Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Buscas una serie de doctores? Conoce algunas

Seguro que, si te preguntamos por una Serie de doctores es posible que nos puedas citar el título de varias de ellas. Lo cierto es que es uno de los géneros que más seguidores tiene. Y series de este tipo hay muchas.

¿Qué tal si te hacemos un listado de algunas? Quizá las conozcas todas, pero también puede darse el caso de que haya alguna que se te haya escapado. ¿Le echas un vistazo?

Doctor House

Fuente: SDP Noticias

Empezamos por un clásico dentro de las series de doctores. Es cierto que tiene unos años, pero la verdad es que se ha conservado bastante bien y no es mala idea echarle un vistazo.

En ella nos encontramos con un genio en salud, el doctor Gregory House. Es un ególatra y tiene una personalidad muy fuerte que suele chocar con médicos y pacientes, pero es bueno en lo que hace. Es especialista en enfermedades infecciosas y nefrología y dirige un equipo de tres o cuatro médicos.

Además, el propio médico tiene también sus «demonios» ya que es adicto a la vicodina (hidrocodona), debido a un dolor crónico que tiene en la pierna derecha por un aneurisma.

Una serie donde aprendes sobre enfermedades raras al mismo tiempo que se habla sobre las relaciones laborales y personales de los propios médicos.

Esto te va a doler

Esta serie de doctores no es tan conocida como otras, pero aun así merece la pena verla si la consigues. En ella te vas a encontrar con un médico residente en obstetricia y ginecología. Tiene turnos titánicos en los que debe tomar decisiones a vida o muerte, al mismo tiempo que debe lidiar con su propia vida.

Y es que nuestro protagonista hace turnos dobles y trata de ayudar a los pacientes, aunque para ello tenga que luchar contra la burocracia o sus propios compañeros.

Anatomía de Grey

Dentro de las series de doctores, sin duda esta es una de las que más tiempo lleva. Y no es para menos. De hecho, muchos de los actores que participaban en las primeras temporadas han ido saliendo de la serie, incluso la protagonista, lo que ha hecho que la propia serie evolucione.

Al principio esta historia se centra en Meredith Grey, una joven médica que acaba de empezar su carrera de residente en el Seattle Grace Hospital. Sin embargo, esta se centra más en la vida personal de los personajes que en la vida profesional (que también aparece).

Scrubs

Y si te decíamos que Doctor House no te la puedes perder, algo parecido pasa con esta. En realidad, no es una serie de doctores seria, sino más bien una comedia que trataba las vidas personajes y profesionales de los trabajadores del Hospital Sacred Heart, con moralejas o conclusiones finales en cada uno de los capítulos.

New Amsterdam

Fuente: A Nueva York

Otra de las series de doctores que ha tenido muy buena acogida es la de New Amsterdam. De hecho, llegó un momento en que la podías ver en Netflix, Prime Video y en Telecinco al mismo tiempo, con lo que supuso una apuesta fuerte, y la verdad es que tiene muchos seguidores.

La trama se basa en un Hospital que tiene problemas económicos y donde llega un nuevo médico que se hará cargo de la dirección. Este quiere romper con las normas que siempre han caracterizado al hospital logrando humanizarlo.

Sin embargo, no solo vas a conocer los pormenores de administración de un hospital, sino también la vida profesional y personal del equipo médico. Y ya te avisamos que la primera temporada te dejará con el corazón en un vuelco.

Sin cita previa

Si te gusta la serie de Anatomía de Grey, es posible que sepas que existe un spin off, Sin cita previa, en la que cambiamos al personaje protagonista por Addison Montgomery, cirujana ginecológica que empieza a trabajar en una clínica privada en California y donde conoceremos más sobre las aventuras profesionales y personales.

The Knick

En este caso la historia se centra en el siglo XX, concretamente en el Hospital Knickerbocker, en Nueva York, donde conoceremos a varios médicos y enfermeras y cómo en esa época (ya que hay que recordar que es totalmente diferente a las de otras series de doctores) se conseguía atender a los pacientes sin antibióticos, con una alta tasa de mortalidad, sin pruebas médicas modernas…

Por eso mismo es una de las que mejores críticas han conseguido. Eso sí, solo son dos temporadas, así que no esperes que sea muy larga.

The good doctor

En este caso puedes ver dos opciones: o bien la serie original coreana, o bien la adaptación que se hizo en Estados Unidos (aunque también tienes otra opción, en este caso turca). Todas ellas nos presentan a un residente de cirugía con autismo que, pese a su problema, saca adelante la carrera debido a que es un genio y consigue darse cuenta de cosas que otros médicos no.

Pero su incapacidad para comunicarse o empatizar con las personas es un problema para él, tanto que puede poner en riesgo su carrera profesional.

Tiempos de guerra

Otra serie de doctores que es menos conocida, y sin embargo es de las que mejores críticas ha recibido por el rigor histórico y la ambientación, es esta. En ella, que por cierto es española, habla de cómo era la medicina en plena guerra del Rif, con algunos de los capítulos basados en hechos reales.

Life

En este caso aquí tienes una serie coreana, una que está pegando fuerte y que, cuando la veas, vas a poder opinar por ti mismo. En ella nos encontramos en el hospital universitario más importante de Corea. Allí, dos médicos, uno de urgencias y otro el director del hospital, tienen un conflicto en el que el resto de trabajadores acaban por involucrarse.

Mientras, el salvar pacientes y conoce la vida profesional y personal de cada uno te mantendrá pegado a la historia.

Hospital Central

Fuente: Espinof

Cerramos las recomendaciones de series de doctores con una española que se emitió en Telecinco y que mantuvo sus audiencias muy altas debido a las tramas que había en la serie. De hecho, algunos de los rostros ahora más conocidos salieron antes aquí.

En este caso la historia sigue la vida profesional y personal del equipo de Hospital Central, un centro en Madrid.

¿Nos recomiendas alguna serie de doctores que hayas visto y te haya gustado?



This post first appeared on Redes En Red, please read the originial post: here

Share the post

¿Buscas una serie de doctores? Conoce algunas

×

Subscribe to Redes En Red

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×