Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SpaceX podría aterrizar en Marte en 3 o 4 años, según Elon Musk – Mundo Conectado

Créditos: SpaceX a través de Unsplash

Elon Muskel fundador de EspacioXafirmó este jueves (5) que la empresa podría aterrizar una nave espacial en Marte dentro de tres o cuatro años.

La posibilidad fue mencionada por Musk durante su participación vía videoconferencia en el Congreso Astronáutico Internacional en Azerbaiyán. También dio información sobre los avances de Starship, cohete que está desarrollando Spacex.

Creo que es viable en los próximos cuatro años hacer allí una prueba de aterrizaje no tripulado.“, dijo Musk a Clay Mowry, presidente de la Federación Astronáutica Internacional, en una sesión de preguntas y respuestas de una hora de duración.

Musk y SpaceX tienen un historial impresionante de logros notables en vuelos espaciales. Esto incluye el aterrizaje rutinario y la reutilización de las etapas de refuerzo de los cohetes Falcon 9 de SpaceX: la compañía ya ha lanzado 70 veces solo este año.

Sin embargo, Musk también tiene otro historial: tardar mucho más de lo esperado en alcanzar sus objetivos.

Primero, reveló su cohete para ir a Marte. Luego, en un Congreso Astronáutico Internacional celebrado en Guadalajara, México, en 2016, se presentó un cohete aún más grande llamado Sistema de Transporte Interplanetario. Predijo que el primer aterrizaje no tripulado de SpaceX en el planeta rojo se produciría en 2022, seguido del primer vuelo con personas a bordo en 2024.

Hasta ahora, ha habido un único vuelo de prueba de Starship, en abril de este año. La nave despegó, sin embargo, el vehículo perdió el control y se dio la orden de detonarlo minutos después del vuelo.

Un segundo Starship está listo, dijo Musk. Pero SpaceX todavía está esperando la emisión de una nueva licencia de lanzamiento por parte de la Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA), posiblemente a finales de este mes.

Cambios en Starship para reintentos

Este jueves Musk describió algunos de los cambios en el diseño de Starship. En el segundo vuelo, los motores de la segunda etapa se activarán antes de separarse del propulsor. La maniobra, conocida como “puesta en escena en caliente”, puede resultar complicada.

Básicamente estás volando la parte superior del propulsor.«Con los motores de la segunda etapa, dijo Musk. “En realidad, esta es, desde el punto de vista de la física, la forma más eficaz.

Ya no predice que los humanos lleguen a Marte en 2024, pero tiene otras predicciones tecnológicamente ambiciosas para Starship el próximo año. Para una secuencia rápida de lanzamientos, SpaceX planea que el propulsor Super Heavy del cohete no solo regrese al sitio de lanzamiento, sino que también flote sobre el suelo mientras dos brazos en la torre de lanzamiento lo capturan en el aire. La misma maniobra se utilizaría para la etapa superior de Starship cuando regrese de la órbita.

Musk dijo que hay “una posibilidad razonable” de capturar un propulsor dentro del próximo año y posiblemente una nave estelar fuera de órbita antes de finales del próximo año.

También afirmó que la próxima generación de satélites Starlink de SpaceX podría comenzar a lanzarse el próximo año en versiones prescindibles de la etapa Starship que no se reutilizan.

La declaración de Musk fue recibida con escepticismo por algunos expertos, que señalan los desafíos técnicos y logísticos que implica aterrizar una nave espacial en Marte. Sin embargo, SpaceX tiene un historial de superar las expectativas y la compañía ha invertido miles de millones de dólares en el desarrollo de Starship.

Si Musk tiene razón, SpaceX será la primera empresa privada en aterrizar una nave espacial en Marte. Este sería un hito histórico en la exploración espacial y allanaría el camino para la colonización humana del Planeta Rojo.

Fuente: Estadão

1

Samsung Galaxy S24 Ultra solo debería tener una versión con Snapdragon 8 Gen 3 – Mundo Conectado

Créditos: Divulgación / Samsung oh Galaxia S24 Ultrael próximo dispositivo de gama alta del fabricante surcoreano Samsung, puede tener una gran diferencia respecto a generaciones anteriores en sus componentes internos. Según el sitio web The ...
2

Septiembre fue el mes más caluroso de la historia, dice servicio de cambio climático – Mundo Conectado

Créditos: Xavier Coiffic/Unsplash Septiembre de 2023 fue el mes más caluroso de la historia, con una temperatura media global de 16,38ºC, según Copernicus, el servicio de cambio climático de la Unión Europea. El récord anterior, de septiembre ...
3

La maldición de Queen Mary: mira el tráiler de la nueva película de terror – Mundo Conectado

Créditos: Divulgación/Universal Pictures Este viernes (6), el Películas de diamantes lanzó el tráiler de La maldición de la reina Maríanueva película de terror protagonizada Alicia Eva (de Ella es demasiado para mí). La producción llega a los ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

SpaceX podría aterrizar en Marte en 3 o 4 años, según Elon Musk – Mundo Conectado

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×