Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Google anuncia capacidades de búsqueda de IA para médicos

El pasado lunes (09), Google anunció el lanzamiento de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) generativa de Google Cloud dirigidas a médicos y profesionales de la salud. A través de Vertex AI Search de Google, la plataforma reunirá en un solo lugar información clínica precisa de diferentes tipos de registros médicos de pacientes, previamente dispersos en diferentes bases de datos.

Mediante el uso de Inteligencia Artificial generativa, la herramienta ayudará a los médicos a realizar búsquedas rápidas y eficientes de estos datos. Creada con el objetivo de ayudar a los profesionales de la salud a ahorrar tiempo y energía, la plataforma estará disponible para las organizaciones de salud y ciencias biológicas.

La IA proporcionará acceso rápido y responderá preguntas sobre los pacientes

Ya utilizada para otros fines, Vertex AI de Google obtendrá funciones dirigidas a médicos y profesionales de la salud (Imagen: Divulgación/Google)

La nueva herramienta Google Cloud tiene como objetivo reunir en un solo lugar notas clínicas, recetas médicas, datos de exámenes, documentos digitalizados y registros médicos electrónicos. Estos archivos suelen almacenarse en diferentes sistemas y en diferentes formatos, lo que hace que encontrarlos sea difícil o requiera mucho tiempo.

Sin embargo, la nueva herramienta de búsqueda Vertex AI no es una función de búsqueda ordinaria. Es una IA generativa, lo que significa que los médicos podrán pedirle ayuda para encontrar información específica que se encuentra dispersa en diferentes documentos.

El médico podría, por ejemplo, interrogar a la IA sobre qué medicamentos tomó el paciente en los últimos 12 meses. La tecnología buscaría entre diferentes recetas médicas y registros de citas y proporcionaría una lista rápida de respuestas.

También sería posible solicitar un resumen del historial médico de cada paciente sin necesidad de leer diferentes expedientes por separado. Además, Vertex AI Search puede ayudar a aplicar códigos de facturación correctos y a analizar y seleccionar pacientes para ensayos clínicos, por ejemplo.

«Si bien puede ahorrar tiempo hacer esta investigación, también debería evitar la frustración de los médicos y (garantizar) que obtengan una respuesta más fácilmente», dijo Lisa O’Malley, directora senior de gestión de productos en Cloud AI en Google Cloud, en un entrevista con CNBC.

Fuente confiable para aliviar la carga del médico

Para aquellos profesionales que todavía desconfían un poco de confiar en una herramienta de IA, Google explicó que Vertex AI Search puede citar y vincular la fuente de información original a cada una de sus respuestas, para que pueda ser consultada.

Además, Google Cloud no accede a los datos de los clientes ni los utiliza para entrenar modelos. Con todas las medidas de seguridad, el nuevo servicio cumple con la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro Médico, o HIPAA.

Como explicó O’Malley, la herramienta se creó con el objetivo de ayudar a aliviar la carga de los profesionales sanitarios. En 2016, la Asociación Médica Estadounidense financió un estudio que encontró que por cada hora que un médico pasaba con un paciente, dedicaba dos horas adicionales al trabajo administrativo fuera del horario laboral.

Según una encuesta de Medscape de enero, el 42% de los médicos reportaron agotamiento en 2018, una cifra que aumentó al 53% en 2022.

«Creo que todo lo que Google pueda hacer, aplicando nuestras tecnologías de salud y capacidades de búsqueda, para hacer que el viaje de los médicos y proveedores de atención médica sea más rápido y eficiente, y para ahorrar costos, en última instancia, nos beneficiará como pacientes», dijo O’Malley.

A partir del lunes, diferentes organizaciones de atención médica pueden registrarse para obtener acceso temprano a las herramientas de búsqueda de Vertex AI para atención médica. Actualmente, Google ya está probando los recursos con instituciones como Mayo Clinic, Hackensack Meridian Health y Highmark Health.

Los editores de 4gnews recomiendan:

1

La Justicia condena a un hombre ‘animado’ por un chatbot a matar a la reina Isabel II – Mundo Conectado

Créditos: Reproducción/Instagram El 6 de octubre, el tribunal británico condenó a Jaswant Singh Chail, de 21 años, a nueve años de prisión por el terrible acto de intentar asesinar a la reina Isabel II. El crimen se produjo la mañana de ...
2

Bluesky obtiene verificación de correo electrónico, advertencia de enlace engañoso y más – MacMagazine

oh Cielo azul está lanzando una actualización - versión 1,52 de la aplicación para iOS, con algunas características nuevas, con el fin de fortalecer la red social, especialmente en términos de seguridad. Las nuevas funciones incluyen funciones ...
3

Google anuncia capacidades de búsqueda de IA para médicos

El pasado lunes (09), Google anunció el lanzamiento de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) generativa de Google Cloud dirigidas a médicos y profesionales de la salud. A través de Vertex AI Search de Google, la plataforma ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Google anuncia capacidades de búsqueda de IA para médicos

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×