Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estas son las medallas que se llevó Paraguay en los XII Juegos Suramericanos Asu 2022

“¡Gracias por cumplir el Sueño de Todos!”, tuiteó @asu2022oficial el pasado sábado 15 de octubre para dar cierre a los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, donde Paraguay cumplió un rol histórico no solo como anfitrión del evento, sino también como país participante.

Durante 15 días, este evento multidisciplinario de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) reunió a delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, Aruba, Curazao, Guyana, Panamá, Surinam y Paraguay para competir en 53 disciplinas de 34 deportes distintos.

La delegación nacional destacó en este ciclo olímpico, alzándose con 48 medallas en total: ocho de oro; 26 de plata, y 14 de bronce. Los compatriotas superaron los resultados de Cochabamba 2018, presentación en la que habían logrado 30 distinciones; seis correspondientes a preseas doradas.

En esta edición, los ocho principales títulos fueron conquistados por Alejandra Alonso en remo; Silvia Patiño en fisicoculturismo; Verónica Cepede y Daniel Vallejo en tenis; Erika Alarcón en patinaje artístico; Agua Marina Espínola en ciclismo, y los equipos de fútbol sala femenino, fútbol masculino y fútbol playa.

Los nombres anunciados como medallistas de plata fueron: Alejandra Alonso y Nicole Martínez en remo W2X y remo W2-; Javier Insfrán en remo (M1X); Lilian Benítez y María Bethania Pérez en fisicoculturismo; Verónica Cepede en tenis; César Almirón, Nilo Duré, Fredy Maidana, Jonathan Wolk, Derlys Ayala y Camila Pirelli en atletismo; Fabrizio Zanotti, María Fernanda Escauriza, Carlos Franco y Anahí Servín en golf; Jennifer y Jesús Servín en Karate; Ana Paula Fernandes y Leonardo Curcel en canotaje slalom C1, Charles Hockin en natación; Luján Palacios y Francesco Marcantonio en squash, Marcos Moreira y Ramona Torres en bochas; Giuliana Poletti y Laura Ovelar en vóleibol playa.

Asimismo, los integrantes de los equipos de fútbol sala masculino, básquet femenino, básquet masculino, básquet femenino 3×3, handball femenino, y rugby femenino.

Las 14 medallas de bronce las obtuvieron Javier Insfrán y Arturo Rivarola en remo; Gabriela Mosqueira en remo; Antonio Gabriel Ortiz en atletismo; Fernando Ramírez y Leyla Servín en Karate; Ana Paula Fernandes en canotaje slalom K1; Matías López y Matheo Mateos en natación; Luján Palacios en squash; Aníbal Recalde y Susana De García en bochas; Marcelo Núñez y Minerva Montiel en boxeo; Gabriela Narváez en judo, y Alejandro Toranzos y Marcelo Aguirre en tenis de mesa.

De esta manera, Paraguay se colocó en la octava posición del medallero final oficial de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. La llama olímpica volverá a encenderse en la próxima fiesta deportiva de la región: los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El impacto económico de #Asu2022

La realización del evento, según informó la Secretaría Nacional de Deportes, significó un impacto económico de USD 263.000.000, que aportó positivamente a los sectores más golpeados por la pandemia, como la hotelería, gastronomía y el turismo de compras.

La entrada Estas son las medallas que se llevó Paraguay en los XII Juegos Suramericanos Asu 2022 apareció primero en El Blog de Personal.


This post first appeared on Blog De Personal, please read the originial post: here

Share the post

Estas son las medallas que se llevó Paraguay en los XII Juegos Suramericanos Asu 2022

×

Subscribe to Blog De Personal

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×