Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Series basadas en hechos reales: las mejores de las plataformas

Muchas de las series que vemos en las plataformas de streaming o en los canales de televisión son inventadas. Sin embargo también hay series basadas en hechos reales y, aunque cambian algunas cosas, lo cierto es que van en la línea de la historia que quieren contar.

Si estás buscando tu próxima serie basada en Hechos Reales echa un vistazo a la lista que hemos preparado y que te puede dar sugerencias para empezar un maratón.

Julia

Fuente: Max

Empezamos con una de las Series Basadas en hechos reales que te hará abrir el apetito. Y es que esta serie está basada en un personaje de los años sesenta que tuvo su propio programa de televisión hasta los años 2000.

La serie pertenece a HBO Max y nos cuenta la historia de Julia Child, una mujer que escribió un libro de recetas francesas para darnos a conocer en Estados Unidos. Cuando acudió a un programa de la televisión pública sobre reseñas de libros se le ocurrió que la forma más práctica de promocionar su libro era haciendo en vivo y en directo una omelette, es decir una tortilla.

Tal fue el éxito por parte de aquellos que vieron el programa que pusieron en marcha un programa de cocina con ella como presentadora. Y este programa se mantuvo en antena durante diez años vendiéndose a muchos otros lugares de Estados Unidos y creando una legión de seguidores y fans de la propia mujer.

Love and Death

Siguiendo en HBO otra de las series basadas en hechos reales es esta. No es apta para cualquier persona pero si vas a encontrarte con la historia de Candy Montgomery una ama de casa que tenía una relación fuera del matrimonio con el esposo de una de sus amigas.

El problema es que Candy llegó a matar con un hacha a su propia amiga para poder quedarse con su marido.

¿Quién es Anna?

Nos pasamos ahora a Netflix para contarte la historia de Anna Delvey. Esta mujer rusa llegó hasta Nueva York y acabó siendo una influencer que consiguió defraudar a miles de neoyorquinos con un proyecto que realmente no existía.

Su objetivo era vivir a lo grande y lo consiguió al menos hasta que la pillaron.

Cómo meterse en un jardín

Volvemos a HBO para conocer la historia de un matrimonio que encuentra en el jardín de su casa dos cadáveres enterrados. Todos los medios de comunicación de esa época querían saber qué es lo que había ocurrido y lo cierto es que la visión que puedes ver en la serie tiene relación con la crónica policial que se llevó a cabo.

Hay que tener en cuenta que hablamos de una serie basada en hechos reales que nos cuenta cómo esta pareja casi llegaron a hacer un crimen perfecto. Sin embargo, acabaron cogiéndolos.

1985

Con esta fecha no te decimos prácticamente nada. Pero si la unimos a Bélgica es probable que empiece a sonarte.

En 1985, en Bélgica, se produjeron algunos de los crímenes más terroríficos de la historia. En esa época llegaron a Bruselas tres amigos que se vieron inmersos en los asesinatos de Brabante llevados a cabo por la banda de Nivelles.

Esta es una de las series basadas en hechos reales que menos se conoce y se puede ver en Filmin.

La enfermera

Si has visto la película de Netflix «El ángel de la muerte» sabrás que uno de los hechos reales que ocurrieron implicaba un sanitario que se tomaba la libertad de decidir quién moría y quién vivía.

En este caso, tras el éxito de la película sacaron una serie titulada La enfermera. En ella se cuenta la historia de una sanitaria danesa que fue capaz de asesinar a varios pacientes del hospital en el que trabajaba.

Así nos ven

Fuente: Netflix

Así nos ven es otra de las series que puedes ver en Netflix y que está basada en hechos reales. De hecho, fue ganadora del Emmy a la mejor miniserie.

La historia que narra es bastante dura porque nos vamos a encontrar con cinco adolescentes que son acusados injustamente de una violación que se produjo en 1989.

Los cinco chicos, Antron, Raymond, Kevin, Korey, y Yusef tuvieron que pasar por varias comisarías de policía, varios interrogatorios ilegales, racismo y juicios que no buscaban encontrar la verdad de lo que había pasado en esa violación sino condenar a esas cinco personas aunque no habían cometido ese delito.

The Crown

Hablar de series basadas en hechos reales y no comentar esta es imposible. La serie que puedes ver en Netflix supone una crónica histórica de la familia real británica.

Su punto de partida es el ascenso al poder de la reina Isabel II y a lo largo de las temporadas se va contando toda la historia, escándalos, infidelidades, matrimonios y otros temas que han puesto a la familia real en el radar de las revistas del corazón.

Eso sí, desde el fallecimiento de la reina Isabel II los propios responsables de la serie han avisado que esta llega a su fin.

The Act

Otra de las series que nos deja echar un vistazo a lo que el ser humano puede hacer, bueno o malo, es The Act.

Toda la serie gira en torno al síndrome de Munchausen. Y es que nos cuenta la historia de una joven enferma de cáncer qué quiere ser un poco más independiente. Sin embargo, su madre es demasiado sobreprotectora y también como en cierto modo, abusadora. Pero lo que nadie sabía era que todos estaban engañados por la propia madre.

Un escándalo muy inglés

Con este título tan curioso te encontrarás con la historia de un político británico, el primero que fue procesado por intento de homicidio.

Para ello tienes que ir a la década de 1960 cuando el político conservador Jeremy Thorpe mantenía una relación con su amante Norman Scott. En esa época se había despenalizado la homosexualidad pero aún no estaba bien visto que alguien mantuviera una relación con otra persona de su mismo género.

Por eso, cuando el amante de Thorpe lo amenazó con poner en peligro su carrera política este intentó asesinarlo.

En la serie también verás como fue el juicio y como este llegó a cambiar la política en el Reino Unido para siempre.

Ten en cuenta que también existe una segunda parte con otro escándalo.

Creedme

Fuente: YouTube Netflix España

Con este título tan imperativo la historia de Netflix es quizá una de las mejores series basadas en hechos reales que deberías ver y recomendar.

En ella se habla sobre las violaciones y cómo la policía debe creer a aquellas personas que se atreven a contar y denunciar lo que les ha pasado haciendo que sea más importantes que el agresor o que la propia justicia.

Como ves, son muchas las series basadas en hechos reales que podríamos recomendarte. Seguro que tú también tienes algunas así que te proponemos que nos las dejes en comentarios.



This post first appeared on Redes En Red, please read the originial post: here

Share the post

Series basadas en hechos reales: las mejores de las plataformas

×

Subscribe to Redes En Red

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×