Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es la percepción?

La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno.

Es el proceso cognoscitivo que permite interpretar y comprender el entorno. Es la selección y organización de estímulos del ambiente para proporcionar experiencias significativas a quien los experimenta. La percepción incluye la búsqueda de la obtención y el procesamiento de información.
Las palabras clave para definir la percepción son selección y organización. Es común que personas diferentes perciban en forma distinta una situación, tanto en términos de lo que perciben en forma selectiva como en la manera en que organizan e interpretan lo percibido.

 ¿Qué es lo que percibimos?

Si la sensación era un mero proceso receptivo, la percepción es algo más que eso, es el conocimiento de las respuestas sensoriales a los estímulos que las excitan. Por la percepción distinguimos y diferenciamos unas cosas de otras, nuestro ser del mundo, nuestra realidad de las otras cosas. La percepción supone una serie de elementos en los que hay que distinguir:
• La existencia del objeto exterior.
• La combinación de un cierto número de sensaciones.
• La integración de nuevos estímulos percibidos en experiencias anteriores y acumulados en la memoria.
• La selección de ciertos elementos de nuestras sensaciones y eliminación de otros.

Twittear


This post first appeared on Psicología, Psicólogos Y La Pedagogía., please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es la percepción?

×

Subscribe to Psicología, Psicólogos Y La Pedagogía.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×