Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tierra Adentro nominado a los Grammy Latino 2023

La agrupación paraguaya Tierra Adentro nuevamente está nominada a los premios Grammy Latino. Esta vez disputarán el podio con el disco “Ayvu” que se destaca por estar cantada íntegramente en idioma guaraní.

Tierra Adentro, banda paraguaya liderada por la voz de Dani Meza, logró otra nominación al Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Folclórico”, en reconocimiento a la labor en su último disco Ayvu, que se caracteriza por estar grabado enteramente en idioma guaraní.

Este anuncio se dio la semana pasada, luego de que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunciara los competidores de la edición 2023 de los reconocidos Latin Grammy.

La nominación de Tierra Adentro no es la primera ya que anteriormente ya estuvieron dentro de la misma categoría en el año 2020. En ese entonces la banda cosechó grandes expectativas que ahora nuevamente se renuevan, especialmente luego de que la compatriota Berta Rojas obtuviera el primer Latin Grammy para un representante de nuestro país.

El material Ayvu que fue nominado para la categoría, competirá por su primer gramófono dorado con las siguientes agrupaciones y solistas: Quinteto Leopoldo Federico por su material el Trébol Agorero; Tato Marenco por Mama Cumbé; Vicente García por Camino Al Sol; Cantares del Pacífico por Aguajes de Mar y Manglar; Susana Baca por Epifanías.

La cantante solista Susana Baca también fue nominada a la misma terna en el año 2020 y fue la ganadora en ese entonces por su disco A capella.

“Este disco nació con un sueño, un mensaje y una misión: la de visualizar a las lenguas nativas y autóctonas mediante la música. Empezamos esta tarea de adentro para afuera, involucrando a 12 artistas de 9 países que por primera vez cantan en guaraní, extendiendo este mensaje a toda Latinoamérica” expusieron los integrantes de Tierra Adentro sobre los detalles detrás de Ayvu en su red social.

Y en relación a la nominación, explayaron: “Desde la palabra y el alma; lo que llevamos dentro, con alegría un idioma nativo nominado a los Latín Grammys. Muchas gracias a Dios, a la Academia y a todos quienes nos acompañaron en este trabajo, desde el corazón agradecidos”.

El evento se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre según anuncio la propia Academia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tierra Adentro (@tierraadentropy)

La entrada Tierra Adentro nominado a los Grammy Latino 2023 apareció primero en El Blog de Personal.


This post first appeared on Blog De Personal, please read the originial post: here

Share the post

Tierra Adentro nominado a los Grammy Latino 2023

×

Subscribe to Blog De Personal

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×