Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Un repaso en números por los 25 años de Google

El buscador más utilizado en el mundo cumple 25 años. Lanzado en 1998, fue creado con el objetivo de ayudar a las personas a dar sentido a la información que encuentran en línea. Hacemos un repaso en números por los hitos que ha ido cumpliendo Google.

En los últimos 25 años, Google se ha convertido en más que un motor de búsqueda, mapeando actualmente el mundo, incorporando la IA a las herramientas cotidianas y ayudando a las personas a adquirir habilidades en carreras digitales, entre otras cosas.

Google en números

70 mil millones

El número promedio de visualizaciones diarias en YouTube Shorts, a partir de este mes.

12 mil millones

La cantidad de búsquedas visuales realizadas con Google Lens cada mes.

+5000

Google Doodles creados. Además el equipo recibe alrededor de 7000 envíos de Googlers y usuarios cada año. Hay un archivo público donde se pueden ver todos los Doodle publicados y aprender más sobre ellos y los artistas que los crearon.

8,5 millones

Los espectadores simultáneos del alunizaje de la India en el canal principal de YouTube de la Organización de Investigación Espacial de la India, la transmisión en vivo más vista en YouTube hasta la fecha.

El 23 de agosto de 2023, la nave espacial Chandrayaan-3 de la India aterrizó en el polo sur de la Luna, lo que convirtió a la India en el cuarto país en aterrizar en la Luna y el primero en aterrizar en su polo sur. Mientras esté en la luna, el Chandrayaan-3 recopilará y analizará datos sobre el entorno lunar.

100 mil millones

La cantidad de mensajes sospechosos de Spam de los que Android protegió a los usuarios durante el año pasado, gracias a la IA.

Cuando la protección contra spam está activada, Messages by Google utiliza modelos de aprendizaje automático que pueden detectar patrones de spam conocidos, y lo hace sin compartir el contenido de sus mensajes con los servidores de Google, a menos que se informe activamente un mensaje como spam. Incluso cuando no estás conectado a los datos, la protección contra spam funciona. Cuantos más usuarios reporten mensajes como spam, más inteligente se volverá esta IA y menos spam obtendrá.

+10 millones

La cantidad de millas que mapeadas con el auto de Street View: suficiente para dar la vuelta al mundo más de 400 veces.

Se han utilizado triciclos, ovejas, motos de nieve y camellos para capturar imágenes de Street View en todo el mundo.

+20

Lenguajes de codificación que conoce Bard. Esa lista incluye Python, JavaScript, C++, Java, R, SQL, C, Go, Swift y Kotlin, pero Bard siempre está aprendiendo nuevos lenguajes, así que este número aumentará.

133

La cantidad de idiomas que admite Google Translate.

Los avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático han ayudado a que esto sea posible. Algunos idiomas carecen de “recursos suficientes”, lo que significa que es difícil encontrar conjuntos de datos de alta calidad para entrenar nuestros sistemas para ofrecer traducciones precisas para estos idiomas.

1,7 mil millones

La cantidad de fotos editadas en Google Photos cada mes.

200

Cuántos años estimados se ahorran al día al escribir el autocompletado de la Búsqueda.

Cuando comienza a escribir en la barra de búsqueda, la función de autocompletar lo ayuda a predecir consultas de inmediato. Estimamos que la función de autocompletar reduce la escritura en la Búsqueda en aproximadamente un 25%, lo que equivale a aproximadamente 200 años de tiempo de escritura ahorrados por día.

500.000

Personas que han completado un Certificado de Carrera de Google en todo el mundo.

Los Google Career Certificates son programas flexibles de capacitación en línea diseñados para capacitar a personas en trabajos de alta demanda. Hay programas para todas las carreras, que incluyen análisis de datos, soporte de TI y diseño de UX. El último Certificado de Carrera es en ciberseguridad.

La cantidad de pestañas de Chrome que puedes abrir; así es, el límite no existe (Dependiendo de la memoria de tu dispositivo, por supuesto). Y cuando llegues a 100 pestañas en el móvil, incluso encontrarás algo por lo que sonreír.

La entrada Un repaso en números por los 25 años de Google apareció primero en El Blog de Personal.


This post first appeared on Blog De Personal, please read the originial post: here

Share the post

Un repaso en números por los 25 años de Google

×

Subscribe to Blog De Personal

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×