Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sigmund Freud y el psicoanálisis, primera parte.


Sigismund Schlomo Freud o sigmund freud fue un médico neuropsiquiatra austríaco graduado de la universidad de Viena y padre del controversial psicoanálisis.

A sigmund no le gustaban los chocolates, dormía casi siempre boca arriba contemplando el techo de su casa para pensar un rato, estudiaba poco y tenía problemas de concentración, le gustaba caminar por el parque y recibir la brisa en su cara, odiaba los nazis y le gustaba darle un beso a su madre antes de dormir, y creía que las mujeres eran la creación mas perfecta de Dios… OK todo este párrafo es mentira. Siempre he pensado que las biografías son innecesarias cuando hablamos de alguien que haya sido trascendental o no para la humanidad, porque crea patrones de conducta que los “admiradores” de estos personajes querrán seguir, por ejemplo: el que lea la primera parte de este párrafo y admire a Freud seguramente a partir de mañana dirá que no le gustan los chocolates y saldrá a caminar cada mañana por el parque.

Sigmund es quizá el psiquiatra más famoso de la historia de la Psicología y Psiquiatría. Alguna vez dije en mi primera exposición como estudiante de Psicología: “Cuando piensen en Sigmund Freud piensen en algo así como el Michael Jackson de la Psicología” (sin los niños). ¿ Por qué ? controversial, publicitado y adorado por muchos.

La freudomanía llega hasta el punto de que algunos psiquiatras con “falta de personalidad” hacen todo lo posible por parecerse a su admirado Freud: Se dejan la barba, ruegan quedarse semi calvos o raparse y lo mas cómico, y a la vez escalofriante, es que llegan a asimilar la mirada de Freud y su aspecto intimidante.

Pero, ¿cómo es que un simple Psiquiatra (tantos que hay) pudo calar tan bien y profundamente en la historia de la Psicología así como en la vida de sus “psiquiseguidores”?

Freud tratando las neurosis de sus pacientes sacó varias conclusiones sobre la conducta humana y sobre las causas de los traumas neuróticos, inventadose un método “científico” para el tratamiento de estos pacientes llamado Psicoanálisis.

El psicoanálisis más que una ciencia o una rama de la psicología es un modelo de terapia, es el nombre que Freud le dio a la forma como el trataba las neurosis, y le dio resultados, hasta el punto de crear teorías y redefinir muchos aspectos de la psicología.

psicologia sociedad educacion --> Twittear


This post first appeared on Psicología, Psicólogos Y La Pedagogía., please read the originial post: here

Share the post

Sigmund Freud y el psicoanálisis, primera parte.

×

Subscribe to Psicología, Psicólogos Y La Pedagogía.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×