Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Destinos que puedes visitar para aprovechar al máximo tu domingo

(Por Elton Núñez de Yluux.com) Si eres de esas personas que, cada domingo, se pregunta a dónde ir para disfrutar al máximo del día, este artículo te resultará de gran utilidad. Al igual que yo, hay quienes no pueden quedarse quietos y desean aprovechar al máximo su tiempo libre, especialmente si cuentan con un vehículo propio que les permite desplazarse a cualquier lugar que deseen.

En esta ocasión, quiero hablarte de las innumerables posibilidades que ofrece un domingo de turismo cerca de la gran Asunción. Puedes emprender este viaje desde tempranas horas de la mañana y regresar a casa antes de que caiga la noche, disfrutando al máximo de todo lo que cabe en un solo domingo.

Comenzamos temprano por la mañana con destino a la ciudad de Loma Grande. Iniciamos nuestro recorrido por el camino que nos lleva a San Bernardino, ya que planeamos regresar a Asunción a lo largo del día, haciendo paradas en diferentes puntos de interés que te describiré a continuación.

Loma Grande

En las afueras de Loma Grande, puedes deleitarte con un desayuno o almuerzo en el Hotel Del Rancho, donde disfrutarás de un servicio al estilo de un restaurante, ya sea en el patio, en las instalaciones o incluso dentro de un avión que funciona como museo. Este hotel cuenta con todas las comodidades propias de un establecimiento de su tipo, como habitaciones, piscina, restaurantes y una cocina con tatakua. Desde aquí, nos dirigimos a nuestro próximo destino: Atyrá.

Atyrá

La ciudad de Atyrá alberga una gran cantidad de atracciones que no querrás perderte. Puedes visitar sus plazas, su hermosa iglesia y disfrutar de la venta de artículos artesanales fabricados en cuero, entre otras cosas. No puedes dejar de visitar el mirador del Divino Niño en Monte Alto, donde podrás admirar las imágenes del Divino Niño, la Virgen y el Cristo Redentor, tallados en madera. Además, encontrarás parques para niños y una feria de souvenirs para llevar un recuerdo de tu visita.

En Atyrá, también encontrarás excelentes opciones de hospedaje, como el Hotel Casa del Monte, conocido por sus famosos asados de los domingos. No es necesario ser huésped del hotel para disfrutar de su servicio de almuerzo. Si desciendes la colina de Monte Alto, llegarás al Complejo Marianela, donde podrás admirar su hermosa arquitectura, visitar su santuario y explorar su hermoso patio. Aquí, podrás adquirir postres, licores, panes y muchos otros productos artesanales elaborados por ellos mismos con productos de su huerta. Después de esta visita, continuaremos hacia la ciudad de San Bernardino.

San Bernardino

San Bernardino es una ciudad que podría llenar páginas y páginas de descripciones, pero para aprovechar al máximo el tiempo, te sugiero hacer una parada aquí para disfrutar de un almuerzo o cena en el viejo Hotel Los Alpes.

Ofrecen servicio de buffet y un restaurante a la carta, que además es económico y delicioso. Puedes disfrutar de un postre y café, descansar en sus instalaciones antes de continuar hacia nuestro próximo destino dentro de la ciudad.

Cementerio de San Bernardino

Todos conocemos la famosa frase “Si querés conocer la historia de un pueblo, andá al cementerio” o “Quien quiera conocer la historia de un pueblo, que vaya al cementerio”. En este caso, el cementerio de San Bernardino se convierte en una auténtica biblioteca histórica. Te sorprenderá descubrir la fascinante historia detrás de la ciudad, sus fundadores y las circunstancias que dieron lugar a su creación.

Pero eso no es todo, este lugar alberga las tumbas de personas famosas de la historia paraguaya, que ahora descansan en este recinto. Explorar este cementerio es como hojear las páginas de un libro de historia al aire libre, donde cada tumba cuenta una parte de la rica historia de San Bernardino y del Paraguay en general. Es un lugar que merece ser incluido en tu recorrido, donde el pasado cobra vida en cada epitafio y monumento funerario.

Para disfrutar de la tarde, te recomiendo dirigirte a la playa municipal de San Bernardino y maravillarte con el hermoso atardecer en las aguas del Lago Ypacaraí. En este lugar, encontrarás puestos donde comprar souvenirs, artículos de tela ao po’i, artesanías diversas, comidas típicas, helados artesanales, y mucho más. En la playa, también podrás realizar paseos en botes para disfrutar del atardecer o alquilar embarcaciones pequeñas como kayaks para pasar tiempo en familia. Cerca de la playa, no puedes dejar de visitar la famosa Panadería La Alemana 1, conocida por sus deliciosos postres y el famoso bollo.

Para los entusiastas de la fotografía, este circuito turístico ofrece innumerables oportunidades para capturar momentos ideales y mejorar tus habilidades en la fotografía, ya sea documentando la vida cotidiana, la arquitectura, la artesanía o la belleza de la naturaleza. Lo mejor de todo es que puedes experimentarlo todo en un solo día de domingo, ya sea con amigos o en compañía de tu familia.

Espero que esta breve descripción de cada uno de estos lugares te sea útil para planificar tu próxima aventura de turismo interno en un domingo.

La entrada Destinos que puedes visitar para aprovechar al máximo tu domingo apareció primero en El Blog de Personal.


This post first appeared on Blog De Personal, please read the originial post: here

Share the post

Destinos que puedes visitar para aprovechar al máximo tu domingo

×

Subscribe to Blog De Personal

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×