Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los Denver Nuggets se consagran campeones de la NBA

El equipo Denver Nuggets se alzaron como campeones de la de la National Basketball Association, más conocida como NBA. Te contamos los detalles detrás del juego más emblemático de la temporada.

Los Denver Nuggets son los nuevos campeones de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia tras vencer el día de ayer a los Miami Heat por 94-89 en el quinto partido de las finales del evento deportivo más famoso de básquet.

Nikola Jokic la superestrella de los Nuggets anotó 28 puntos con 12 de 16 en tiros de campo, además de 16 rebotes, y fue nombrado MVP (jugador más valioso) de las finales de la NBA. El pivot serbio es el primer pivot que logra el MVP de las finales de la NBA desde Shaquille O’Neal en 2002.

“No estamos ganando para nosotros, estamos ganando para la persona que tenemos al lado y por eso significa aún más”, comentó Jokic tras ser nombrado MVP sobre lo que significaba para él el campeonato a los medios de prensa.

Tras superar los problemas iniciales de tiro, los Heat convirtieron una desventaja en ocho Puntos en el primer cuarto en una ventaja de 10 puntos en el segundo.

Abanderados por los 18 puntos del pivot de Miami Bam Adebayo en la primera mitad, los Heat culminaron los dos primeros cuartos con una ventaja de siete puntos sobre los Nuggets (51-44).

El equipo Denver, que falló 20 de sus primeros 22 intentos de triples, se reagrupó en la segunda mitad y destacó sobre los Heat por 26-20 en el tercer cuarto para recortar la desventaja a 71-70 de miras al cuarto.

En el último cuarto, en el que los Nuggets llegaron a ir ganando terreno por siete puntos, Jimmy Butler logró un periodo de 8-0 para los Heat, que se posicionaron 87-86 y recuperaron momentáneamente la ventaja.

El plató de los Denver daría una gran respuesta al anotar los seis últimos puntos del partido, mientras mediaba la ofensiva de los Heat.

Cuando estaba por faltar 15 segundos para el cierre del partido y con los Heat perdiendo por tres puntos, Butler falló un triple que podría empatar el partido. El alero de los Nuggets, Bruce Brown, tomó el rebote ofensivo del fallo de Butler y, tras recibir una falta, anotó dos tiros libres para ampliar la ventaja de Denver y conseguir la victoria final y el 4-1 en la serie.

La ciudad de Denver anunció que celebrará un desfile por la victoria del equipo representante del distrito.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por NBA Latam (@nbalatam)

La entrada Los Denver Nuggets se consagran campeones de la NBA apareció primero en El Blog de Personal.


This post first appeared on Blog De Personal, please read the originial post: here

Share the post

Los Denver Nuggets se consagran campeones de la NBA

×

Subscribe to Blog De Personal

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×