Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Capcom está invirtiendo en versiones de sus juegos para teléfonos inteligentes

La nueva asociación entre Capcom y Apple anunció este mes que dos modelos de la línea iPhone 15 recibirán versiones de grandes juegos de la aclamada compañía japonesa. Y esto debería ser sólo el comienzo de la inversión de Capcom en el universo de los teléfonos inteligentes.

En una entrevista con Bloomberg, el director de operaciones de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, reveló que la estrategia de la compañía gira en torno a ampliar la biblioteca de juegos para la nueva plataforma. El objetivo es llegar a jugadores que no tienen consolas ni ordenadores.

Más juegos geniales deberían llegar a los teléfonos inteligentes sin pérdida de calidad

Capcom planea lanzar más versiones de sus juegos para teléfonos inteligentes (Imagen: Shuterstock/photo_gonzo)

El 12 de septiembre, durante el lanzamiento de la tan esperada línea iPhone 15, Apple anunció que los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max recibirán los juegos. Resident Evil 4 Remake, Residente del mal pueblo Es Espejismo del Credo del Asesino.

Y la nueva asociación apenas comienza. En una entrevista con Bloomberg, el director de operaciones de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, afirmó que los juegos de alta calidad deberían ser más jugables en una variedad más amplia de teléfonos inteligentes en los próximos años.

Cuando se le preguntó qué plataforma aprovecharía Capcom para alcanzar el objetivo de 100 millones de copias de sus juegos en un solo año, Tsujimoto afirmó:

«Durante muchos años, la PC ha sido nuestra plataforma principal. Actualmente vendemos en 230 países y regiones a través de esta plataforma. Si bien continuaremos usando la PC como nuestra plataforma principal, esperamos alcanzar la meta de 100 millones de copias contribuyendo con títulos como Trípoli en los teléfonos inteligentes.»

Según el director de operaciones, Capcom quería llevar sus juegos a los teléfonos inteligentes desde hacía mucho tiempo, pero todavía no existía ninguna tecnología capaz de ejecutar juegos en la nueva plataforma sin pérdida de calidad.

Gracias al nuevo y potente procesador A17 de la nueva línea de iPhones, los juegos se pueden ejecutar de forma nativa en iOS sin perder calidad respecto a sus versiones de consola y PC.

«Los juegos de alta calidad de Capcom finalmente se pueden jugar en teléfonos inteligentes como el iPhone 15 Pro. Por supuesto, queríamos hacer esto mucho antes, pero nuestra tecnología no pudo cumplir con este requisito. Hemos establecido relaciones con Apple para participar en Apple Arcade. «Espero seguir trabajando con Apple como socio estratégico y crecer juntos».

Capcom no tiene planes de invertir en fusiones o adquisiciones

Desde 1987, Capcom ha lanzado grandes éxitos como luchador callejero, Cazador de monstruos Es Resident Evil. Actualmente, el precio de las acciones de la empresa está cerca de su máximo histórico. Y para seguir creciendo, la compañía apuesta por nuevas plataformas como los smartphones y sigue sin tener planes de invertir en fusiones o adquisiciones.

«Creo que se ha hablado mucho de fusiones y adquisiciones en la industria del juego. Hubo un momento en el que éramos un objetivo, pero en lugar de adquirir una empresa externa, preferimos el crecimiento orgánico. Es importante capacitarnos y desarrollarnos internamente. recursos humanos para llevar a cabo estrategias de crecimiento. También creo que podemos utilizar socios externos, pero no tenemos intención de adquirir empresas», dijo Tsujimoto.

Microsoft adquirió recientemente Activision. Cuando se le preguntó cuál sería la posición de Capcom respecto a una posible propuesta de Microsoft, Tsujimoto se mostró asertivo:

«Rechazaría amablemente la oferta porque creo que sería mejor si fuéramos socios iguales como líderes empresariales».

En la entrevista, el director de operaciones también afirmó que cree que la industria que ayudará a Japón a crecer en el futuro es el entretenimiento digital.

«Los juegos japoneses son muy bien recibidos a nivel mundial. Capcom trabajará duro para aumentar el valor corporativo y desarrollar el talento en juegos, y haremos todo lo posible para apoyar el crecimiento de Japón».

Hasta el momento, la previsión es que títulos de Capcom como Residente del mal pueblo Es Remake de Resident Evil 4 se lanzará para iPhone 15 a finales de año. Y los precios no serán tan diferentes de los que se pagan por acceder a los juegos en PC o consola.

Según información de Capcom, Resident Evil 4 para dispositivos Apple costará unos 49 euros, con la posibilidad de descargarlo gratis y jugar una parte inicial antes de decidirse a comprar el juego completo. Actualmente, la versión para PC cuesta 59 euros, mientras que el juego de consola cuesta 69 euros.

Los editores de 4gnews recomiendan:

1

Apple quiere multiplicar por cinco la producción de iPhone en India

Créditos: Medhat Dawoud en Unsplash Luego de la pandemia de COVID-19 y las restricciones impuestas por el gobierno de Porcelana El Manzana decidió expandir su producción a más países. Uno de estos países es Indiaque actualmente, según el BQ ...
2

Los iPhone 15 tienen un error que hace que el dispositivo se quede atascado en la pantalla con la manzana; mira cómo solucionarlo – MacMagazine

un error en iOS 17 ha causado el iPhone 15 quedarse atascado en la pantalla con el logo de Apple si el usuario intenta configurar su dispositivo al transferir datos usando la opción “Desde otro iPhone”. Más concretamente, todos los modelos ...
3

La Inteligencia Artificial allana el camino para más descubrimientos en vidrio metálico

Descubrir nuevos materiales puede ser un proceso largo y laborioso. Pero un equipo de científicos de la Universidad Northwestern, en colaboración con el Laboratorio Nacional del Acelerador SLAC y el Instituto Nacional de Estándares y ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Capcom está invirtiendo en versiones de sus juegos para teléfonos inteligentes

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×