Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los iPhone 15 Pro usan chips DRAM LPDDR5 de Micron, se revela su desmontaje – MacMagazine

Un desmantelamiento de la iPhone 15 Pro impulsado por el sitio web Información técnica reveló que el nuevo buques insignia de Apple tienen chips RAM LPDDR5 fabricado por Micrónque tienen un tamaño más reducido y mejores prestaciones respecto a los modelos anteriores.

Al igual que los SoC que alimentan los teléfonos inteligentes de Apple, los chips de memoria también tienden a hacerse más pequeños con el tiempo, gracias al desarrollo de diseños más densos. Esta evolución permite ocupar menos espacio en las placas lógicas de los dispositivos, abriendo camino a otros chips o piezas de mayor tamaño, como las baterías.

Al mismo tiempo, los fabricantes también pueden aprovechar un diseño más denso para diseñar chips de tamaño similar pero significativamente más capaces. Eso es lo que pasó con el A17 Propor ejemplo, que tiene una litografía de 3 nanómetros frente a los 4 nm del A16 Bionic del año pasado.

Además de ser los primeros modelos de Apple en contar con 8 GB de RAM, los iPhone 15 Pro [Max] También son uno de los primeros dispositivos en el mercado en utilizar la tecnología. DRAM D1β LPDDR5que puede alcanzar anchos de banda de hasta 51,2 GB/s y también se conoce con el nombre en clave Y52P.

Los chips también se fabrican con la ayuda de un método llamado Litografía ultravioleta extrema (EUVL), capaz de reducir el tamaño de nodos para números por debajo de 15 nm. Nombres como Samsung y SK Hynix también utilizan esta técnica para producir sus propios chips de memoria.

Sin embargo, la fabricación de chips mediante esta técnica ralentiza considerablemente el ritmo de producción, lo que llevó a Micron a optimizar su producción para satisfacer la línea iPhone 15 Pro, que se ha caracterizado por una mayor demanda. La DRAM D1β LPDDR5 comenzó a probarse a finales del año pasado y presenta un diseño un 35% más denso y una eficiencia energética un 15% mejor en comparación con nodo anterior.

¿Guay, verdad?


Ver precios
iPhone 15 Pro y 15 Pro Max
en Manzana
Precio en efectivo: desde R$ 8.369,10
Precio en cuotas: desde R$ 9.299,00 en hasta 12 cuotas
Colores: titanio natural, titanio azul, titanio blanco y titanio negro
Capacidades: 128GB, 256GB, 512GB o 1TB

NOTA DE TRANSPARENCIA: Revista Mac recibe una pequeña comisión por las ventas completadas a través de los enlaces de esta publicación, pero usted, como consumidor, no paga nada más por los productos al comprarlos a través de nuestros enlaces de afiliados.

vía Wccftech

1

«Fingernails» de Apple TV+ tiene tráiler – MacMagazine

Después de publicar un primera vista en "En la punta de tus dedos" (“Uñas”), Oh AppleTV+ estrenó hoy el tráiler de su exitoso largometraje, que se estrenará el 3 de noviembre – tanto en streaming como en cines selectos. La película sigue la ...
2

El nuevo iPad Mini podría llegar en 2023

Bruno Coelho ...
3

El iPhone 15 Pro Max ocupa el segundo lugar en el ranking de cámaras de DxOMark

Créditos: Divulgación de Apple A Manzana se esforzó mucho en hacer el iPhone 15 Pro Max Uno de los mejores teléfonos inteligentes de fotografía disponibles para comprar. El nuevo tope de gama de Maçã tiene varias mejoras y un nuevo ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Los iPhone 15 Pro usan chips DRAM LPDDR5 de Micron, se revela su desmontaje – MacMagazine

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×