Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las mejores webs para ver satélites en tiempo real

Si eres de los que te apasiona la astronomía y el espacio ¿sabías que puedes ver satélites en tiempo real? Así es, te permite estar al tanto de lo que hay ahí fuera y puedes acceder a cierta información (no a toda, lo sentimos).

Pero, ¿cómo conseguir acceder a ellos? Afortunadamente tienes varias webs que te dan acceso a una gran cantidad de satélites que orbitan alrededor de la Tierra. ¿Qué tal si te damos un listado de las más conocidas y famosas? Aquí vamos.

N2YO

Fuente_N2YO

Una de las primeras webs para ver satélites en tiempo real es N2YO, una página en la que tienen registrada la ubicación exacta, y en todo momento, de la Estación Espacial Internacional.

A través de esto puedes consultar algunos datos interesantes como por ejemplo, cuál es el país que tiene más satélites «pululando» por encima de nuestras cabezas, cuál es el que se ha lanzado recientemente…

Y sí, que sepas que también te puede mostrar imágenes en tiempo real de lo que está viendo en ese momento el satélite. Todo sin salir de casa.

In-The-Sky

Seguimos con satélites en tiempo real para irnos, en este caso, a esta web en la que vas a poder seguir a los satélites que hay por la órbita del planeta.

¿Y cómo se hace? Solo tienes que acceder a la vista «world map». Esta te mostrará un mapa de la Tierra y también los satélites que hay. De hecho, si te quedas un tiempo en la página verás que estos se mueven de su sitio original.

Si pulsas sobre uno de esos satélites te aparecerá una ventana con su posición, pero también te permitirá obtener más información. Por ejemplo, cuándo se lanzó, desde dónde, el propietario… Incluso puedes saber cuándo está visible el satélite.

NASA WorldView

Hablar de satélites en tiempo real y no citar de alguna forma a la NASA es casi imposible. Pero si además te decimos que tiene su propia página con la que puedes ver los satélites, la cosa cambia.

De todas las páginas web que te vamos a dar, lo cierto es que es la que te aporta más información. Pero el problema es que su interfaz no es de las mejores que hay. Entre lo que te puede ofrecer, están:

Información sobre fenómenos climáticos, tanto habituales como desastres que podrían ocurrir o que ocurren, como pueden ser incendios.

Imágenes en tiempo real de lo que están captando los satélites.

Otros datos relacionados con ubicaciones…

Satmap.space

Si quieres «asustarte» y al mismo tiempo ser consciente de todo lo que hay sobre nuestras cabezas, entonces esta web te va a ayudar a hacerlo. Y es que en ella, a pantalla completa, te va a mostrar un mapa de la Tierra. Pero también de todos y cada uno de los satélites que hay en órbita. Y ya te decimos que en algunos puntos llega a cubrir todo el mapa.

Al igual que con otra de las páginas, aquí puedes pulsar sobre el satélite que tú quieras y te dará información, no sólo el nombre del satélite, sino también quién lo construyó, cuál es su latitud, longitud y altura, etc.

Satflare

Fuente_Satflare

Seguimos con otra página para ver satélites en tiempo real. En este caso la página llama más la atención que las anteriores debido a que utiliza el 2D y el 3D para hacer representaciones interactivas que ayudan a hacerte una mejor idea de lo que ocurre alrededor del planeta. Además, puedes ver qué tipo de desplazamiento hace el satélite, o la ruta que suele coger.

Junto con esta opción de controlar los satélites (informativamente hablando), también te da la oportunidad de ver vídeos de la Estación Especial con los que ver diferentes escenas que no verás de otro modo (salvo que te hagas astronauta).

Por ejemplo, un atardecer desde la Estación.

Otro aspecto a destacar de la página es que tiene una comunidad con la que puedes hablar a través de un chat habilitado y así conocer a otros aficionados que vigilan el espacio.

A la hora de entrar en la web puedes hacerlo registrándote o como invitado.

EOSDA LandViewer

Tal y como se nos dice en la web, «EOSDA LandViewer es una plataforma de imágenes de satélite que permite buscar, procesar y obtener información valiosa de los datos de satélite para abordar problemas comerciales reales». Dicho de otra manera, vamos a poder obtener información de los satélites relacionada sobre todo con temas sociales.

Cuando pulses en «Empezar ahora, verás que te lleva a un mapa y, a la derecha, una columna con los ajustes de búsqueda así como con imágenes (de baja resolución, de alta son pagadas).

De todas las que te hemos dejado, quizá sea la que busca sacar un beneficio económico, ya que aunque tiene mucha información, lo cierto es que parte de ella es más de pago.

Lizard-tail

Seguimos con más páginas para ver satélites en tiempo real. Al igual que las anteriores, también en esta se basan en la Estación Espacial Internacional. Y es que verás el icono de esta y cómo se mueve a lo largo de los minutos.

Si pulsas sobre ella dos veces te hará un zoom mientras que, a la izquierda, tienes datos como la latitud, longitud y altura, así como el tiempo que queda para el atardecer.

Keeptrack.space

Nada más empezar la experiencia en esta página te va a ofrecer una imagen de la Tierra con todos los satélites que hay a su alrededor. Si llevas el cursor sobre ellos, irás viendo cómo van cambiando y si pulsas en cualquiera se centrará la imagen en ese satélite para mostrarte cuál es su trayectoria así como otro tipo de información al respecto.

Con el menú que hay abajo puedes hacer búsquedas de satélites, ver los sensores o configurarlos, constelaciones…

Incluso podrás ver fotos de los satélites que, sin duda, te van a llamar mucho la atención.

Find StarLink

Fuente_Star Walk

Como sabes, StarLink es propiedad de Elon Musk, y es la última de las páginas que nos hemos dejado para que puedas ver satélites en tiempo real y la ruta que estos siguen.

Ten en cuenta que los satélites que te mostrará son los suyos propios. Si están cerca de donde vives, por la noche podrías llegar a verlos porque estos usan paneles solares y eso hace que haya un resplandor anaranjado y en horizontal que «delata» su posición.

Debes saber que todas las páginas para ver satélites en tiempo real son en inglés. No hemos podido encontrar ninguna en español. Pero siempre podrías utilizar el traductor para así manejar la web e ir viendo todo lo que te ofrece para sacarle el máximo partido. ¿Nos recomiendas alguna web más que no hayamos citado aquí?



This post first appeared on Redes En Red, please read the originial post: here

Share the post

Las mejores webs para ver satélites en tiempo real

×

Subscribe to Redes En Red

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×