Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Disney estrenó un corto animado por sus 100 años

Disney conmemora su centenario con un cortometraje titulado “Once Upon a Studio” para celebrar 100 años de historias y magia, y que reúne a los personajes animados más queridos de sus icónicas películas, como Blancanieves y Peter Pan aparecen junto al genio de Robin Williams en un elenco de 543 personajes de más de 85 largometrajes y cortometrajes, sin ninguna inteligencia artificial involucrada.

El nuevo corto original Once Upon a Studio tiene lugar al final de la jornada laboral en Walt Disney Animation Studios en Burbank, California, justo después de que los artistas, tecnólogos y narradores regresan a casa. La leyenda de Disney Burny Mattinson, que trabajó en The Walt Disney Company durante 70 años, más que cualquier otro empleado, es la última persona en irse. Cuando no hay moros en la costa, Mickey Mouse y Minnie Mouse salen de un cuadro en la pared y piden a sus amigos animados que se tomen un retrato oficial del centenario. Personajes dibujados a mano, como Oswald the Lucky Rabbit y Merlin, se entremezclan con personajes generados por computadora, como Baymax y Rapunzel, mientras cómicamente luchan por reunirse para la foto grupal.

Once Upon a Studio es una creación de los directores Dan Abraham y Trent Correy, quienes desarrollaron el discurso en secreto durante ocho meses antes de presentárselo a la directora creativa de animación de Disney, Jennifer Lee, a fines de 2021. Desde su inicio, sabían que el corto sería técnicamente complicado, pero siempre vieron la recompensa en el riesgo. “Debido a que llevamos tanto tiempo construyendo el terreno de juego, el corto en realidad no ha cambiado mucho”, dice Correy. “Cambiamos los personajes y ajustamos el ritmo, pero estructuralmente es básicamente lo mismo que el tono. Conseguimos que Bradford Simonsen e Yvett Merino se incorporaran como productores muy rápidamente, y Dan y yo tuvimos la suerte de poder escribirlo, crear el guión gráfico y dirigirlo. Entonces, nos lanzamos al mundo editorial y comenzamos a hacerlo”.

Su primer paso fue convertir los paneles del guión gráfico en un borrador para evaluar lo que tenían. “Tengo experiencia en efectos visuales y acción en vivo, así que comencé a mapear los hitos de cuándo alinearme y contratar un equipo para filmar las placas; queríamos empezar a atacar eso al mismo tiempo que levantábamos las tablas”, dice Simonsen. “Y luego Yvett y yo charlábamos todos los días sobre este enorme elenco y cómo íbamos a traerlos a todos de regreso”.

“Eso por sí solo fue otro desafío logístico, porque tuvimos más de 40 voces originales, explica Merino. “Hicimos de todo, desde grabar en persona hasta grabar a través de Zoom cuando la gente estaba fuera del estado o fuera del país. Fue un gran testimonio de sus experiencias con Disney Animation, porque el discurso fue literalmente: “Estamos haciendo un corto para celebrar los 100 años”. Tenemos una línea para ti. ¿Te gustaría participar?’ Todas las personas con las que contactamos dijeron que sí, y lo hicieron sin saber nada”.

Intrínsecamente, un proyecto como Once Upon a Studio requiere un equipo de animadores capacitado. Los directores no buscaron más que el venerado animador y director veterano Eric Goldberg como jefe de animación dibujada a mano. Su equipo incluía un puñado de expertos en dibujo a mano, incluidos Mark Henn y Randy Haycock, además de animadores CG que tenían experiencia en dibujo a mano; cinco aprendices especializados en animación tradicional; y cinco grandes de la animación que regresaron y que ayudaron a crear algunos de los personajes más queridos del estudio.

Para deleite de Goldberg, los directores insistieron en que la animación dibujada a mano se hiciera con papel y lápiz tanto como fuera posible, y que los personajes fueran fieles a sus raíces. Al final, se estima que el 80% de los personajes que aparecen en el corto están dibujados a mano.

Disfrutá de este corto animado en Disney Plus.

La entrada Disney estrenó un corto animado por sus 100 años apareció primero en El Blog de Personal.


This post first appeared on Blog De Personal, please read the originial post: here

Share the post

Disney estrenó un corto animado por sus 100 años

×

Subscribe to Blog De Personal

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×