Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo ver la serie completa de Dragon Ball

Dragon Ball, Bola de dragón o Bola de drac son los nombres más conocidos en España para el manga de Akira Toriyama. En su época, en los años 80 y sobre todo 90 fue todo un boom. Y a pesar de que la serie acabó, nunca se ha ido del todo: películas, nuevos mangas, animes… Hay tanto para seguir disfrutando de ella que a veces te puedes preguntar cómo ver la serie completa de Dragon Ball.

¿Es así? Pues vamos a echar un vistazo a todo lo que hay de ella y a dónde podrías verla completa. Ya te avisamos que no es fácil, sobre todo porque no hay ninguna plataforma ni canal que tenga toda la serie al completo. ¿Vamos con ello?

Cómo ver la serie completa de Dragon Ball

Responder a la pregunta de cómo ver la serie completa de Dragon Ball no es sencillo. Como fan de la serie, de vez en cuando apetece volver a verla y disfrutar de las aventuras de Goku y sus amigos. Pero no hay por ahora ninguna plataforma de streaming que tenga toda la serie completa de Dragon Ball ni las películas que han ido saliendo a lo largo de los años.

Por eso, vamos paso a paso para decirte dónde ver cada parte de la serie.

Dragon Ball, Dragon Ball Z

Los orígenes de Goku, el inicio de todo, empezó con un joven de 12 años (realmente decía 14 porque no sabía contar) y el fatídico encuentro con Bulma. Tras esa reunión empezaron a buscar las bolas del dragón para que Bulma pudiera conseguir su deseo: tener un novio. Claro que luego ese deseo nunca se ha hecho realidad.

La primera serie de Goku abarca desde que se conoce al personaje hasta que este se casa. En total, 153 capítulos.

¿Y dónde verla? En este caso vas a tener que hacerlo en el canal Comedy Central, ya que es el único, hasta ahora, que hemos encontrado que tenga la serie. Obviamente, también puedes comprarla físicamente, es decir, toda la colección de la serie de Dragon Ball. Su precio no es demasiado caro, sobre todo porque suele haber ofertas.

En el caso de Dragon Ball Z, nos encontramos con un pequeño salto en el tiempo, ya que la primera vez que vuelve a aparecer Goku tiene un hijo, Gohan, de unos cinco años. Aquí es donde se enfrenta a Vegeta, Nappa, Raditz (el hermano de Goku), así como a Freezer y los suyos. Y también descubrimos un poco más sobre el pasado de Piccolo y de Dios.

Pero no solo esto, sino que abarca el arco de los androides y Célula.

¿Dónde verla? De nuevo tenemos que decir Comedy Central. Y tendrás 291 capítulos para ver.

Dragon Ball Z2

Llegamos al «final» de la serie original. En este caso la historia abarca lo ocurrido con Majin Bu. También hay un salto de tiempo importante, ya que Goku al final de la anterior historia ya no está y en esta han pasado muchos años y ha habido muchos cambios (uno de los más importantes el hecho de que Gohan haya crecido hasta ser ya un adolescente de 16-17 años).

Para verla, de nuevo tendrás que ir a Comedy Central ya que es la única que la tiene por ahora. Y en total tendrás 159 capítulos.

Dragon Ball GT

Cuando Akira Toriyama decidió terminar Dragon Ball muchos se sintieron tristes por la noticia de no tener más historias de Goku. Por eso se sacó Dragon Ball GT que hacía volver al personaje a su infancia.

Si bien algunos critican negativamente la historia (así como el dibujo…) lo cierto es que es bastante entretenida.

Tiene un total de 65 capítulos en el que vemos, entre otras cosas, la transformación de super saiyan nivel 4 de Goku (algo que no se ha visto en ningún otro sitio).

Con respecto a dónde verla, lo cierto es que hemos tenido problemas para encontrarla, porque si bien se dice que está en Crunchyroll, lo cierto es que no es así.

Dragon Ball Súper

La última serie del universo de Dragon Ball es esta. Empezó bastante mal, criticada, negativa y dejando a los fans de los personajes fríos por presentarlos de una forma totalmente diferente a su personalidad. Pero lo cierto es que, con el paso del tiempo, ha ido virando y siendo mucho mejor. Así que ahora es una de las más apreciadas.

La primera temporada sí la hemos encontrado en Crunchyroll (subtitulada), pero hay más. Por ahora, que sepamos, hay 131 capítulos, aunque se sabe que vienen muchos más.

Dragon Ball Heroes

Un spinoff de la serie, con tres temporadas y 51 capítulos en total. En este caso el protagonista no es tanto Goku como sí Trunks y la posibilidad de hacer viajes en el tiempo.

Películas de Dragon Ball

Además de la serie, a lo largo de los años se han ido haciendo películas que abarcaban partes de las series (a veces desarrollando más la historia, otras siendo prólogos de lo que iba a pasar en la serie). El caso es que tienes un total, de quince películas por ver.

Recientemente se ha avisado que todas ellas han sido recopiladas en Crunchyroll y que van a estar disponibles dentro de poco. Aún no están, por lo que no podemos decirte si van a venir traducidas, con subtítulos…

Los títulos de las películas son los siguientes (por si quieres buscarlas por otros lados):

  • Dragon Ball Z: Garlick Junior inmortal
  • Dragon Ball Z: El hombre más fuerte de este mundo
  • Dragon Ball Z: La super batalla
  • Dragon Ball Z: El super guerrero Son Goku
  • Dragon Ball Z: Los mejores rivales
  • Dragon Ball Z: Guerreros de fuerza ilimitada
  • Dragon Ball Z: Los tres grandes Super Saiyanos
  • Dragon Ball Z: Estalla el duelo
  • Dragon Ball Z: Los guerreros de plata
  • Dragon Ball Z: El regreso de Broly
  • Dragon Ball Z: El combate definitivo
  • Dragon Ball Z: ¡Fusión!
  • Dragon Ball Z: El ataque del dragón
  • Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer
  • Dragon Ball Super: Broly

Eso sí, va a faltar la más reciente de todas, estrenada en 2022, Dragon Ball Super: Super hero. Y, por lo que vemos, tampoco está la película Dragon Ball GT: 100 años después. Pero en el primer caso, Superhero sí vamos a poder verla en Crunchyroll a partir de julio en exclusiva.

Así que, como ves, ver la serie completa de Dragon Ball no es algo fácil. Tienes que estar mirando en varios sitios para encontrarla. O bien comprarla toda la serie (al menos hasta Dragon Ball GT) y después esperar a que saquen Dragon Ball Super en un pack completo (que por lo que hemos visto no está aún).



This post first appeared on Redes En Red, please read the originial post: here

Share the post

Cómo ver la serie completa de Dragon Ball

×

Subscribe to Redes En Red

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×