Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡La Realidad Virtual puede hacer milagros para curar el cáncer!

Cuando se habla de Realidad Virtual (VR), la gente piensa en el aumento relativamente reciente de la popularidad de los juegos de realidad virtual e incluso de las redes sociales que quieren llevarnos al metaverso. Sin embargo, hay mucho más a lo que puede conducir la realidad virtual. Por ejemplo, los investigadores están utilizando la realidad virtual para mejorar el tratamiento del cáncer.

La realidad virtual puede hacer milagros en la curación del cáncer

La Realidad Virtual es muy atractiva para las personas que quieren jugar. Pero hay mucho más que esto, ya que es profundamente inmersivo y permite a los usuarios visualizar objetos en 3D. Además, también es posible moverse por el espacio de realidad virtual, lo que significa que es posible ver un objeto desde diferentes ángulos.

Las leyes reales de la física tampoco se aplican, por lo que puedes definir las reglas del universo VR según tus necesidades. Desde la perspectiva de un arquitecto, esto podría significar que está presentando una vista pequeña pero detallada de una casa a sus clientes que les permitirá ver todo a la vez. Con solo presionar un botón, este modelo puede convertirse en tamaño real y los clientes pueden caminar por una casa que aún no se ha construido. Estas propiedades también son las que hacen de la realidad virtual un potencial punto de inflexión en el mundo de la medicina, y no sólo como una forma de distraer a los pacientes de su dolor.

Los médicos pueden ver los tumores de manera diferente

Los tumores son crecimientos muy complejos, lo que dificulta la cirugía del cáncer. Sin embargo, con la realidad virtual, los médicos podrán explorar versiones digitales del tumor de un paciente. Esto en lugar de basarse en un gráfico o una radiografía de la enfermedad. Es mucho más fácil notar diferencias, características y particularidades cuando estás dentro de algo que cuando miras una hoja de cálculo o una fotografía.

Así, los tumores se presentan como una “matriz de puntos coloreados” en el programa de realidad virtual. Existen diferentes tipos de células cancerosas y los colores individuales permiten a los médicos diferenciarlas de otros tipos de tejido presentes en el área. Debido a que los médicos tendrán una nueva perspectiva y la capacidad de interactuar con el modelo, podrán realizar diagnósticos más precisos y recomendar un mejor curso de tratamiento que con los métodos estándar. La financiación para este nuevo desarrollo proviene de dos organizaciones benéficas líderes contra el cáncer. Se trata de Cancer Research UK y el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, a través de su plataforma de financiación conjunta Cancer Grand Challenges.

1

Reseña – Mar de estrellas

Historia intrigante y personajes cautivadores. En un mar de JRPG, Sea of ​​​​Stars se destaca como una joya rara. Con una sólida historia que gira en torno a los protagonistas Zale y Valere, ambos Hijos del Solsticio, el juego ...
2

¿El sonido viaja mejor en el aire o en el agua? ¿¡Alguna idea!?

Esto es algo que probablemente te enseñaron en el colegio, en aquellas míticas clases de Ciencias Naturales o Física y Química. ¿Pero todavía te acuerdas? ¿Cuál es la velocidad del sonido? ¿Es un número constante que nunca cambia o depende ...
3

RESEÑA: Mortal Kombat 1

por wesley bonato Un nuevo comienzo, pero con buenos viejos hábitos. EL “COMIENZO” DE TODO Mortal Kombat 1 tiene una propuesta audaz, reiniciando la franquicia siguiendo los acontecimientos del juego anterior, además ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

¡La Realidad Virtual puede hacer milagros para curar el cáncer!

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×