Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 datos históricos de la UEFA Champions League

La UEFA Champions League, una de las competiciones de clubes más prestigiosas del mundo, se encuentra en marcha en fase de octavos de final para su edición 2022-2023. Te contamos 10 datos históricos sobre este apasionante torneo.

La Liga de Campeones se lleva a cabo cada junio e incluye una ronda preliminar, tres rondas de clasificación y una ronda de playoffs. Los seis equipos que superan estos juegos se unen a otros 26 equipos preclasificados, y luego todos juegan entre sí en un sistema de doble todos contra todos durante la fase de grupos hasta que se declara el ganador. El sorteo de semifinales siempre sigue al sorteo de cuartos de final, por lo que cada equipo puede predecir su camino a través del torneo a medida que avanza.

Estos son 10 datos históricos de la UEFA Champions League:

1. Coupe des Clubs Champions Européens

Inicialmente fue introducida como la Coupe des Clubs Champions Européens (Copa de los Clubes Campeones de Europa en francés), y comúnmente conocido como la Copa de Europa, inicialmente fue un torneo de eliminación directa abierto solo a los campeones de las ligas nacionales de Europa, con su ganador considerado como el campeón de Europa de clubes.

2. La fase se grupos se agregó en la década de 1990

La competencia tomó su nombre actual en 1992, agregando una fase de grupos de todos contra todos en 1991 y permitiendo múltiples participantes de ciertos países desde la temporada 1997-98. Desde entonces, se ha ampliado y, aunque la mayoría de las ligas nacionales de Europa todavía solo pueden ingresar a su campeón, las ligas más fuertes ahora tienen hasta cuatro cupos.

3. El Real Madrid se lleva la mayoría de las victorias

Desde su creación en 1955, solo 22 clubes de fútbol han logrado ganar la Liga de Campeones, de los cuales el Real Madrid ganó la copa 13 veces, lo que lo convierte en el mayor número de victorias en la Liga de Campeones. El equipo logró ganar la Uefa Champions League cinco veces seguidas, lo que les dio el reconocimiento que tienen ahora.

4. A los clubes ingleses se les prohibió jugar durante 5 años

Desde el año 1986 hasta 1991, los clubes ingleses tuvieron prohibido jugar en la Champions League tras el desastre ocurrido en el Heysel Stadium. La jornada fue declarada día oscuro en el fútbol, donde 600 personas resultaron heridas y se confirmaron 39 muertos. El incidente ocurrió cuando un grupo de hinchas del Liverpool atacó a hinchas de Juventus rompiendo las barreras entre los grupos que luego resultaron en el derrumbe de un muro, causando las bajas. En represalia, los clubes ingleses fueron prohibidos durante los próximos cinco años, y las personas que causaron el incidente tuvieron que cumplir condena en la cárcel.

5. El gol más rápido del torneo ocurrió en los primeros 11 segundos

Roy Makaay, un popular futbolista del Bayern de Múnich, logró crear este récord al marcar el primer gol del partido en los primeros 11 segundos contra el Real Madrid. El récord ha estado intacto durante los últimos 12 años desde que el holandés lo anotó.

6. La final de la edición 2019 hizo historia

La final de la Champions League de 2019 es una que todos recordarán por tiempo indefinido. Fue la primera temporada en la que ningún club de España entró en la final desde 2013. También fue la séptima vez en la historia que dos equipos de la misma asociación lucharon entre sí por la victoria.

Este fue el año para los fanáticos del Liverpool, ya que el club se hizo con el trofeo con una ventaja de 1-0 ante el Tottenham Hotspur.

7. El himno de la Champions

Antes de cada partido del torneo, suena “Liga de Campeones”, un himno escrito por Tony Britten, para celebrar y honrar el hecho de que el fútbol une a tantas personas diferentes. Resulta que Britten adaptó “Zadok the Priest” de George Frideric Handel para crear “Champions League”. El coro de la canción incluso tiene integrados los tres idiomas oficiales del torneo; Inglés, alemán y francés.

8. Insignia de Honor de la UEFA

Cualquier club que gane un quinto título de la Liga de Campeones, o tres seguidos por primera vez, recibe la Insignia de Honor de la UEFA. La insignia está cosida en los uniformes de los jugadores y muestra una imagen del trofeo por el que compiten todos los clubes, y el número dentro del trofeo representa la cantidad de veces que el club del jugador ha ganado el trofeo.

Hasta el momento, Barcelona, Real Madrid, AC Milan, Bayern, Liverpool y Ajax son los destinatarios más notables de la Insignia de Honor de la UEFA.

9. El trofeo

Cada año, el equipo ganador recibe la Copa de Europa de Clubes Campeones, cuya versión actual se otorga desde 1967. Desde la temporada 1968-69 y antes de la temporada 2008-09 cualquier equipo que ganó la Liga de Campeones tres años seguidas o cinco veces en total se le otorgó el trofeo oficial de forma permanente. Cada vez que un club conseguía esto, había que forjar un nuevo trofeo oficial para la temporada siguiente. Cinco clubes poseen una versión del trofeo oficial: Real Madrid, Ajax, Bayern Munich, Milán y Liverpool. Desde 2008, el trofeo oficial permanece en la UEFA y los clubes reciben una réplica.

El trofeo actual mide 74 cm de alto y está hecho de plata, con un peso de 11 kg. Fue diseñado por Jürg Stadelmann, un joyero de Berna, Suiza, después de que el original fuera entregado al Real Madrid en 1966 en reconocimiento a sus seis títulos hasta la fecha, y costó 10.000 francos suizos.

10. Los máximos goleadores

Ronaldo y Messi son los únicos jugadores que han marcado más de 100 goles en la competición, y al igual que el resto de los jugadores del top diez de la Copa de Europa/Champions League de todos los tiempos, ninguno de ellos participó en la competición cuando todavía era la Copa de Europa.

El máximo goleador de la Copa de Europa de todos los tiempos, Alfredo Di Stéfano, marcó 49 goles en sólo 58 partidos en la competición, una media de goles por partido que ninguno de los grandes jugadores modernos puede igualar.

La entrada 10 datos históricos de la UEFA Champions League apareció primero en El Blog de Personal.


This post first appeared on Blog De Personal, please read the originial post: here

Share the post

10 datos históricos de la UEFA Champions League

×

Subscribe to Blog De Personal

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×