Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Carrera de Psicologia – Campos de estudio – Oportunidades de trabajo



Estuve observando por la Internet que hay muchas dudas sobre la carrera de psicología, sus campos de estudio y dónde podemos ejercer la carrera, por eso decidí realizar esta entrada.

Primero que nada hay que hablar de la vocación, tiene que gustarte la carrera para poder ejercerla. Es una carrera muy importante aquí no juegas con un lápiz y un papel o con cemento y madera, aquí juegas con la mente de las personas su salud mental.

Para estudiarla solo hacen falta las ganas y una buena universidad; pero lo de la buena universidad puede pasar a un segundo plano. Si en verdad te gusta la carrera vas a ser bueno(a) así la curses en la “peor” universidad de tu país.

Oportunidades laborales son muchas, el psicólogo no es sólo el tipo que esta sentado en su escritorio en un consultorio, el psicólogo puede trabajar en una empresa, en un equipo de fútbol, en laboratorios científicos, en la policía, en una escuela o universidad (como orientador o dando clases), etc.

Los campos de estudio y sus aplicaciones son muchos y se los escribiré a continuación:

• Psicología Clínica : diagnostica y trata problemas. En la práctica los psicólogos clínicos trabajan de manera similar al psiquiatra ya que ambos tratan con pacientes perturbados, la diferencia está en que el psiquiatra receta y el psicólogo clínico no. Generalmente se consiguen en escuelas y universidades; pero como es la rama más amplia de la psicología pueden trabajar prácticamente en los mismos sitios de las demás especializaciones.

• Psicología educativa o educacional: trabaja directamente con los niños, adolescentes, sus maestros y sus padres para ayudar a obtener el mayor provecho de sus años escolares. Ejem. Retardo mental, trastornos del aprendizaje, etc.

• Psicología experimental: estudian procesos psicológicos vacíos, tales como sensación, percepción, aprendizaje, memoria, el conocimiento, motivación y emoción.

• Psicología industrial: se preocupa por hacer el trabajo más confortable y productivo tanto para el trabajador omo para la empresa. Ejem: selección de personal, ergonomía, pruebas psicológicas, conocimientos en la ley del trabajo, psicología del consumidor.

• Psicología social: usan los conocimientos para resolver problemas que surgen en las relaciones públicas, publicidad, en comunidades compuestas por miembros de raíces étnicas diferentes en los lugares de trabajo y en aquellas situaciones donde las personas se relacionen.

• Psicología forense: participan en el ámbito legal como testigos expertos dentro de un equipo multidisciplinario y en juicios, realizan peritajes a nivel de salud mental, conocimientos en leyes. Estudian el perfil de los imputados, víctimas, realizan autopsias psicológicas, criminología, etc.

Como ven los campos de estudio y las oportunidades de trabajo son muy amplias y me faltaron varias por colocar, pero ahí tienen y si has pensado estudiar psicología pues espero que esto te ayude a decidirte; pero estudiala sólo si estas seguro(a) de hacerlo porque tratar con la mente de otras personas no es un juego y prepárate porque hay muuuchoooo que leer. =)

psicologia
sociedad,
educacion Twittear


This post first appeared on Psicología, Psicólogos Y La Pedagogía., please read the originial post: here

Share the post

Carrera de Psicologia – Campos de estudio – Oportunidades de trabajo

×

Subscribe to Psicología, Psicólogos Y La Pedagogía.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×