Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Amazon apuesta por el futuro de la IA con una inversión multimillonaria

Bruno Coelho

26 de septiembre de 2023, 14:49

Tiempo de leer:

2 minutos

El gigante del comercio online se ha unido a Anthropic en una asociación estratégica. El acuerdo implica hasta 4 mil millones de dólares. El objetivo es impulsar avances en el campo de la Inteligencia Artificial generativa.

Anthropic es una empresa de inteligencia artificial emergente y un competidor directo de OpenAI, el creador de ChatGPT. Con esta inversión, Amazon adquirió así una posición minoritaria en la empresa. El objetivo también será mantenerse a la altura de sus rivales Microsoft y Google, que han mostrado un gran interés en la IA.

Anthropic fue fundada por ex ejecutivos de OpenAI, creador de ChatGPT

Anthropic fue fundada hace unos dos años por ex ejecutivos de investigación de OpenAI y ha ido ganando protagonismo con el lanzamiento de su nuevo chatbot de IA, llamado Claude 2.

Ambas empresas han expresado su compromiso con el avance de la IA generativa, y Anthropic eligió los servicios en la nube de Amazon Web Services (AWS) como su principal proveedor. Esta colaboración beneficiará a los clientes de AWS al brindarles acceso temprano a funciones exclusivas para personalizar y ajustar modelos.

Además, Anthropic utilizará procesadores personalizados, diseñados por AWS, para entrenar los modelos fundamentales que sustentan sus aplicaciones de IA. Estos modelos, entrenados con enormes volúmenes de datos, pueden adaptarse para resolver una amplia variedad de tareas.

Como afirma CNBC, Nvidia ha sido la empresa que más se ha beneficiado de todo el auge de la IA generativa. Todo gracias al desarrollo de sus unidades de procesamiento gráfico, utilizadas para entrenar grandes modelos de IA.

Las acciones de Nvidia experimentaron un aumento impresionante, superando las previsiones financieras en más de un 200 % a medida que la adopción de la IA siguió creciendo. Este acuerdo entre Amazon y Anthropic también busca demostrar que existen alternativas de procesador para aplicaciones de IA, al tiempo que desafía el dominio establecido por Nvidia.

Amazon puede ser un centro de IA

A través del servicio Amazon Bedrock, los clientes de AWS pueden crear aplicaciones de IA generativa en la nube utilizando modelos existentes. Amazon pretende ser el centro para todas las necesidades de IA, ofreciendo no sólo un espacio para desarrollar aplicaciones sino también para vender sus propias soluciones de IA.

Vale destacar que Anthropic ya cuenta con inversionistas de renombre, como Google y Salesforce Ventures. Este apoyo refuerza la tendencia de los gigantes tecnológicos a invertir fuertemente en empresas de IA, una tendencia iniciada por la inversión multimillonaria de Microsoft en OpenAI a principios de este año.

Los editores de 4gnews recomiendan:

1

«Fingernails» de Apple TV+ tiene tráiler – MacMagazine

Después de publicar un primera vista en "En la punta de tus dedos" (“Uñas”), Oh AppleTV+ estrenó hoy el tráiler de su exitoso largometraje, que se estrenará el 3 de noviembre – tanto en streaming como en cines selectos. La película sigue la ...
2

El nuevo iPad Mini podría llegar en 2023

Bruno Coelho ...
3

El iPhone 15 Pro Max ocupa el segundo lugar en el ranking de cámaras de DxOMark

Créditos: Divulgación de Apple A Manzana se esforzó mucho en hacer el iPhone 15 Pro Max Uno de los mejores teléfonos inteligentes de fotografía disponibles para comprar. El nuevo tope de gama de Maçã tiene varias mejoras y un nuevo ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Amazon apuesta por el futuro de la IA con una inversión multimillonaria

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×