámetro para imprimir ComerUnificarTickets [S/N/P/X] N: no imprimirá tickets salvo que la respuesta del banco indique lo contrario, X: nunca imprimirá tickets.

Subsanación de errores

En nuestro constante compromiso por ofrecer un software de calidad y brindar la mejor experiencia posible a nuestros usuarios, nos complace presentar el apartado de «Subsanación de Errores».

En el desarrollo de software, es natural encontrar errores y fallos que pueden afectar la funcionalidad o la usabilidad de la aplicación. Reconocemos la importancia de solucionar estos problemas de manera rápida y efectiva para garantizar que nuestros usuarios puedan aprovechar al máximo todas las capacidades de nuestro software.

  • Corregido en análisis estadístico la columna beneficio, tiene en cuenta la comisión del banco y la comisión del trabajador.
  • Corregido en pantalla de ventas con menú con diferentes tipos y con paginación, los artículos con otro color al cambiar de página mantienen el color del tipo al que pertenecen.
  • Se han corregido los botones desplegables que se veían más grandes cuando la resolución de la pantalla cambiaba.

  • Al exportar listados a fichero se verifica que el directorio donde se exporte exista.
  • Datafono Redsys, imprime ticket unificado, aunque no tenga activado el parámetro que se imprima ticket de manera obligatoria en cada venta.
  • Se han agregado más controles de errores en la conexión de los terminales y se evita que los esclavos al entrar en ventas comprueben los datos de TBAI para reducir tiempos de espera al iniciar ventas.
  • Cada vez que se inicie el programa revisa el formato regional y formato fecha.
  • Se ha corregido que con CK activo al hacer cierre de caja se han revisado los campos de recaudación de monedas y billetes que aparece en el ticket de caja, en algunos casos el CK pasaba los valores a 0 y eso hacía que el valor de recaudación apareciese a 0.
  • Se ha corregido errores que con el parámetro global “16 – Al imprimir ticket, agrupar por artículo” duplique la cuenta cuando se pedía un pretiquet desde la comandera. También se ha corregido que, al tener ese parámetro activo, no dejase repartir cuenta por productos.
  • En artículos atípicos no mostraba el botón “f7 listados” si en el campo del código de cliente se ponía un cliente sin usar el buscador.
  • Corregido que al poner en ventas un artículo con PVP a 0 o al ser un artículo de peso preguntaba por el importe y al darle aceptar no se agregaba el artículo en ventas.
  • Al reiniciar la BD (alt + shift + f2, f5 borrar reinicializar) reinicia la tabla TBAI.
  • En Herramientas Adicionales cuando el campo “EncargosConDesglose” no estaba correctamente actualizado saltaba error.
  • Encargo con salto de línea en comentarios no bloquee la impresión de tiquets.
  • Con TBAI activo desde pantalla datos TBAI con el botón “f8 verificar URL”, si la imagen no existe se crea el QR al verificar, si la url cambia genera QR nuevo.
  • Correcciones varias en los arqueos de caja, bloqueos de botones, cambio texto en tickets, revisión de comportamientos con los parámetros de abortar o arqueo ciego.
  • Corregido al haberse creado el campo “FPago” en deudas no se podía modificar albaranes.
  • Corregido al tener desactivado el parámetro 5 (se permite descuento y cambio de PVP), cuando se seleccionaba un menú a precio 0 aparecía el botón que permite crear descuentos y cambiar PVP.
  • En pantalla de devoluciones, muestra solo los productos que se pueden devolver, no tiene que mostrar artículos de menús, ni artículos compuestos.
  • Agregado parámetro oculto, “VerBuscaRotosTodo [S/N]” para que en apartado de roturas solo se muestren productos que se puedan devolver.
  • No se podía modificar un albarán generado en otro terminal.
  • Encargo no dejaba pagar con la forma de pago deuda y no debía. A veces los adelantos en los encargos no se apuntaban correctamente, aparecían en caja pero no en los encargos.
  • Se chequean las mesas si tienen servicios en la tabla aparca o bloqueada en algún terminal al ocultar plano e iniciar ventas.
  • Corrección al enviar un pedido en estado “bloqueado” provocaba que se quedase el estado “bloqueado” para el resto de pedidos.
  • Corregido el error que salía en facturación avanzada al sacar una factura proforma.
  • Al tratar de hacer un arqueo de todos los terminales, se bloqueaba.
  • Los tickets con artículo de peso, no redondeaba a dos los decimales.
  • La pantalla de ventas, plano opciones, consumo personal y roturas saltaba aviso de que no existen ventas en esta mesa al darle al botón guardar.
  • Corregido el fallo al enviar datos al finalizar el arqueo de caja siendo tienda multitienda.
  • Corrección de la fecha en el Ticket Arqueo.
  • Con CashKeeper integrado al iniciar programa no conectaba con CASHKEEPER.
  • Con CashKeeper integrado no se podía finalizar el arqueo de caja.
  • AT-Cash. Corrección de arqueos, Añadir cambios, mensajes de error. Revisión completa
  • Datafono Redsys. Problemas al cobrar y al abonar. Añadir botón de guardar configuración y comprobar conexión
  • Corrección al acceder a ventas e insertar dinero se iba al plano de mesas.
  • Corrección al crear encargo con módulo Cashkeeper integrado.

The post Novedades Pasteler Primer semestre 2023 appeared first on LKBITRONIC.



This post first appeared on Pantallas Led Publicidad, please read the originial post: here

Share the post

Novedades Pasteler Primer semestre 2023

×

Subscribe to Pantallas Led Publicidad

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×