Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tips o recomendaciones para una saludable relación amorosa de pareja


Algunas de las cosas que vemos en clases de psicología no forman parte exactamente del contenido de la materia que estamos estudiando, hace algunos meses en una de las clases conversamos acerca de las relaciones amorosas sanas y concluimos, basados en la discusión grupal que no existe realmente una relación que sea sana del todo, esto, claro, bajo consenso, pero no todos estuvieron de acuerdo.

Si revisamos las opiniones de diversos expertos y autores, podríamos decir que sí existen ciertos criterios que nos pueden indicar o dibujar un mapa de las relaciones sanas, algunas de las características más comunes es el respeto mutuo, el afecto asertivo que no es otra cosa que saber cuándo y cómo es el cariño que requiere tu Pareja y tú mismo(a).

Muchos autores y expertos también concuerdan en que las parejas que llevan relaciones más saludables son aquellas donde ambos tienen tanto actividades compartidas como individuales, cada uno de los integrantes debe tener una vida independiente, pero sin dejar a un lado a su pareja e incluirlo en las decisiones, parece ser bastante importante que las decisiones que se tomen sean consensuadas, esto cuando se está emprendiendo la convivencia.
A mí esa discusión en clase me dejó bastante pensativo, varios compañeros de clase y yo decidimos retomarla después de realizar algún sondeo vía internet sobre las opiniones de personas y expertos en distintos foros en la red, yo antes de llevarla con ellos he decidido publicarlas por acá para ver qué piensan ustedes al respecto y me ayudan un poco, por si consideran que algo está de más o falta en esta lista de recomendaciones o tips para llevar una relación amorosa:

·         El llamado “espacio” siempre es importante: en varias ocasiones hemos visto que las relaciones de pareja donde sus integrantes no interfieren en las Actividades del Otro suelen llevar una relación mucho más saludable.
·         Independencia:ésta es una de las metas más difíciles de alcanzar para cualquier persona cuando estamos en pareja, pues tendemos a ser bastante dependientes del otro, pero es importante que tengamos siempre en cuenta que somos seres individuales que decidimos compartir nuestra individualidad con otra persona, pero que no debemos vivir en la vida del otro, ni el otro en la nuestra.
·         Actividades compartidas e individuales: quizás ésta sea una buena manera de llegar a la independencia, teniendo siempre actividades individuales, pero sin dejar de lado actividades que podamos realizar en pareja para alimentar la relación.
·         Respeto mutuo: importantísimo el respeto, por el otro, por uno mismo, por las cosas que hace el otro, por sus actividades, su espacio su tiempo y el nuestro también. Es una palabra clave en cualquier tipo de relación.

   No sé qué les han parecido estos tips o recomendaciones, quizás puedan ayudarme un poco a ampliarlas si algo se me ha pasado, así podré reforzarlo en clase y también como profesional. Saludos a todos, gracias por leernos.  No olviden dejar sus comentarios y compartir esta información. Recuerden que podemos realizar esto gracias a ustedes que nos leen y a nuestros anunciantes.


Hasta la próxima,
Jorge.




--> Twittear


This post first appeared on Psicología, Psicólogos Y La Pedagogía., please read the originial post: here

Share the post

Tips o recomendaciones para una saludable relación amorosa de pareja

×

Subscribe to Psicología, Psicólogos Y La Pedagogía.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×