Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ChatGPT sigue siendo líder en IA, pero su audiencia sigue cayendo

Créditos: Divulgación/OpenAI

ChatGPT, inteligencia artificial (IA) creada por OpenIAsigue siendo la plataforma de conversación y creación de contenido más popular de la industria.

En un informe publicado por Similarweb con datos de agosto 2023es posible notar el predominio del servicio en términos de IA generativa, con 1.400 millones de visitas sólo el mes pasado – contra 1.2 billones del competidor Bing Chat, que utiliza el mismo motor GPT-4.

Actualmente, él es el 28º sitio web más visitado de todo Internet y está muy por encima de otros competidores similares o de aquellos que ofrecen otros servicios de IA.

El ranking de visitas mensuales de las principales plataformas de IA. (Fuente de la imagen: Divulgación/Similarweb)

Como se muestra en la imagen de arriba, Midjourney (que genera imágenes a partir de descripciones de texto), Google Bard y Character AI, más utilizado por un público menor de 25 años, luchan por el segundo lugar.

¿Se ha asentado el polvo de ChatGPT?

A pesar del liderazgo, no todas las noticias son buenas para ChatGPT. Esto se debe a que el mismo informe de Similarweb confirma un dato que podría resultar preocupante para OpenAI: acceso a la página están cayendo globalmente cada mes.

Desde mayo de este año el crecimiento se estancó y, en los meses siguientes, los accesos comenzaron a caer. Esta tendencia continúa, aunque actualmente la curva es menos pronunciada. En total, acceso fueron un 0,3% superiores a los de junio de 2023.

En Estados Unidos la situación fue diferente: el país registró 3% más de uso de ChatGPT en agosto y esta buena fase tiende a continuar durante el resto del año.

La razón sugerida por el estudio es la regreso de vacaciones escolares en esta y otras regiones, la herramienta es cada vez más utilizada por los estudiantes para realizar trabajos escolares o universitarios.

Recientemente, OpenIA lanzó el plan ChatGPT para empresas, una serie de actualizaciones con nuevos comandos y la tan esperada aplicación para Android, factores que al menos pueden reducir la caída de usuarios. Por otro lado, las investigaciones que registran que la plataforma “se vuelve más tonta” cada mes preocupa a cualquiera que ya haya utilizado la IA para realizar una tarea o generar contenido.

Fuente: Similarweb

1

Xiaomi 13T y 13T Pro completamente revelados con precio para Europa

Xiaomi presentará la gama 13T el 26 de septiembre en Berlín. Será en la capital alemana donde descubriremos los refuerzos otoño/invierno para el segmento de alta gama del fabricante chino. Sin embargo, ya conocemos su posible precio ...
2

¡PlayStation 4 todavía tiene vida! Incluso parece mentira

Las consolas de última generación tuvieron un ciclo de vida ligeramente más largo respecto a lo que debería ser normal, en gran medida debido al impacto de la pandemia de COVID-19 en las líneas de producción y distribución. Pero, en 2023, ...
3

ChatGPT sigue siendo líder en IA, pero su audiencia sigue cayendo

Créditos: Divulgación/OpenAI ChatGPT, inteligencia artificial (IA) creada por OpenIAsigue siendo la plataforma de conversación y creación de contenido más popular de la industria. En un informe publicado por Similarweb con datos de agosto ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

ChatGPT sigue siendo líder en IA, pero su audiencia sigue cayendo

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×