Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las mejores series históricas para aprender y disfrutar

¿Estás buscando series históricas que te hagan aprender un poco más sobre la historia del mundo? ¿Quizá que sean entretenidas y al mismo tiempo despierten la curiosidad por saber más sobre ese caso o esa parte de la historia?

Si es así, y ya has visto muchas series, ¿qué tal si le echas un vistazo al listado que hemos elaborado? A lo mejor hay algunas que no has visto y pueden merecer la pena. ¿Empezamos?

El Ministerio del Tiempo

Fuente: Espinof

Esta es una serie española que ha tenido bastante arrope y que ha gustado mucho, si bien hay que tener en cuenta que la ficción se ha permitido algunas licencias con respecto a la historia. Es decir, que no te la creas al cien por ciento.

Dejando eso al margen lo cierto es que es una de las mejores series históricas que puedes ver. En ella la trama consiste en que la Presidencia del Gobierno crea el llamado Ministerio del Tiempo, un grupo selecto encargado de que no se cambie ni el futuro ni el pasado de la historia.

Así, los viajeros tendrán que ir a otras épocas históricas, donde conocerán a personaje célebres, como puede ser Picasso, el Cid Campeador, las Cuevas de Altamira…

Bolívar

Fuente: Netflix

Quizá solo por eso te suene, pero si decimos Simón Bolívar es posible que te suene mucho más. Por si acaso, que sepas que es la persona que logró la independencia de las colonias americanas del Imperio Español. Y la serie, que la puedes encontrar en Netflix, te habla de eso.

Son 60 capítulos de menos de una hora de duración en la que verás la historia de la vida y política de este político venezolano.

The man in the High Castle

Fuente: Amazon

De todas las series históricas que te vamos a listar, esta es quizá la que menos acorde está con la historia real. Y es que, en lugar de que la II Guerra Mundial la ganaran los que ganaron (Los Aliados, es decir, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Australia, Nueva Zelenada, la URSS y el Raj Británico), la hubieran ganado los nazis.

Partiendo de esta trama, la serie te presenta cómo sería el mundo en ese caso, con un país de Estados Unidos ocupado por Japón y con una pérdida de libertade que haría que se creara una resistencia para así recuperar el país y expulsar a los «usurpadores».

Narcos

Fuente: Netflix

Dentro de las series históricas, muchas de ellas parten de biografías de personajes famosos. Y esta no es diferente. En este caso, Narcos nos habla de narcotraficantes, pero sobre todo de la historia de Pablo Escobar, uno de los más conocidos y que provocaba sentimientos contrapuestos de amor y odio en toda Colombia.

Por lo que parece, la serie de Netflix es una que se rige fiel a la realidad de la vida de este personaje.

Patria

Fuente: Espinof

Patria es una serie dura. Muy dura. Está basada en la novela de Fernando Aramburu y en ella se cuenta la situación del País Vasco cuando ETA estaba en activo durante más de 30 años, y donde dos familias lo pierden todo por culpa del terrorismo.

The White Queen

Fuente: Prime Video

Quizá no hayas oído hablar antes de la «Reina Blanca». Y tampoco de la Guerra de las Dos Rosas. Pero debes saber que es un hecho histórico que ocurrió en Inglaterra a mitad del siglo XV.

La serie nos da a conocer a dos familias, la familia York y la Lancaster, enfrentadas por el trono inglés. Ambas tienen rosas rojas y blancas en su sello de identidad.

Además, se centra en el papel de la mujer, cómo esta se veía atrapada en las luchas entre hombres y cómo ellas tenían la llave para ganar poder y conspirar en el palacio en pro de cada uno de sus «señores».

Eso sí, que sepas que esta serie tiene dos partes más, The White Princess y The Spanish Princess.

Hermanos de sangre

Fuente: Espinof

En este caso nos vamos hasta la Compañía Easy, una tropa de choque del 506º regimiento norteamericano de infantería paracaidista. Nos situamos en plena II Guerra Mundial en Europa y la serie cuenta los hechos que ocurrieron antes del día D (6 de junio de 1944) y hasta 1945.

Peaky Blinders

Fuente: Espinof

Seguro que la has visto y lo conoces, pero por si acaso, que sepas que la historia de los hermanos y el grupo Peaky Blinders fue real (con algunas licencias, por supuesto).

Este grupo mafioso apareció en Birmingham en la Primera Guerra Mundial y consiguió dominar a buena parte del Reino Unido.

Isabel

Fuente: Prime Video

Con la historia más cerca de España, ¿te ha interesado alguna vez conocer cómo fue la vida de Isabel de Trastámara, la reina de Castilla? Pues con esta serie vas a poder ver cómo fue su infancia, la relación con Fernando el Católico, su coronación y todo lo que tuvo que luchar siendo mujer para ser considerada por los hombres como su igual.

Y por si no te acuerdas, ella tiene mucho que ver en el descubrimiento de América en 1492.

Downton Abbey

Fuente: Espinof

Aunque no te lo creas, es una de las series históricas que puedes ver. Y es que, a pesar de que se centra en la vida de la familia Crawley, parte de los acontecimientos históricos que vive esta ocurrieron de verdad. Así que lo que buscan es hacer una recreación de cómo pudo afectar cada uno de esos eventos.

Los Tudor

Fuente: RTVE

Enrique VIII fue uno de los reyes de Inglaterra que más ha dado que hablar por su comportamiento en esa época. Para empezar, se casó siete veces, una de ellas con Catalina de Aragón.

Su vida estaba llena de excesos de todo tipo y puso en jaque la propia historia de Inglaterra.

Esta serie nos habla de este personaje en el mismo momento en que se convierte en Rey de Inglaterra y todo lo que vive a lo largo de los años.

Los Borgia

Fuente: Prime Video

Otra de las series históricas que te dejará sin habla, sobre todo cuando veas todas las manipulaciones, sobornos y actividades que realizan los protagonistas por conseguir el poder, la fama y la gloria, es esta. En ella conocemos a la familia Borgia, asentada en Italia en el siglo XV. Cuando el patriarca consigue ser declarado papa (Alejandro VI) la familia comenzó una escalada hasta convertirse en la más influyente del país.

Como ves, hay muchas series históricas que puedes apuntarte en tu lista. ¿Nos recomiendas alguna más que hayas visto y te pareciera muy buena?



This post first appeared on Redes En Red, please read the originial post: here

Share the post

Las mejores series históricas para aprender y disfrutar

×

Subscribe to Redes En Red

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×