Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo montar un caballo en Minecraft

Si eres un aficionado a Minecraft, seguro que pasas mucho tiempo en el juego y alguna que otra vez te habrás dado cuenta de que hay caballos. Pero, ¿cómo montar un Caballo en Minecraft?

Más concretamente, ¿cómo domar a uno para que te deje montarlo? ¿Y se pueden criar caballos también? Si ya te entró curiosidad para ello, presta atención porque vamos a ayudarte a que puedas hacerlo.

Dónde encuentras caballos en Minecraft

Si eres de viajar mucho por el mundo de Minecraft seguro que alguna vez habrás visto equinos. Es posible incluso que hayas saltado sobre ellos para hacerte más liviana tu aventura. Y al final has acabado por los suelos y con la mitad de vida.

Como no queremos que te pase esto, vamos a ir por partes. Y lo primero de todo es saber dónde vas a encontrar caballos.

En Minecraft puedes encontrarlos en grupos. Habrá manadas de entre dos y seis caballos juntos, de varios colores: negros, blancos, grises, castaños, etc. Eso implica que, si estás obsesionado con un caballo concreto, tendrás que buscar a fondo hasta dar con él. Eso sí, ten en cuenta que cada caballo tiene sus estadísticas. Es decir, algunos caballos tendrán una potencia de salto de entre 1,5 y 5,5 bloques, y su salud también variará entre 15 y 30 corazones. Así que, sí, cuanto más «fuerte» sea, más difícil va a ser montarlo y mucho más capturarlo.

Y olvídate de los caballos zombies o de los esqueletos, que esos no se pueden montar.

Ahora bien, ¿dónde están? Pues caballos salvajes tienes en las llanuras y las sabanas. Estas se reconocen por ser áreas verdes con algunos que otros árboles. Ahí no siempre vas a encontrar, pero si miras varias veces suele haber algún grupito que puede venirte bien.

Otra opción, y este caso ya hablamos de «robar», tienes los caballos que haya en los pueblos. Estos se supone que pertenecen a otros, pero se pueden robar. Ya depende de lo mansos que sean para que te dejen hacerlo.

Un pequeño truco si quieres un caballo pero no lo encuentras, es que puedes invocar a uno. Para ello, solo tienes que usar /summon EntityHorse.

Cómo montar un caballo en Minecraft

Suponemos que ya has avistado ese caballo que te gusta. Y ahora quieres montarlo. Montar un caballo en Minecraft no es nada difícil. En serio. Lo único que debes hacer es acercarte al caballo y darle al botón «Usar», y asegúrate de que vas con una mano vacía. Tu personaje se montará en el caballo sin problema.

Hay otras formas que también debes conocer:

  • Tocando al caballo.
  • Haciendo clic con el botón derecho.
  • Si tienes una PS3 o PS4, dale a L2.
  • Si tienes una Xbox presiona LT.
  • Y si juegas en Nintendo Switch o WII U, ZL.

Cómo domar un caballo en Minecraft

Antes te hemos dicho que montar un caballo en Minecraft es fácil. Pero caer de él también. De hecho, lo normal es que, cuando te montes, el caballo directamente te tire. Recuerda que es salvaje y que necesitarás domarlo.

Hay dos formas de hacerlo:

  • Dándole alguna golosina como manzanas, azúcar, zanahoria, pan… que «ablandan el corazón del equino y conseguirás domarlo mucho más rápido.
  • Montando. ¿Que te tira? Te montas otra vez… Así hasta que aparezca una nube de corazones encima de la cabeza del caballo. Eso querrá decir que ya te acepta y, por ende, que lo has domado.

Con respecto a las golosinas, como te hemos dicho, hay varias, y cada una tiene un efecto diferente en los caballos. Te dejamos aquí su guía:

  • Manzana: recuperará 2 corazones de vida y tendrás un 3% más de probabilidad de domarlo.
  • Azúcar: recupera 1 corazón de vida y tendrás un 3% más de probabilidad de domarlo.
  • Pan: recuperará 4 corazones de vida y tendrás un 3% más de probabilidad de domarlo.
  • Bloque de heno: recuperará 10 corazones.
  • Trigo: recupera un corazón de vida y tendrás un 3% más de probabilidad de domarlo.
  • Manzana dorada: recuperará 5 corazones de vida y tendrás un 10% más de probabilidad de domarlo.
  • Zanahoria dorada: recuperará 2 corazones de vida y tendrás un 5% más de probabilidad de domarlo.

Te recomendamos esta opción cuando el caballo tenga muchos corazones y sea poderoso, porque es la forma de que tengas más probabilidades de conseguirlo sin morirte demasiadas veces por el camino. Así que no descartes, cuando vayas en busca de uno, el tener tu inventario lleno de ellas.

Cómo montar un caballo ya domado

Cuando consigas tu caballo estarás feliz. Pero en el momento en que te bajes, cuando quieras volver a cabalgar con él te puedes encontrar con una sorpresa: no te deja.

El motivo es sencillo. Necesitas una silla de montar para hacerlo. Si no la tienes en tu inventario no podrás usar al caballo. Así que procura tener una siempre.

Además, puedes atar a ese caballo a una valla (siempre que tengas cuerda) para dejarlo al lado de tu casa (aunque eso no implica que no te lo puedan robar).

Si en lugar de un caballo tienes un burro o una mula, ellos pueden cargar cofres y ayudarte en tu aventura.

Cómo bajar del caballo

Está muy bien eso de saber montar un caballo en Minecraft, pero también necesitas saber cómo bajarte de él puesto que no vas a matarte para conseguir revivir ni tirarte por algún lado donde el caballo te suelte.

En realidad, bajarte es tan sencillo como tocar la tecla Mayúsculas (Shift) en el teclado del ordenador. Si juegas en consola, en la mayoría de los casos tendrás que presionar el stick derecho y el personaje se bajará automáticamente.

Como ves, montar un caballo en Minecraft no te va a dar problemas. Quizá lo más importante es que consigas domarlo antes de que te quedes sin corazones. Y cuando hablamos de caballos muy poderosos, esto no es fácil. En esos casos lleva en el inventario golosinas para ellos y algo de comida y de medicinas para ti. Es la manera de conseguir ese caballo. Pero si no tienes suficiente resistencia, es posible que en ese momento no puedas conseguir el que quieres.



This post first appeared on Redes En Red, please read the originial post: here

Share the post

Cómo montar un caballo en Minecraft

×

Subscribe to Redes En Red

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×