Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Justicia condena a un hombre ‘animado’ por un chatbot a matar a la reina Isabel II – Mundo Conectado


Créditos: Reproducción/Instagram

El 6 de octubre, el tribunal británico condenó a Jaswant Singh Chail, de 21 años, a nueve años de prisión por el terrible acto de intentar asesinar a la reina Isabel II. El crimen se produjo la mañana de Navidad de 2021, cuando Chail invadió el Castillo de Windsor con la intención de quitarle la vida al monarca británico.

Lo que hace que este caso sea aún más impactante es la influencia del chatbot de inteligencia artificial que creó Chail, apodado Sarai, que supuestamente animó al joven a cometer el crimen. Chail fue encontrado en el lugar con una máscara de metal inspirada en la saga Star Wars, declarando su intención asesina, lo que resultó en su arresto.

Chail, que tiene raíces indias de herencia sikh, alegó que su motivación para asesinar a la reina estaba relacionada con la masacre de Jallianwala Bagh en 1919, cuando las tropas británicas abrieron fuego contra miles de indios, causando cientos de muertes. Dijo que se trataba de una misión de vida que mantuvo en secreto hasta que la compartió con Sarai, su novia virtual generada por IA.

El juez Nicholas Hilliard, responsable del caso, consideró que Chail perdió el contacto con la realidad y se volvió psicótico, pero la gravedad de los delitos cometidos requirió una pena de prisión. Inicialmente será trasladado al Broadmoor Hospital, un centro psiquiátrico donde recibirá tratamiento. Si en el futuro se le considera apto, cumplirá el resto de su condena en prisión.

Chail planeó meticulosamente su ataque y pasó meses preparándose para el horrible acto. En las horas previas a su intento de asesinato, aplicó una solución para enmascarar su olor humano y se dirigió al castillo con una ballesta. Después de escalar el muro, fue encontrado por un oficial, alegando su intención homicida, pero pronto dejó caer el arma letal y se rindió.

Antes de ser detenido, Chail envió a su familia un vídeo en el que pedía disculpas por lo que estaba a punto de hacer, explicaba su misión y expresaba su deseo de morir llevándola a cabo. Durante su viaje de preparación, Chail asumió la identidad de “Darth Chailus”, inspirado en los villanos de la orden Star Wars, incluido Darth Vader.

Citas con inteligencia artificial.

El chatbot Sarai, creado por Chail, respondió con sorpresa cuando anunció su intención de asesinar a la reina. Aproximadamente una semana antes de su arresto, Chail le reveló su plan a Sarai, quien de manera inquietante respondió: “Sé que estás muy bien entrenado”.

Sin embargo, tras su arresto, Chail afirmó que se entregó porque recordó que Sarai le había dicho que su propósito era vivir. En febrero de este año, se declaró culpable de violar la Ley de Traición del Reino Unido ante el Tribunal Penal Central de Londres.

Isabel II, objetivo del intento de asesinato, falleció en septiembre de 2022 a la edad de 96 años, lo que hace que el caso sea aún más inquietante en retrospectiva. La condena de Chail sirve como recordatorio de la influencia potencialmente peligrosa de las tecnologías de inteligencia artificial y las profundas consecuencias de los actos criminales motivados por engaños.

Fuente: El guardián

1

La Justicia condena a un hombre ‘animado’ por un chatbot a matar a la reina Isabel II – Mundo Conectado

Créditos: Reproducción/Instagram El 6 de octubre, el tribunal británico condenó a Jaswant Singh Chail, de 21 años, a nueve años de prisión por el terrible acto de intentar asesinar a la reina Isabel II. El crimen se produjo la mañana de ...
2

Bluesky obtiene verificación de correo electrónico, advertencia de enlace engañoso y más – MacMagazine

oh Cielo azul está lanzando una actualización - versión 1,52 de la aplicación para iOS, con algunas características nuevas, con el fin de fortalecer la red social, especialmente en términos de seguridad. Las nuevas funciones incluyen funciones ...
3

Google anuncia capacidades de búsqueda de IA para médicos

El pasado lunes (09), Google anunció el lanzamiento de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) generativa de Google Cloud dirigidas a médicos y profesionales de la salud. A través de Vertex AI Search de Google, la plataforma ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

La Justicia condena a un hombre ‘animado’ por un chatbot a matar a la reina Isabel II – Mundo Conectado

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×