Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CEO de SoftBank dice que la IA superará a la inteligencia humana en la próxima década – Mundo Conectado

Créditos: HUNGQUACH679PNG/Pixabay

El director general de SoftBankMasayoshi Son, afirmó el pasado miércoles (4), que cree que el inteligencia artificial general (AGI) superará la inteligencia humana dentro de una década. Son, uno de los mayores inversores en tecnología del mundo, pidió a las empresas japonesas que adopten la IA para no quedarse atrás.

La inteligencia artificial general superará en 10 veces la inteligencia total de la humanidad” durante los próximos 10 años, dijo Son durante una conferencia corporativa en Tokio.

AGI es el concepto de una IA consciente capaz de comprender y sentir las mismas emociones y pensamientos que los humanos. Todavía no existe un AGI completamente desarrollado, pero Son cree que la tecnología se está poniendo al día rápidamente.

quiero estar del lado del progreso«, él dijo. “Sería triste estar del lado que queda atrás, como una vieja calle cerrada.“.

El empresario pidió a las empresas japonesas que “despertar”A su visión de un futuro liderado por la IA. “Jóvenes de Japón, despertemos“.

SoftBank es uno de los gigantes de Japón

Son, fundador de SoftBank y figura destacada del mundo empresarial japonés, ha tenido victorias y derrotas en su serie de inversiones en tecnología. Aprovechó el potencial de Internet hace décadas y ahora busca invertir en empresas relacionadas con la IA.

En la cumbre de Hiroshima en mayo, los líderes del G7 acordaron promover una IA confiable, y el gobierno de Japón está tratando de ser parte de la regulación internacional para lograr un uso confiable de la tecnología.

Son dijo que Japón no debería repetir su error pasado de quedarse atrás en la era de Internet, advirtiendo contra la renuencia de algunas empresas debido al temor a la filtración de datos y otros posibles riesgos.

El primer ministro Fumio Kishida también se pronunció sobre el asunto. En un foro científico en Kioto el domingo 2, Kishida dijo que reconoce un gran potencial para la IA generativa y espera que contribuya a una sociedad aún más conveniente. Pero también señaló la necesidad de abordar las preocupaciones sobre la desinformación y los riesgos para la privacidad y los derechos de autor.

SoftBank amplió recientemente la cotización en Nasdaq de su filial de chips Arm Holding, que Son adquirió en 2016. Son dijo que la unidad será clave para el desarrollo de la IA.

Fuente: AP

1

Palmeiras x Boca Juniors por la Libertadores 2023: dónde ver en vivo – Mundo Conectado

Créditos: Conmebol Palmeiras y Boca Juniors se enfrentan este jueves (5) en juego de regreso de la semifinal de la Copa Libertadores 2023. El partido que comienza en 9:30 pm. (hora de Brasilia) será transmitido en vivo por ESPN y en Estrella+. ...
2

PUBG: Battlegrounds se asocia con KFC en la actualización 26.1

PUBG con novedades! Uno de los campos de batalla favoritos de los jugadores es ahora el destino final para cenar. Las gasolineras de Erangel se han reinventado como tiendas KFC y ofrecen combos de pollo KFC en los ...
3

CEO de SoftBank dice que la IA superará a la inteligencia humana en la próxima década – Mundo Conectado

Créditos: HUNGQUACH679PNG/Pixabay El director general de SoftBankMasayoshi Son, afirmó el pasado miércoles (4), que cree que el inteligencia artificial general (AGI) superará la inteligencia humana dentro de una década. Son, uno de los mayores ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

CEO de SoftBank dice que la IA superará a la inteligencia humana en la próxima década – Mundo Conectado

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×